Choose your weapon septiembre 2019: Doom (1993)

Empieza un nuevo mes y es hora de empezar con el Choose your Weapon del mes. Hoy toca jugar a un clásico, Doom no inventó el género Shooter pero si lo perfeccionó. Es por esto que creo que es un excelente representante para disfrutar en este mes. Recuerden que para conseguir los 2 puntos deberán cumplir con todas las indicaciones antes de que termine el mes.

REGLAS

  • No puedes empezar el juego del mes antes de que empiece el mes.
  • No hacer trampa. Confío en que nadie se va a poner a hacer trampa pero al ser un campeonato quiero dejarlo claro. El uso de Gamesharks, cheats, codigos, glitches o savefiles está prohibido. Cada juego debe jugarse de la forma que está programado y sin abusar de errores.
  • La emulación está permitida. Aquí vamos a jugar a juegos de muchas consolas diferentes por lo que a menos que seas un coleccionista es casi seguro que no tendrás todos los juegos del mes. Quiero que todos participen y la emulación es bienvenida.
  • Las guías están permitidas, si hablamos de juegos antiguos hay situaciones en las que los manuales son sumamente necesarios para avanzar. Es por esto que no voy a poner pegas en que usen guías.
  • Por avanzar en el juego se darán puntos dependiendo de qué tan lejos llegues. Estos puntos serán 0,5. 1 y 2 por cumplir los diferentes objetivos de cada mes. Si te perdiste un juego anterior puedes jugarlo después pero los 2 puntos serán exclusivos para quien juegue al juego en el mes correspondiente.
  • La votación de juegos terminará el día 10 de cada mes. Esto se hace para que quien quiera jugarlo en físico tenga tiempo de conseguir el juego.
  • En caso de empate será mi voto el que decida el juego del mes.
  • Al llegar a un punto en la partida deberán sacar una foto (no vale subi capturas de pantalla) de su juego junto con un papel donde se vea su nombre, el mismo deberá subirse a este link.

Ejemplo de foto

¿COMO CONSIGO PUNTOS?

En el caso de Doom vamos a simplificar las cosas. En este juego existen 3 o 4 capítulos (dependiendo de la versión que juegen). Para conseguir puntos deberán subir su foto habiendo completado cada capítulo. Estos capítulos serán a elección, obviamente los primeros capítulos son los más fáciles pero creo que es divertido que lo elijan.

  • Si están jugando en septiembre podrán completar un maximo de 3 capítulos por 3 puntos.
  • Si están jugando después de septiembre podrán completar un maximo de 2 capítulos por 2 puntos.

Recuerden que para que su participación sea válida deben subir la imagen a esta carpeta de Google Drive.

PUNTAJES DEL MES

  1. Cueva de Terciopelo 2 Puntos

PUNTAJES HASTA AHORA

  1. Cueva de Terciopelo 3 Puntos
  2. Presstartcook 2 Puntos

MESES ANTERIORES (PUDEN COMPLETARSE PUNTOS DE MESES ANTERIORES)

Julio: Super Mario World
Agosto: Final Fantasy VII

VOTACIÓN OCTUBRE (Hay tiempo hasta el 14 de Septiembre):

Para el mes de Octubre tocarán juegos de Halloween. Esta es una de las categorías que será siempre la misma y quiero dejar claro que el tema es “Halloween” y no “Horror Survivor” por lo que podremos explorar diferentes géneros.

El juego está basado en el trabajo de H.P. Lovecraft, el autor de “La llamada de Cthulhu” y el creador de la serie de mitos relacionados con Cthulhu. Es una nueva versión de la novela de Lovecraft de 1936 La sombra sobre Innsmouth. Tomando lugar principalmente en el año 1922, la historia principal sigue a Jack Walters, un detective privado mentalmente inestable que es contratado para investigar el poblado de Innsmouth, un misterioso lugar que se ha aislado casi por completo del resto de los Estados Unidos.
Plataformas: PC y XBox Original

Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania: revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma «nivel por nivel», establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania 2 de NES (sobre el cual toma muchas pautas), e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El desarrollo de todas sus características se atribuye a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jóvenes del equipo (para ese entonces). Igarashi, un gran fanático de los juegos 2D, se instrumentó mucho en refinar el planteamiento de control del juego.
Plataformas: PlayStation, Sega Saturn, PSP, XBox 360, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Maniac Mansion es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Lucasfilm Games en 1987. Inicialmente lanzado para Commodore 64 y Apple II, fue el primer videojuego que Lucasfilm Games lanzó al mercado. El juego sigue las aventuras del joven Dave Miller en una mansión mientras intenta rescatar a su novia de un científico loco controlado por un meteorito que colisionó cerca de la mansión veinte años atrás. El juego fue concebido en 1985 por Ron Gilbert y Gary Winnick, quienes se inspiraron para el desarrollo de la historia en los clichés del cine clase B y las películas de terror más algunos elementos de humor. Los personajes del juego fueron desarrollados sobre la base de personajes del cómic, el cine, revistas de terror o personas que ellos conocían. El diseño de la mansión está basado en la casa principal del Rancho Skywalker.
Plataformas: Commodore 64, Apple II, PC, Amiga, Atari ST y Nintendo Entertainment System.

Ghosts’n Goblins es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa. Cada vez que un monstruo toca su armadura ésta se rompe, quedando el personaje “en calzoncillos” y expuesto a cualquier ataque. A lo largo del camino, el jugador puede coger nuevas armas, bonus y trajes extra de armadura que pueden ayudar en esta tarea.
Plataformas: Nintendo Entertainment System, Comodore 64,16, Zx, Spectrum, Amstrad CPC, PlayStation, Sega Saturn, Consola Virtual (WII, WIIU y 3DS) y Nintendo Switch Online.

4 comentarios sobre “Choose your weapon septiembre 2019: Doom (1993)

      1. Definitivamente no podría elegir ahí, no solo por calidad sino por nostalgia. Capaz podía ganar Dino Crisis por ser un juego con dinosaurios, eso le gana a todo jajaja.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .