Proyecto Madhouse: Wicked City

Título: Wicked City.
Dirección: Yoshiaki Kawajiri.
Duración: 1h y 22 min.
Elenco: Yūsaku Yara, Toshiko Fujita, Ichirō Nagai y Takeshi Aono.
Genero: Ciencia Ficción, terror y pseudo hentai.
Estreno: 25 de abril de 1987.
Sinopsis: “Criaturas demoníacas se han introducido en nuestro mundo provenientes de una dimensión paralela. Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace varias décadas, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas fuerzas invasoras: los guardias negros. Recientemente, contactos entre los gobiernos de nuestro mundo y mandatarios de la dimensión paralela han propiciado un acuerdo de paz que necesita ser ratificado. Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, es el principal encargado de que las negociaciones transcurran sin ningún altercado. Por desgracia, no todo el mundo está dispuesto a que se produzca una paz duradera entre los dos mundos…

Un nuevo mes y un nuevo post del Proyecto Madhouse, esto es lo que digo todos los meses pero por un bloqueo bloggero no pude decirlo en abril y por eso este mes toca ración doble de nuestro proyecto sobre cine de animación japonés actual.

No estoy seguro de cuántas personas leen la planilla técnica de las películas que reseño en este blog. Es por esto que quiero volver a advertirles, Wickey City es una película que a pesar de no ser un hentai si tiene varias escenas que rosan la pornografía por lo que esta no es una película apta para todo el mundo. Es por esto que a mis lectores más chiquitos (o mis lectores más sensibles) les recomiendo leer este post sobre un pequeño y simpático unicornio bebé y dejar el mundo de los demonios para los lectores más maduros.

Wicked City es una obra basada en el libro del mismo nombre por el autor japonés, Hideyuki Kikuchi. Esta adaptación empezó a producirse cuando Yoshiaki Kawajiri terminaba de trabajar en la animación del segmento The Running Man de la película Neo Tokyo. Lo interesante es que esta adaptación no iba a ser una película si no que originalmente se trataba de una OVA de 35 minutos que resumía demasiado la historia. Fue con solo 15 minutos de esta OVA que los encargados de Japan Home Video (empresa encargada de distribuir esta OVA) decidió dejar que el director cree una película de casi hora y media de duración.

En el mundo de esta película aprendemos que existen dos dimensiones. La dimensión humana y la dimensión de los demonios. Esto hace que a lo largo de la historia varios demonios crucen y ataquen a los humanos lo que obligó a la humanidad a crear un cuerpo de agentes especiales que luchen contra estos demonios. Este grupo se llama la Guardia Negra y su principal misión consiste en rastrear a los demonios que cruzan el mundo y se dedican a asesinar humanos.

Es aquí que conocemos a Renzaburō Taki, un vendedor de electrodomesticos que por la noche trabaja como un agente de la Guardia Negra y que en su tiempo libre le gusta ir a bares para conocer mujeres y disfrutar de una buena noche de sexo casual. Es en este bar que conoce a Kanako, una joven con la que luego de tomarse unas copas deciden seguir la noche en la cama de Taki. Lamentablemente para él descubrimos que Kanako no es la verdadera Kanako, si no que es una radical del mundo de los demonios que puede transformarse en diferentes personas para así infiltrarse en el mundo humano.

Luego de una incomoda escena de sexo vemos como la demonio empieza a convertirse en su forma real. Una monstruosa mujer araña (que por alguna turbia decisión de diseño tiene colmillos en su vagina) que su misión es conseguir algunas gotas del semen de Taki y asesinarlo. Por suerte nuestro protagonista sobrevive y ella se escapa por la ventana dejándolo sólo en su habitación.

Al día siguiente Taki conoce su nueva misión, proteger al emisario demoníaco Giuseppe Mayart. Giuseppe será el encargado de representar al mundo de los demonios en un tratado de paz definitivo que terminaría todos los problemas entre humanos y demonios. Para esto Taki deberá trabajar con una compañera del lado demoníaco, Maki, una mujer que trabaja de modelo en el mundo humano y que tiene poderes como hacer crecer sus uñas para hacerlas funcionar como espadas.

Una misión que parece demasiado simple se complica cuando vemos que el enviado demoníaco es un viejo pervertido que intenta acostarse con todas las mujeres que tenga en su camino (entre ellas Maki). Esto hace que mantenerlo protegido en una de las casas seguras sea casi imposible cuando es atacado por algunos demonios y él se escapa a buscar los saunas sexuales de la noche japonesa.

La trama de esta película es tan poco original y tan poco elaborada que creo que seguir hablando de esto terminaría de sacar todas las sorpresas de la misma, porque si a pesar de que no parece ser muy especial al final hay algunas sorpresas que hacen que esto termine con buen pie.

Lo que no creo que se salve tanto es la cantidad de contenido sexual bastante explícito que terminamos viendo en una película de hora y media. No, Wicked City no es un hentai pero hay momentos en los que lo parece y donde se dan escenas que nunca pasarían de forma normal en un anime común y corriente (por más que esté enfocado en un público adulto). Esto hace que Maki tenga que soportar todo tipo de ataques sexuales y por momento parece que su rol en la película es ser violada por todos los demonios que intentan atacar a nuestros protagonistas.

Es este tipo de violencia sexual explicita lo que hace que ver esta película sea sumamente incomodo y por momentos termine empañando toda la experiencia. Si, también es verdad que esta adaptación iba a ser una OVA de 35 minutos que fue extendida hasta una hora y veinte pero por momentos parece que esta extensión se limitó a escenas sexuales que no aportan mucho a una trama que de por sí es sumamente simple.

Donde sí creo que la película brilla es en su animación y en la forma en la que el director crea las diferentes escenas. Por momentos esto se siente como estar viendo una película o una serie de ciencia ficción producida por HBO y creo que eso es en parte al gran mérito del director y de los animadores que trabajaron en este filme. La animación no solo es buena si no que funciona extremadamente bien para ver las transformaciones de los demonios y entender cómo se camuflan en el mundo humano transformándose de algo completamente normal en algo grotesco.

En resumen Wicked City es una buena película, con una trama simple que se ve embarrada por las escenas más gráficas y la fijación constante con el sexo violento y misógino. En lo personal no recomendaría esta película para quien quiera ver una película de anime dedicada a un público adulto porque considero que hay mejores ejemplos que no necesitan abusar del sexo para lograr ese aire maduro. A pesar de eso, si logran no asquearse con las escenas sexuales, terminarán viendo una buena historia de acción y fantasía oscura que funciona muy bien a pesar de sus errores y su simpleza.

Este mes seguiremos con el Proyecto Madhouse y veremos la otra película en la que trabajó Kawajiri, Neo Tokyo. Recuerden que pueden seguir el Proyecto Madhouse en este link y leer los posts sobre las películas anteriores.

2 comentarios sobre “Proyecto Madhouse: Wicked City

Agrega el tuyo

  1. Hola Marthis, he visto Wicked City y he quedado enganchado al Proyecto Madhouse, sabes si tenga algún tipo de secuela?
    A todas estas, gracias por tu trabajo, gran labor.

    Me gusta

    1. Hola Carlos, como estás?
      No, esta película no tiene una secuela pero es una adaptación del primero de una serie de seis libros. Son libros de un autor japonés por lo que no se si se podrán conseguir traducidos pero si te gustó la historia y queres saber como sigue ese es el lugar que yo miraría.
      Me encanta que te hayas sumado en el Proyecto Madhouse y espero ver tus comentarios cuando publique mi reseña de Neo Tokyo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: