Choose your weapon octubre 2019: Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth

Empezó octubre y es hora de jugar a un juego de terror. En este caso nos toca Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, un juego que si bien o es el primero basado en los mitos creados por H. P. Lovecraft si es uno de los más conocidos. Recuerden que para conseguir los 2 puntos deberán cumplir con todas las indicaciones antes de que termine el mes.

REGLAS

  • No puedes empezar el juego del mes antes de que empiece el mes.
  • No hacer trampa. Confío en que nadie se va a poner a hacer trampa pero al ser un campeonato quiero dejarlo claro. El uso de Gamesharks, cheats, codigos, glitches o savefiles está prohibido. Cada juego debe jugarse de la forma que está programado y sin abusar de errores.
  • La emulación está permitida. Aquí vamos a jugar a juegos de muchas consolas diferentes por lo que a menos que seas un coleccionista es casi seguro que no tendrás todos los juegos del mes. Quiero que todos participen y la emulación es bienvenida.
  • Las guías están permitidas, si hablamos de juegos antiguos hay situaciones en las que los manuales son sumamente necesarios para avanzar. Es por esto que no voy a poner pegas en que usen guías.
  • Por avanzar en el juego se darán puntos dependiendo de qué tan lejos llegues. Estos puntos serán 0,5. 1 y 2 por cumplir los diferentes objetivos de cada mes. Si te perdiste un juego anterior puedes jugarlo después pero los 2 puntos serán exclusivos para quien juegue al juego en el mes correspondiente.
  • La votación de juegos terminará el día 10 de cada mes. Esto se hace para que quien quiera jugarlo en físico tenga tiempo de conseguir el juego.
  • En caso de empate será mi voto el que decida el juego del mes.
  • Al llegar a un punto en la partida deberán sacar una foto (no vale subi capturas de pantalla) de su juego junto con un papel donde se vea su nombre, el mismo deberá subirse a este link.

Ejemplo de foto

¿COMO CONSIGO PUNTOS?

Para conseguir puntos deberán ir avanzando por las diferentes partes del juego.

Recuerden que para que su participación sea válida deben subir la imagen a esta carpeta de Google Drive.

PUNTAJES DEL MES

  • Llegar a Innsmouth 0,5 Puntos
  • Entrar al templo de la Orden Esotérica de Dagon 1 Punto.
  • Terminar el juego 2 Puntos

PUNTAJES HASTA AHORA

  1. Cueva de Terciopelo 4 Puntos
  2. Presstartcook 2 Puntos

MESES ANTERIORES (PUDEN COMPLETARSE PUNTOS DE MESES ANTERIORES)

Julio: Super Mario World
Agosto: Final Fantasy VII

VOTACIÓN noviembre (HAY TIEMPO HASTA EL 14 DE octubre):

Para noviembre vamos a jugar a clásicos de los arcades de toda la vida. Al ser juegos extremadamente clásicos voy a elegir versiones concretas porque cada uno de estos juegos tiene un millón y medio de versiones diferentes.

Alekséi Pázhitnov (Sokolov) se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre «tetris» deriva del étimo griego «tetra», que significa «cuatro», y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60,​ según la leyenda en una sola tarde. Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.
Versión: Game Boy

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados «Pac-dots» en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cian y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Versión: WebPacman

Allí controlas una pequeña plataforma apodada Nave Espacial Vaus, que impide que una bola salga de la zona de juego, haciéndola rebotar. En la parte superior hay ladrillos o bloques, que desaparecen al ser tocados por la bola. Cuando no queda ningún ladrillo, pasas al siguiente nivel, donde hay otro patrón de bloques. Cada vez que pasas de pantalla el nivel de dificultad aumenta, enganchándote aún más. Hay distintas variaciones (ladrillos que hay que golpear varias veces para que desaparezcan, naves enemigas y otros) y cápsulas que refuerzan a la Vaus (azul: expandiéndola, rojo : colocándole un cañón láser, rosado: paso directo al siguiente nivel, celeste: aumento del número de bolas, plomo: aumentando vidas, verde: atrapar la pelota, naranja: reducir la velocidad de la pelota) Todos los niveles son verdaderamente coloridos y tienen su propio estilo. Hay pequeñas figuras que pueden golpearse por algunos puntos e incluso son diferentes por cada nivel. Tienes 3 vidas al principio, y después de que las pierdes todas, tendrás que empezar otra vez desde el inicio. En la pantalla número 33, el último nivel, te enfrentas al principal enemigo del juego, Doh. Una vez que llegues a este nivel, debes vencer a Doh con el número de Vauses que tengas en reserva, si no, el juego termina y perdiste.
Versión: NES

Space Invaders es un matamarcianos clásico en dos dimensiones. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los extraterrestres invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente a medida que el jugador va destruyendo a los enemigos.4​ Este ciclo se puede repetir en forma indefinida. Si los invasores llegan al cañón controlado por el jugador, el juego termina.
Versión: Atari 2600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .