Choose your weapon: Presentación

Hacía tiempo que tenía ganas de organizar un nuevo tipo de concurso en el blog. Como siempre digo, una de las cosas que más me gustan de escribir Diario de Friki es la posibilidad de compartir con otras personas el amor que tengo por los videojuegos, los libros, las películas o los comics. Con esto en mente fue que en 2018 organicé con Agus de La biblioteca de Hermione una serie de lecturas conjuntas o ahora estamos organizando (y fracasando estrepitosamente) con Victoria de Ratón de Biblioteca la Lectura conjunta de Hielo y Fuego. Aún así quería organizar algo relacionado con los videojuegos, algo que nos lleve al pasado y nos invite a revisitar títulos que no todos tuvimos el placer de jugar en su momento.

Choose your weapon es un concurso que nos llevará toda la segunda mitad del año y donde visitaremos juegos de seis géneros diferentes. Todos los meses les propondré 4 títulos que tengan que ver con el tema del mes y dependerá de las votaciones que reciban a cual competiremos ese mes.

¿Como participar?

Cada juego del mes tendrá una serie de checkpoints que darán diferentes puntos dependiendo de qué tan lejos hayas avanzado en el título. Para participar es necesario subir una foto en la que se vea tu nombre y el juego de forma que no quede duda que cumpliste el requerimiento para obtener puntos.

Si por ejemplo estamos jugando a Pokémon Rojo y la consigna es “conseguir 2 medallas” podrás subir una foto en la que se vea el nick del participante y la prueba de esas dos medallas. Esa prueba puede ser Misty dándote la segunda medalla, el menú de pausa con las dos medallas, etc.

¿Que tipo de juegos jugaremos?

Los juegos del mes se van a elegir dependiendo de varios factores:

  • El juego debe pertenecer a la quinta generación de consolas (o ser anterior a esta). Esta generación es la del Nintendo 64, PlayStation o la Sega Saturn. A esta regla vamos a hacer dos excepciones.
  • Excepciones: Juegos de Game Boy Advance, juegos de otras consolas que hayan sido lanzados en PC de forma oficial. La idea es que todo el mundo pueda participar y no quiero que nadie se quede afuera por no poder emular/jugar una entrega.
  • El juego debe tener un avance medible. Aquí hablamos de juegos con campañas, mundos, niveles numerados, etc. Debemos tener alguna forma de medir cuando un jugador llega a cierto nivel o cierto punto en el juego.
  • Esto es lógico pero el juego tiene que ser acorde a la categoría.

Reglas

  • No puedes empezar el juego del mes antes de que empiece el mes.
  • No hacer trampa. Confío en que nadie se va a poner a hacer trampa pero al ser un campeonato quiero dejarlo claro. El uso de Gamesharks, cheats, codigos, glitches o savefiles está prohibido. Cada juego debe jugarse de la forma que está programado y sin abusar de errores.
  • La emulación está permitida. Aquí vamos a jugar a juegos de muchas consolas diferentes por lo que a menos que seas un coleccionista es casi seguro que no tendrás todos los juegos del mes. Quiero que todos participen y la emulación es bienvenida.
  • Las guías están permitidas, si hablamos de juegos antiguos hay situaciones en las que los manuales son sumamente necesarios para avanzar. Es por esto que no voy a poner pegas en que usen guías.
  • Por avanzar en el juego se darán puntos dependiendo de qué tan lejos llegues. Estos puntos serán 0,5. 1 y 2 por cumplir los diferentes objetivos de cada mes. Si te perdiste un juego anterior puedes jugarlo después pero los 2 puntos serán exclusivos para quien juegue al juego en el mes correspondiente.
  • La votación de juegos terminará el día 10 de cada mes. Esto se hace para que quien quiera jugarlo en físico tenga tiempo de conseguir el juego.
  • En caso de empate será mi voto el que decida el juego del mes.

Categorías

Votación juego de Julio 2019: Mascotas eternas

Se acerca la E3, esa feria donde todas las empresas de videojuegos vienen a mostrarnos en que estuvieron trabajando y que nos espera en el futuro. Todos los años todos los fanáticos de este medio nos juntamos a ver las novedades y a pensar cuál fue la empresa que presentó los mejores juegos. Para este mes la propuesta es simple, elegir entre cuatro juegos protagonizados por las mascotas de Nintendo, Sega, Microsoft y Sony.

Super Mario World

Después de salvar el Mushroom Kingdom, los hermanos Mario y Luigi acuerdan irse de vacaciones a un lugar llamado «Dinosaur Land», donde habitan diversos tipos de dinosaurios. Mientras descansaban en la playa, la Princesa Toadstool desaparece. Cuando Mario y Luigi despiertan, ellos intentan encontrarla, y después de horas de búsqueda, se topan con un huevo gigante que yacía en un bosque. De repente, éste eclosiona y de él sale un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les dice que sus amigos dinosaurios también fueron encerrados dentro de huevos por unas «tortugas malignas». Mario y Luigi pronto se dan cuenta de que el responsable de estos actos debe ser el «Malvado Rey Koopa» Bowser, junto con sus hijos, los «Koopalings».

Plataformas: Super Nintendo, Consola Virtual de WII. (Vamos a omitir la versión para Game Boy Advance porque modifica algunos niveles).

¡Votaciones abiertas!
hay tiempo hasta el 10 de Junio

Juego del mes Super mario world

4 comentarios sobre “Choose your weapon: Presentación

    1. Me encanta que te encante, creo que va a ser una forma divertida de revisitar algunas joyas del pasado entre todos. Por lo que veo parece que Sonic va a ganar, la película está haciendo maravillas de marketing xD.
      Un abrazo grande!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .