Ideas descartadas de Pokémon: Generación VI

Bienvenidos al que por el momento será el último post de esta genial serie. Hoy voy a hablar de los cuatro juegos que componen la 6ta generación. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por que no voy a hablar de la 7ma? y la respuesta es bastante simple. Los juegos de la 7ma generación pertenecen a la generación actual y si bien es verdad que Gamefreak está trabajando en la 8va generación aún pueden darnos algo de contenido. Es por eso que el post de la 7ma generación va a quedar en suspenso hasta que salga la 8va (supuestamente a fin de año).

Con esto muchos se estarán preguntando ¿qué pasará con esta serie de post? la respuesta ya la saben quienes me siguen en Twitter y es que simplemente seguiremos con otro juego. En este caso tenía que elegir un juego que tenga muchos años y muchas entregas. Además, tenía que ser un juego que me gustase (es mi blog y no voy a escribir de Final Fantasy porque es un juego que nunca jugué). Además, debía ser un juego que haya tenido muchos cambios en su desarrollo para hacer los posts interesantes. Mis opciones fueron Bioshock y Warcraft. Después de enfrentar ambas series en una encuesta, el vencedor resultó ser Warcraft por lo que hasta Diciembre deberíamos estar hablando de los juegos que componen esta saga. Ahora sin más tenemos una cita en la hermosa región de Kalos.

Pokémon X e Y

Lo primero que llama la atención de estos juegos son los diseños de algunas rutas y ciudades vistas en varios de los trailers originales. Es interesante ver que Ciudad Luminalia, la Torre Prisma, la Ruta 3, el puente del palacio Cenit e incluso el gimnasio de Ciudad Témpera muestran diseños muy diferentes de los lanzados con el juego. Aún es Luminalia donde están los cambios más interesantes.

Arte_conceptual_de_luminalia.jpg

Para empezar, la ciudad capital de Kalos recibió muchos cambios. Para empezar los puentes de acceso a la ciudad eran diferentes y la Torre Prisma no tenía mucho que ver con la actual. Para empezar, esta torre no tenía tanto vidrio como en el lanzamiento oficial del juego. Además, en ningún lugar se ve el cartel del gimnasio por lo que podemos suponer que originalmente no iba a tener un gimnasio en su interior y este fue agregado luego.

Arte_conceptual_de_la_torre_prisma.jpg

Otro de los agregados más interesantes de este juego es el Floette de Az. Si bien este pokémon es parte de la historia en los datos del juego tiene estadísticas como un pokémon capturable. Lo triste es que nunca se pudo conseguir y tampoco se distribuyó por algún evento.

El Pokémon Zygarde iba ser introducido en estos juegos pero su forma completa aparece recién en Sol y Luna. Es por esto que los movimientos Mil temblores y Mil flechas fueron eliminado de estos juegos a pesar de que aparecen en los datos del juego.

Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro

Estos juegos son los remakes de los juegos de la tercer generación y es por eso que no tuvieron tanto contenido cancelado como otros juegos. De todas formas hay algunas cosas interesantes para ver aquí.

El ítem “mega charm” aparece entre los objetos del juego e incluso tuvo un modelo especial. De todas formas no hay forma de conseguirlo y usarlo en este juego. Se suponía que sería el lugar donde May guardaría las llaves de los concursos.

Hay un par de objetos para decorar bases secretas que también fueron cancelados. Estos objetos tendrían forma de algunos de los Regis.

El Floette de Az y los movimientos de Zygarde de X e Y también están en este juego. De todas formas ninguno de estos pokémon son conseguibles en estos juegos.

ORAS-Encounter-May.pngORAS-Encounter-BrendanMegaStone.png

Hay ilustraciones de nuestros personajes que supuestamente deberían usarse en los concursos. De todas formas estas no se ven nunca en el juego final.

Por último una de las cosas canceladas de estos juegos fue la Batalla de la Frontera original. Si bien en el Battle Resort hay una inscripción que habla de un “proyecto de Batalla de la Frontera” esto fue cancelado oficialmente. Hay una entrevista de una fanweb italiana con Junichi Masuda en la que el creativo dice que los jugadores actuales se aburren muy rápido y no están preparados para una Batalla de la Frontera.

Estas fueron las ideas descartadas de la 6ta generación de Pokémon. Nos vemos en Marzo para seguir hablando de juegos con ideas canceladas y empezar el viaje por el mundo de Warcraft. Si quieren leer los posts de las generaciones anteriores, pueden hacerlo en estos links:

Ideas descartadas de Pokémon: Generación V

Ideas descartadas de Pokémon: Generación IV

Ideas descartadas de Pokémon: Generación III

Ideas descartadas de Pokémon: Generación II

Ideas descartadas de Pokémon: Generación I

 

9 comentarios sobre “Ideas descartadas de Pokémon: Generación VI

  1. Una entrada muy interesante. Yo me quede estancado en la quineta generación, pero esta siempre me llamo la atención. Me encantan este tipo de post sobre la evolución de un juego o saga, nos hacen ver cosas en las cuales ni pensamos al jugar el juego.
    Saludos, nos leemos.

    Me gusta

    1. Jajajaja
      Cada uno tiene sus gustos. Yo personalmente nunca me metí mucho con los juegos de Mario aunque es una saga de la que se puede decir muchas cosas interesantes.
      Espero que te guste esta serie de posts!

      Me gusta

  2. Hola! no soy de los juegos pero llamé a niño y lo leímos juntos, obvio que fuimos a leer las entradas anteriores, le resultó muy interesante.
    Gracias por compartir, te seguiremos leyendo.
    Ahora no para de hablarme del juego ¡so-co-rro!

    Me gusta

  3. ¡Hola! Al fin puedo leer sobre mi otra generación favorita. La verdad es que Kalos me gusta como está ahora, así que soy feliz por esos cambios. Y en ORAZ me pone triste que no se haya podido usar esa ropa, yo que soy fan numero uno de los concursos jaja.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es super interesante como van evolucionando estas ideas. Ahora en Marzo cruzamos el pacífico y tocan hablar de las ideas de los chicos de Blizzard con Warcraft.
      Espero que esta segunda etapa de posts también te guste!

      Me gusta

  4. Me parece una entrada sumamente interesante, aunque aún no he podido probar demasiado de esta generación, debido a que salte de la 3ra a la 7ma generación. A pesar de ello, tengo en mente explorar mejor estos juegos en un futuro no muy lejano (mi problema con los juegos de la serie principal es que los tomo y nos los dejo hasta que les saco todo el jugo). Probablemente lo de la Batalla de la Frontera, sea para potenciar el tema de el universo distinto que representan estos juegos con respecto a los originales. Por otra parte, no tenía idea que Floatte era un personaje que no se podía conseguir en estos juegos.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.