7 Personajes del libro que no aparecen en Game of Thrones

Antes de empezar quiero decir que estoy escribiendo esto antes de que se estrene la 7ma temporada. En caso de HBO nos sorprenda e introduzca alguno de estos personajes, este post se actualizará.

El número 7 es un número bastante importante para esta saga, hay 7 reinos, hay 7 dioses y ahora hay 7 temporadas. Es por esto que voy a contarles de 7 personajes de los libros que no aparecen (y seguramente nunca aparecerán) en la serie de HBO. Quiero hacer esta aclaración porque si no están al día con la serie (o con los libros) seguramente se lleven algún que otro spoiler no deseado.

patchface_by_bokuchan-d61i90r

Caramanchada.

Este personaje es el bufón de Stannis Baratheon. Es fácilmente reconocible porque su cara está tautada con rombos verdes y rojos. De todas formas lo interesante de este personaje no es su aspecto sinó las cosas que dice. Una de las cosas que hace más seguido es cantar y las canciones están todas relacionadas con cosas que están en el fondo del mar. Lo interesante es lo que se puede adivinar por las canciones de este personaje.

“Bajo el mar, el humo sube en burbujas, las llamas arden verdes y azules y negras. Lo sé, lo sé, je, je, je.”

Estas rimas parecen estar prediciendo la batalla del Aguasnegras, pero este personaje no se queda aquí otra de sus rimas predijo La Boda Roja. HBO siempre tuvo problemas para introducir personajes que tuvieran que ver con las profecías. Los libros de Canción de Hielo y Fuego están repletos de profecías, lamentablemente la serie no y por eso se está perdiendo un personaje que puede tener muchos secretos para nosotros.

griff el joven.jpg

El joven Griff.

Este es uno de los personajes más interesantes que nunca aparecen en la serie. Al principio lo conocemos como un simple joven noble que debería reunirse con el ejército de Daenerys más adelante.

El problema es que Griff no es un simple joven noble. Griff dice ser Aegon Targaryen y planea reunirse con su tía para partir hacia Ponientes y recuperar el trono. Si bien nunca logra unirse a Daenerys, si parte con La Compañía Dorada (un ejército de mercenarios gigante) hacia Ponientes y empieza una campaña militar en estas tierras.

El joven Griff sería un personaje interesante porque muchos especulan que no es Aegon. La teoría es bastante más compleja de explicar, pero básicamente Griff no sería un heredero legítimo del trono sino que sería un Fuegoscuro (una familia menor de los Targaryen) y esto terminaría provocando una nueva Danza de Dragones (una guerra entre las fuerzas de Griff y las de Daenerys. Lamentablemente nunca veremos a este personaje en la serie.

strong_belwas

Belwas el Fuerte.

Belwas es un eunuco liberado que acompaña a Barristan Selmy. Desde el momento que llega se convierte en uno de los escuderos y protectores de Daenerys. Si bien me hubiera gustado verlo en acción hay que reconocer que es un personaje poco importante para la trama y que entre Selmy y Daario pudieron repartirse todas las escenas importantes en las que aparece.

coldhands_by_evamariatoker-d6l2wm1

Manosfrías.

Quiero que miren la imagen que puse del personaje con mucha atención. Es un espectro que cabalga en un alce y que está vestido como un hermano de la Guardia de la Noche. ¿Que pasó por la mente de la gente de HBO cuando sacaron a este personaje del guión?

Manosfrias es un antiguo hermano negro que vaga por el norte. Sabemos que murió y que lo revivieron como un espectro pero no sabemos como sigue teniendo voluntad sobre su cuerpo y como sigue siendo bueno. Este personaje ayuda a Sam y a Bran en momentos diferentes. Lamentablemente estos momentos ya pasaron en la serie y parece que no hay lugar para introducir a Manosfrias.

Por muchos años los fans de los libros especularon que Manosfrías podría ser Benjen Stark. En la serie ya vimos volver a Benjen así que lamentablemente eso cierra para siempre cualquier posiblidad de ver a Manosfrias en la pantalla.

539b73b939d23ddf654ef9ce490d85b6

Penny.

Este personaje no apareció en la serie a pesar de que su debut en los libros si está en la serie. Para empezar quiero mostrar mi desprecio hacia HBO por cambiarle los sexos a los enanos de la boda de Joffrey. Uno de estos enanos era Penny y ella era mujer.

A Penny la conocemos cuando Tyrion se escapa hacia las ciudades libres para no caer preso por el asesinato de su sobrino. Ella y Tyrion coinciden en el barco que va hacia Meereen. Estos dos personajes empiezan a hacer una gran amistad. Si bien Tyrion se mueve más por la lastima que por un sentimiento de amor y amistad hacia Penny, ellos dos logran hacer un buen equipo y tener algunas aventuras juntos.

lady-stoneheart

Lady Corazón de Piedra.

Algunos la aman, otros la odian. Pero hay que reconocer que Catelyn Stark es un personaje que no deja a nadie indiferente. Luego de haber sido asesinada en La Boda Roja, lady Stark fue revivida por la Hermanda sin Estandartes. Al levantarse de la tumba, empieza a reorganizar a la hermandad en un intento de vengar a sus hijos asesinados (no olvidemos que Catelyn cree que todos sus hijos están muertos).

En el libro es un personaje que apareció relativamente poco. De todas formas, sus apariciones son importantes y van a estar muy relacionadas con la historia de dos personajes muy queridos (Jaime y Brienne).

Otra cosa interesante de este personaje que cuando le preguntaron a Martin sobre este personaje,  el autor dijo que tenía na razón de ser y que no lo había puesto “porque si”. Si bien hasta ahora Corazón de Piedra no hizo nada muy relevante para la trama podemos esperar que en Vientos de Invierno si lo haga.

400px-Ariannemartell1200_tizianobaracchi_by_thaldir-d8zs5u8.jpg

Arianne Martell.

Este es un personaje que podría mover bastante la historia de la serie. Arianne es la hija del principe Doran Martell. A diferencia que en el resto de los siete reinos, en Dorne es la hija la que tiene preferencia a asumir el trono de Lanza de Sol.

En los libros tenemos una situación interesante en la que Arianne conspira para que sea Myrcella quien se quede con el trono de hierro. Las implicaciones de este complot serían muy interesantes ya que Myrcella está comprometida con Trystane Martell. Si este complot se llegara a cumplir los siete reinos tendrían un rey dorneniense. Lamentablemente tanto Myrcella como Trystane están muertos en la serie por lo que toda esta trama sería difícil (por no decir imposible) de adaptar a la serie.

HBO se perdió la introducción de un personaje muy interesante. De todas formas podremos disfrutar de la heredera de Lanza de Sol en los libros.


Si bien estos no son los únicos personajes que no aparecen en la serie, creo que son algunos de los que serían más interesantes. Ahora solo queda esperar la nueva temporada y ver si HBO decide hacernos alguna sorpresa a los seguidores de esta gran serie.

2 comentarios sobre “7 Personajes del libro que no aparecen en Game of Thrones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s