Liebster Awards

Hoy vamos a tener un post un poco diferente, fui nominado a los Liebster Awards por dos grandes bloggers y aún mejores personas. Presstarcook y Gabriel del Reino de Grandbell. Antes que nada les quiero agradecer a los dos por tenerme en cuenta. Que dos bloggers tan geniales como ustedes me hayan nominado me alegra el día.

¿Que son los Liebster Awards?

Weaddit_liebster_award

Esto es un premio donde la idea es dar a conocer nuevos blogs que consideremos excelentes. Es por esto que se dan algunas reglas especiales a la hora de participar, una vez que te nominan lo que tienes que hacer es:

  • Agradecer la nominación.
  • Responder las preguntas de quienes te nominaron.
  • Contar 11 cosas sobre tí.
  • Nominar a otros 5, 11 o 20 blogs chicos que no tengan más de 200 seguidores. La idea es darlos a conocer porque crees que tienen un contenido excelente.
  • Una vez te nominan repetir la cadena y seguir dando a conocer otros blogs.

Si no les queda clara mi explicación les dejo la web oficial donde está todo mucho mejor explicado.

Ahora, empecemos con las preguntas así pueden conocerme mejor.

Presstartcook:

¿Cuál es tu comida favorita?

Esta era una pregunta que me esperaba cuando ví que me nominaron a este tag pero que realmente no sabría como contestar. Soy muy fanático de todo lo que sea cocina italiana y siento una gran debilidad por todos sus grandes platos. Pizza, Lasagna o todo tipo de pasta. Si tuviera que decidirme por un solo plato, me quedaría con los sorrentinos de muzzarella y jamón. Un plato simplemente exquisito.

Si encontraras las 7 Bolas de Dragón ¿Qué deseo le pedirías a Shenron?

Realmente no se que le pediría a Shenron. Creo que mis deseos son algo bastante más terrestre y material como para que le tenga que pedir a un dios superpoderoso. Quizás le pediría un buen trabajo que me sirva para el resto de mi vida.

¿Quién es tu personaje de videojuegos favorito? ¿Por qué?

Si hay algo que tienen los videojuegos son buenos personajes. Si tuviera que quedarme con uno me quedaría sin dudarlo con Vol’Jin de Warcraft. Personalmente soy de ese 3% que juegan con un troll y me enorgullezco de ello. Vol’Jin fue un personaje excelente y me hubiera encantado que Blizzard le diera un poco más de protagonismo.

Ahora toca esperar a Battle for Azeroth para ver si en Zandalar no tenemos alguna sorpresa con su espíritu. Desde el fondo de mi corazón espero volver a ver al líder de los Lanza Negra y el anterior jefe de guerra de la Horda.

¿Cuál es tu juego de mesa favorito?

No se si cuenta como juego de mesa pero amo jugar al trivial o todo lo que involucre preguntas y respuestas. A pesar de que para muchos tipos de preguntas sea pésimo amo estrujarme la cabeza para encontrar una respuesta e intentar avanzar.

¿Dulce o Picante?

¿Hay que elegir? Creo que voy a quedarme con lo dulce porque tiene al helado y al dulce de leche de su lado. De todas formas amo la comida picante.

¿El peor libro que has leído jamás?

Hace un año no podría responder a esta pregunta con tanta facilidad. Ahora si puedo hacerlo. Leñador de Mike Wilson. Este libro nos presenta una historia que parece interesante pero cuando lo empezás a leer te das cuenta que solo es una enciclopedia repleta de términos sobre vivir en el bosque.

Este es un libro que me hubiera encantado poder disfrutar pero lamentablemente es intragable. Te lo vende como una novela y resulta ser cualquier cosa menos eso. Quizás es demasiado experimental para mi pero sinceramente no me gustó.

¿Y la peor película?

Sinceramente hay muchas películas malas. De todas formas creo que si tengo que elegir una me quedo con Zathura. No solo es un plagio a Jumanji, sino que es una película completamente mala por donde la miren. Si, es tan mala que creo que al día de hoy nadie se acuerda de su existencia.

¿Practicas algún deporte?

Esta pregunta llega a burlarse de mí. Todas las semanas trato de ir al gimnasio a hacer un poco de bicicleta y de musculación. De todas formas últimamente estuve un poco complicado con el trabajo y no suelo tener energías para hacer mucho deporte. Debería hacer más por temas de salud pero por ahora no estoy cumpliendo.

¿Cuál es tu situación sentimental?

Estoy de novio hace 7 años con una persona maravillosa que me alegra todos los días. Si son lectores del blog no les estoy diciendo nada nuevo porque una vez por mes hacemos una lectura conjunta así que ya la conocen.  Ya que estoy hablando de ella pueden aprovechar y darle un poco de amor a su blog en este link.

¿Manga, Tebeo o Comic?

Leí esta pregunta y tuve que salir a buscar la definición de tebeo. Hasta el día de hoy pensé que en España se utilizaba como un sinónimo de comic pero ya veo que son cosas diferentes. Personalmente amo los tres tipos de historias visuales pero si tuviera que elegir uno me quedo con el cómic de toda la vida.

¿Aceptarías y/o podrías vivir en un mundo sin tecnología?

Supongo que al decir tecnología estamos hablando de la tecnología moderna. Supongo que no tendría ningún problema, siempre que existan libros no me generaría ningún problema la falta de tecnología. Lo que si extrañaría mucho mis videojuegos.

El reino de Grandbell:

¿Que es lo que te ha motivado a empezar un blog?

Para empezar este blog me sentí muy motivado porque ya conocía la comunidad de WordPress y sabía que había mucha gente con la que podría intercambiar opiniones e historias.  Hace tiempo que escribo blogs y una de las cosas que más me gusta de ello es tener un lugar para poder expresarme y dar a conocer mis gustos y opiniones.

¿Tienes alguna estrategia concreta para administrar tu tiempo?

No. Lamentablemente no utilizo ningún tipo de técnica ni de estrategia para administrar mi tiempo. De todas formas suelo tratar de darle prioridad a las cosas importantes y no tanta a mis hobbies y el blog. Es un proceso de ajustar y de tomarme tiempo para cumplir con mis obligaciones pero creo que lo voy llevando bastante bien.

Si por métodos que están fuera de nuestra comprensión, y garantizando que no habrán efectos secundarios, te permitiesen ser del sexo opuesto cada fin de semana por un mes ¿lo intentarías?

Claro. Creo que es una forma excelente de entender como viven las personas del sexo contrario y que sería una experiencia que me va a hacer crecer como persona. Lo que no me convence es la parte de que sea un fin de semana. Sinceramente mis fines de semana los suelo pasar en casa por lo que no se si sería tan interesante como hacerlo durante la semana.

¿Cual ha sido el cómic más largo que has leído?

Esta pregunta la tomo con pinzas. Como lector de cómics soy raro. Suelo leer más que nada eventos por lo que no se si Civil War o Inhumans VS X-Men entraron en la categoría de “cómics largos” por el otro lado leo bastante manga y esos si suelen ser cómics largos. Creo que de los comics terminados y que tengo leídos el más largo es sin duda Cardcaptor Sakura de las CLAMP. No solo es uno de mis anime favoritos, sino que es un excelente manga.

¿Alguna franquicia de videojuegos con la que tengas una relación de amor-odio?

Resident Evil. Por alguna extraña razón son juegos con los que me engancho y disfruto mucho pero por momentos no puedo verlos. Quizás sea una mala experiencia que me quedó luego de jugar al 6 pero creo que es una saga que me gusta y odio a la vez.

¿Has hecho, o has tenido alguna idea para un fanproject? (Explicar de qué trata es opcional).

Si. Mi blog anterior fue un proyecto de página turística sobre Walt Disney World. Allí publicaba recomendaciones, reseñas de atracciones y noticias sobre los parques de Disney en Orlando. El blog duró 4 años hasta que lo cerré porque no me gustó verlo agonizante. Si quieren ver un poco como era pueden hacerlo en esta dirección.

¿Alguna historia que podría haber sido mejor con solo cambiar algunos detalles? ¿cual/es y como?

Siento que Harry Potter podría ser exponencialmente mejor si el punto de vista no fuera solo Harry. Él como personaje es de lo más interesante pero creo que se deja muy de lado al resto de los personajes secundarios y quizás haya muchas historias excelentes que contar y que no incluyan a Harry.

¿Obra que a todos les guste, pero a ti no?

Siento que la pregunta está pensada para decir cualquier tipo de obra. En este caso voy a darle una oportunidad a un libro. Creo que la Trilogía de la Fundación de Asimov es una saga de libros con la que no puedo. Cada vez que escucho hablar de ella siento que todo el mundo la adora pero a mi personalmente no me enganchó para nada.

Quizás algún día le dé una oportunidad. Pero por ahora creo que voy a pasar muy lejos de Terminus y de su fundación.

¿Obra que solo a ti te guste, o que nadie más parece conocer?

La adaptación cinematográfica de La Liga Extraordinaria. Esta película a mi me parece sublime y es una de mis adaptaciones de cómics favorita. De todas formas cada vez que escucho a alguien hablar de ella todos piensan que es una mierda. Incluso algunos la culpan de arruinar la carrera de Sean Connery. Se que con este comentario me van a llover críticas pero no me importa. A mi me encanta esta película.

¿Géneros para contar historias preferidos?

Hay dos mundos. El mundo pre Manuel Bartual y el mundo actual. Ahora por suerte los medios no son tan importantes como eran antes. De todas formas creo que si tengo que elegir uno me quedaría con un libro o con un videojuego. La elección dependería más de la historia en sí que del medio.

¿Algún hábito curioso que quieras compartir?

Creo que el hábito más curioso que tengo es que roto mi posición en la mesa dependiendo de la comida del día. Le gusta desayunar y merendar de espalda a la ventana pero suelo almorzar y cenar de costado a la ventana. Hasta el momento no se por que lo hago pero es algo curioso.

11 cosas sobre mi

  1. A pesar de que escribo un blog sobre videojuegos nunca terminé de jugar un juego de Mario. Hace unos meses dije esto en una charla en Twitter y explotó la polémica. Si, jugué al Super Mario Bros y al de Game Boy Color pero nunca terminé ninguno de los dos.
  2. El año pasado empecé a escuchar audiolibros y tengo que confesar que es una forma genial de “leer” libros nuevos. Hacen que cosas aburridas como un viaje en ómnibus o una caminata para hacer mandados se vuelvan divertidas.
  3. A pesar de que escribo un blog sobre videojuegos, películas y libros dedico muy poco tiempo a estos hobbies. Estoy con un trabajo de muchas horas y sinceramente me cuesta mucho ponerme a leer algo antes de dormir.
  4. Si bien no soy muy deportivo amo salir a caminar.
  5. No tengo una librería propia para guardar mis libros. Eso hace que tenga libros por toda la casa y que tenga que estar buscandolos cuando tengo que encontrar algunos. Si, todo esto hizo que pierda un par de libros.
  6. Hasta la fecha tuve el placer de disfrutar de consolas de las tres grandes compañías. Mi favorita por lejos es Nintendo pero lamentablemente es de la que menos juegos tengo.
  7. Hace tiempo que dejé de ver series. Si bien muchas me encantan, llego tan cansado a casa que prefiero leer un libro o jugar un videojuego antes de hacer algo tan pasivo como ver una serie. Aún así estoy intentando ver algo de anime. Supongo que los capítulos de 20 minutos me ayudarán a engancharme con alguna historia.
  8. Cuando no escucho podcasts amo escuchar bandas sonoras para trabajar. No importa si son de videojuegos, películas o series. Las bandas sonoras tienen un poder excelente para ayudarme a concentrarme.
  9. Si bien no soy muy competitivo en cuanto a videojuegos amo jugar partidas clasificadas de Overwatch. Este juego hace que competir sea tan divertido que incluso perdiendo la paso bien.
  10. Este año quiero leer 50 libros. Si tomamos en cuenta que el año tiene 52 semanas debería leer un libro por semana. Por falta de tiempo estoy un poco atrasado con este objetivo pero creo que lo voy a poder lograr.
  11. Hago la mayor parte de mis lecturas en el transporte público. Si bien es por un tema práctico a mi me encanta sumergirme en un buen libro al viajar en omnibus.

Mis preguntas para los nominados son:

  1. ¿Que es lo que más te gusta de escribir un blog?
  2. ¿Cual es tu libro favorito?
  3. Si pudieras pasar un día con cualquier persona fallecida ¿Con quien lo harías?
  4. Un libro, un videojuego y/o una película que todos deberían disfrutar.
  5. ¿Cual es tu cita favorita?
  6. ¿Qué obra crees que podría ser adaptada a una genial serie de televisión?
  7. Si pudieras apurar la fecha de estreno de un libro, película, videojuego o serie. ¿Cuál querrías que se estrene mañana?
  8. ¿Cual es tu género favorito? (Videojuegos, cine, libros o series)
  9. Si pudieras vivir un mes en algún mundo de fantasía ¿Cuál elegirías?
  10. ¿Cual es tu estación favorita del año?
  11. ¿Te gustaría participar en un programa de televisión de concursos?

Mis 20 nominados son:

¡Espero que les guste esta iniciativa y que se sumen así podemos conocer más blogs geniales!

11 comentarios sobre “Liebster Awards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s