Ideas descartadas de Pokémon: Generación V

Empezó un nuevo año y con él trajo un nuevo mes. Eso significa que es hora de volver a hablar de las ideas descartadas de Pokémon. Hoy le toca el turno a la 5ta generación y con ello a los juegos Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2. Sin más que decir nos vamos a Unova.

Pokémon Negro y Blanco.

Lo primero que nos llama la atención de las primeras imágenes del juego es como cambiaron algunos de los diseños. Las imágenes de VS de nuestro personaje, Cheren y Bianca fueron radicalmente cambiadas en el proceso de desarrollo y no tienen mucho que ver con las que salieron en el juego final. Además podemos ver que algunos pokémon com Excadrill cambiaron su diseño en el proceso de desarrollo. En este caso podemos ver que las líneas de su panza son diferentes.

Otro cambio radical en el proceso de desarrollo fue el nombre de la región. Al principio algunas tiendas del Reino Unido descubrieron que se iba a llamar Allelos en lugar de Unova.

Hay muchos lugares como Ciudad Porcelana, el Puente Flecha Cielo o la Cueva Electroroca que tuvieron muchos cambios de diseño a lo largo del desarrollo del juego.

Por último en algunas imágenes pre lanzamiento podíamos ver Pikachus salvajes en el Dream World. Esto nunca apareció en los juegos y es imposible conseguir un Pikachu legal en estos juegos.

Hay algunos objetos que se encuentran en los datos del juego pero que nunca fueron utilizados. Entre ellos tenemos la “piedra Dios”, la bola sueño (una pokébola para atrapar pokémon en la Zona Nexo) y los HM 07 y 08.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Por alguna extraña razón estos juegos tienen los datos de todos los items especiales que aparecieron en el juego desde la 3er generación. Obviamente ninguno de esos objetos pueden usarse en el juego.

En el Torneo Mundial de Pokémon hay líneas de texto completas de los personajes jugadores de Pokémon Negro y Blanco. Este juego es una secuela de los originales y tiene sentido que nuestros personajes anteriores aparezcan en este torneo. De todas formas ellos no aparecen.

A pesar de que estas regiones no existen más en este juego. Hay datos en los cartuchos de la ruta 10 de Unova y de la Ruta Victoria original de Unova. Quizás la idea de dejarlas afuera del juego fue un cambio de último minuto y no algo planeado.

Con este post terminamos la época de la DS Original y nos vamos a las generaciones más nuevas de Pokémon en la Nintendo 3DS. Quedan dos meses más de esta serie pero no se preocupen, voy a adaptar esta serie a otra saga de videojuegos por lo que hay “ideas descartadas” para rato.

Ideas descartadas de Pokémon: Generación VI

Ideas descartadas de Pokémon: Generación IV

Ideas descartadas de Pokémon: Generación III

Ideas descartadas de Pokémon: Generación II

Ideas descartadas de Pokémon: Generación I

4 comentarios sobre “Ideas descartadas de Pokémon: Generación V

  1. ¡Buenas!
    Juro que estaba esperando esta entrada. La quinta generación es de mis favoritas, junto a la tercera. La verdad es que no sabía mucho de lo que compartiste y me alegra que el puente y ciudad Porcelana cambiaran, ahora parece tener más vida. Y justo en este momento estoy jugando al Blanco 2 y estoy en ciudad Porcelana jaja. Muy buena entrada como siempre.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Wow muchas gracias por el comentario, me encanta que hayas estado esperando el post y que te haya gustado!
      Es muy interesante ver cómo fueron cambiando los modelos y muchas veces fueron para mejor.

      Un abrazo grande!!

      Me gusta

  2. Me encanta! la verdad mi primer Pokémon fue el Pokémon Blanco y lo recuerdo bastante, luego llegó el Pokémon Sol y ya no pude evitar dejar este de lado. Me gustan mucho los post que hablan de curiosidades, cambios y todo eso te hace ver los juegos de otra manera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es de lo más interesante. Muchas veces vemos los videojuegos como el producto final que nos llega pero en su proceso hay pila de ideas que quedan por el camino.
      Un abrazo grande y me encanta que te parezcan interesantes estos posts!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.