Choose your weapon noviembre 2019: Pac-Man

Se acerca el final del año y nos toca jugar arcades. Esos juegos en los que pasábamos horas en las “maquinitas” y que en la realidad terminaban siendo unos devoradores de fichas. Hablando de comer, hoy nos toca agarrar a nuestro comedor de fichitas favorito y empezar a cazar fantasmas. Durante todo noviembre jugaremos a Pac-Man.

REGLAS

  • No puedes empezar el juego del mes antes de que empiece el mes.
  • No hacer trampa. Confío en que nadie se va a poner a hacer trampa pero al ser un campeonato quiero dejarlo claro. El uso de Gamesharks, cheats, codigos, glitches o savefiles está prohibido. Cada juego debe jugarse de la forma que está programado y sin abusar de errores.
  • La emulación está permitida. Aquí vamos a jugar a juegos de muchas consolas diferentes por lo que a menos que seas un coleccionista es casi seguro que no tendrás todos los juegos del mes. Quiero que todos participen y la emulación es bienvenida.
  • Las guías están permitidas, si hablamos de juegos antiguos hay situaciones en las que los manuales son sumamente necesarios para avanzar. Es por esto que no voy a poner pegas en que usen guías.
  • Por avanzar en el juego se darán puntos dependiendo de qué tan lejos llegues. Estos puntos serán 0,5. 1 y 2 por cumplir los diferentes objetivos de cada mes. Si te perdiste un juego anterior puedes jugarlo después pero los 2 puntos serán exclusivos para quien juegue al juego en el mes correspondiente.
  • La votación de juegos terminará el día 10 de cada mes. Esto se hace para que quien quiera jugarlo en físico tenga tiempo de conseguir el juego.
  • En caso de empate será mi voto el que decida el juego del mes.
  • Al llegar a un punto en la partida deberán sacar una foto (no vale subi capturas de pantalla) de su juego junto con un papel donde se vea su nombre, el mismo deberá subirse a este link.

Ejemplo de foto

¿COMO CONSIGO PUNTOS?

En este caso vamos a mantenerlo simple. Jugaremos a la versión web de Pac-Man que pueden encontrar en WebPacman Para sumar puntos deberán subir su mejor puntaje, el ganador se llevará 2 puntos mientras el resto se llevará 1.

Recuerden que para que su participación sea válida deben subir la imagen a esta carpeta de Google Drive.

PUNTAJES DEL MES

PUNTAJES HASTA AHORA

  1. Cueva de Terciopelo 5 Puntos
  2. Presstartcook 2 Puntos

MESES ANTERIORES (PUDEN COMPLETARSE PUNTOS DE MESES ANTERIORES)

Julio: Super Mario World
Agosto: Final Fantasy VII
Septiembre: Doom
Octubre: Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth

VOTACIÓN diciembre (HAY TIEMPO HASTA EL 14 DE noviembre):

Para diciembre vamos a terminar el año con juegos de aventuras, esos juegos en los que nos ponemos en la piel de un aventurero y nos embarcamos en una aventura épica.

La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf.
Plataformas: Nintendo 64, Gamecube, Nintendo 3DS y consola virtual de WII.

l protagonista, realiza un viaje para salvar a la aldea de Inoa de las garras del malvado Melzas, que penetra en las mentes de las personas mientras éstas duermen. Combinando la aventura gráfica y el arcade, consta de mucha acción y puzzles complicados. El inicio se desarrolla en un barco, camino de Inoa, y en ella hay que hallar pistas preguntando y buscando por el mismo. Luego se van atravesando distintas aldeas o viviendas y se interactúa con varios personajes. Más adelante, se descubre que Alundra es un “viajero de sueños”.
Plataformas: PlayStation.

El protagonista es el príncipe Alí, quien tendrá que rescatar a la princesa defendiéndose con su espada. A medida que se avanza en el juego, va adquiriendo la capacidad de invocar a distintos espíritus, gracias a un brazalete mágico. Primero será el espíritu del agua, luego el del fuego, más tarde el espíritu de las sombras, y finalmente, un espíritu vegetal. Con cada espíritu, el protagonista tendrá nuevas capacidades para luchar, poder resolver enigmas y para ayudarte a conseguir tus objetivos. Pero para poderlos utilizar, necesitas agua para invocar al espíritu del agua, fuego para el del fuego …etc.
Plataformas: Sega Génesis, Sega Genesis Classics (PC, PS4, XBO y Switch).

Jade es una chica, trabaja como reportera investigadora, además de ser una artista marcial y habitante de Hillys, vive en un faro con su Tío Pey’j (o Zerdy, un cerdo antropomórfico) y un grupo de niños cuyos padres han desaparecido a causa de los ataques que la raza alienígena DomZ realiza habitualmente en su planeta, ya sea abduciendo a los habitantes para drenar su energía vital o implantando esporas para convertirlos en sus esclavos. El juego toma lugar en el año 2435, en un planeta que mezcla la modernidad actual con tecnología y elementos de ciencia-ficción y fantasía. Un día, la zona donde viven se ve atacada por los Domz, y Jade corre a ponerse a salvo. Pero cuando intenta activar los escudos, descubre con horror que se le ha acabado el dinero y la Compañía Óptima le ha cortado el suministro energético. En ese momento, los Domz atacan el faro, y Jade debe luchar contra ellos para salvar a los niños. Cuando cree haberlos vencido, es arrastrada a una cueva subterránea, en la que, con la ayuda de Pey’j, se enfrenta a un terrible monstruo. Las secciones Alpha, protectoras del planeta, llegan al rescate más tarde de lo esperado, siendo su intervención un tanto inútil.
Plataformas: PlayStation 2, PC, XBox Original y Gamecube.

One thought on “Choose your weapon noviembre 2019: Pac-Man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.