Proyecto Madhouse: Hell’s Angels

Título: Hell’s Angels.
Dirección: Yoshiki Yamakawa.
Duración: 1 hora y 57 min.
Elenco: Misato Fukuen, Daisuke Kishio, Hidenobu Kiuchi, Miyuki Sawashiro, Choo y Fumihiko Tachiki.
Genero: Comedia.
Estreno: 18 de octubre de 2018.
Sinopsis: «La historia sigue las aventuras de una joven colegiala que desciende al Infierno y deberá volver al lugar al que pertenece. Dirigida por Yoshiki Yamakawa (creador del manga Star Wars: Return of the Jedi), con diseños de personajes de Kazita Nakagawa (responsable de Samurai Champloo) y creación de las criaturas por Yasushi Nirazawa, reconocido por su trabajo en el traslado de Hellboy del cómic de Mignela al cine»

Un nuevo mes en el blog y hoy toca una de las propuestas más raras y arriesgadas de Studio Madhouse, Hell’s Angels. Esta película es una adaptación de un breve manga de 3 volúmenes creado por Sin’Ichi Hiromoto entre 2002 y 2004 y nos cuenta la historia de Rinne Amagane, una joven colegiala que un día muere en un accidente y va al infierno.

Hell’s Angels es una película con personajes con una energía muy especial y donde ninguno parece ser muy inteligente, en especial nuestra protagonista. Rinne muere atropellada por un camión mientras intenta rescatar a un extraño gato llamado Rokku de morir atropellado por el camión, lo que Rinne no sabe es que Rokku es en realidad un gato mensajero del infierno y que al salvarlo se condenó a ella misma a la muerte y a viajar al infierno.

Lo curioso de todo esto es que Rinne no parece darse cuenta de que está muerta y de que ya no se encuentra en Tokio, sino que descendió a los infiernos. Curiosamente en este lugar hay una gigantesca escuela donde los muertos deberán graduarse para poder ascender al cielo, por lo que cuando Rinne llega a la escuela se presenta como si fuera una escuela normal y las almas en pena sean sus propios compañeros de clase.

Eventualmente nuestra protagonista empezará a darse cuenta que las criaturas llenas de poderes y que se golpean con magia destructiva no són las personas normales de Tokio, sino que son almas en pena que se encuentran en este infierno liderado por el mismo Caín (que aquí llamarán como el Diablo). Dándose cuenta, por fin, de la situación en la que se encuentra Renne unirá fuerzas con el consejo estudiantil de esta escuela para intentar derrotar al Diablo y liberarse de este tormento y así volver a la tierra con su madre.

Hell’s Angels es uno de los mejores ejemplos de que lo que funciona en un medio no funciona igual de bien en otro. Se que esta película es querida por sus fanáticos, pero en lo personal no me gustó. Para empezar la trama de la película es extremadamente ridícula y sin mucha dilación entre una actividad y la otra. Esto hace que tengamos al diablo proponiendo un concurso entre los estudiantes (como por ejemplo un campeonato de volleyball) y a los personajes gritando y tirando pelotazos los unos a los otros con tal de derrotar a sus rivales. Sin embargo una vez termina este campeonato surgirá otro tipo de competencia ridícula y veremos a los personajes luchando entre ellos y gritando como locos mientras intentan derrotarse mutuamente.

Esto me hace pensar que el manga tiene capítulos muy autoconclusivos y desconectados el uno del otro y que la historia va avanzando lentamente hacia su final. Sin embargo lo importante no es la historia macro, sino que ver con qué invención ridícula saldrá el autor esta semana y ver a los personajes haciendo locuras para lograr superar esos retos. Creo que este tipo de narración podría funcionar en un anime corto, o un anime con capítulos más cortos. Sin embargo cuando se intenta poner eso en una película terminamos saltando de una locura a la otra sin mucha idea de a dónde irá la historia y realmente tenemos pocos motivos como para estar interesados por esta caótica historia.

Otro aspecto negativo es la caracterización de los personajes. No espero encontrar personajes profundos, filosóficos y muy desarrollados en un anime tan ridículo como este, sin embargo los personajes de Hells Angels son extremadamente planos y apenas muestran sentimientos por lo que pasa a su alrededor, salvo el final de la película. Cada uno de estos personajes tiene un trauma personal que lo caracteriza pero al final del día pasan sin pena y sin gloria hasta el final de la película. De la mano de esto Rinne como protagonista me resultó extremadamente plana e insulsa. Su personalidad es ser el personaje intenso que se toma todo con emoción y que parece no darse cuenta que ya no se encuentra en el mundo real, pero sacando eso nunca terminé de conectar con ella y con lo que le estaba pasando quizás porque cada vez que pasa algo se queda mirando sin reaccionar en lo más mínimo.

La animación de la película no se siente del todo fluida y se ve como de baja calidad, al punto que muchas veces mantiene la típica estrategia de animes de bajo presupuesto de mantener una imagen estática y cambiar los colores para que parezca que haya movimiento. A pesar de esto tengo que sacarme el sombrero con el estilo artístico. Hells Angels tiene un estilo de dibujo gótico que funciona extremadamente bien con su ambientación y con sus personajes. Este es uno de los primeros aspectos que saltan a la vista al ver esta película y creo que es uno de sus pocos puntos positivos.

Hell’s Angels es una película caótica, ridícula y con personajes que viven gritando y haciendo locuras. Si creen que algo de esto puede llamarles la atención los invito a darle una oportunidad a esta película, en lo personal no disfruté de casi nada de lo que hay aquí. Una lástima porque parecía interesante, pero no puedo recomendar una película que tuve que ver en varias tandas porque me quedaba dormido del aburrimiento.

De una propuesta extraña y oscura saltamos a otra, porque el mes que viene tocará hablar de una película de Batman. Si quieren leer todas mis reseñas sobre las películas de Madhouse y seguir las próximas reseñas, lo pueden hacer en este link.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: