¡Felices dos años!

Un día como hoy pero de 2017 nacía un pequeño blog que se volvería un proyecto mucho más grande con el paso del tiempo. En mi caso llevo varios años escribiendo blogs, con menor o mayor éxito, y siempre fue una forma con la que pude conectar con otras personas sobre lo que me apasionaba. Con esto en mente decidí abrir Diario de Friki como una forma de compartir todo eso que me apasiona y que seguramente también apasiona a todos mis lectores (o por lo menos a la mayoría).

Si 2017 fue el año de nacimiento, 2018 fue el año en el que el blog me dió grandes sorpresas. Hace aproximadamente un año armamos un grupo de Whatsapp con varios bloggers literarios uruguayos y tengo que reconocer que formar parte de este grupo por tanto tiempo fue algo hermoso que hizo que sea aún más disfrutable el trabajo y esfuerzo que implica llevar este blog. En este grupo conocí personas excelentes y aunque lamentablemente el paso del tiempo hizo que algunos se bajaran creo que la Comunidad BBB se convirtió en uno de los pilares que me apoya a seguir con este blog.

También el año pasado decidimos hacer una iniciativa propia con Agus de La Biblioteca de Hermione. Aquí elegiremos un libro y lo leeremos publicando las reseñas en ambos blogs. Creo que esto fue una iniciativa interesante porque nos fuimos animando mutuamente a leer cosas que salían de nuestras zonas de confort. Sin ir más lejos yo leí “Un paseo para recordar” de Nicholas Sparks y Agus se animó a enfrentar sus miedos con It de Stephen King. Este año no seguimos con la lectura conjunta porque queríamos tener un poco más de libertad a la hora de elegir nuestros libros y no obligarnos a leer algo tan tabulado cada mes.

Se que suena a discurso barato pero creo que no podría haber mantenido el blog por tanto tiempo si no fuese por mis lectores. Este año el blog fue una máquina de generar contenido variado. Arranqué los dos proyectos sobre la historia del cine de animación, hablé de muchos libros de todos los géneros que se les pueda ocurrir, reseñó muchos juegos diferentes, hablamos de cómo se desarrollaron los juegos de Warcraft y de Pokémon y mantuve actualizadas los órdenes cronológicos para que puedan seguir las historias de Warcraft, Overwatch y el Universo Cinematográfico de Marvel. Todos estos posts recibieron una cantidad enorme de visitas y para mi sorpresa muchos de esos visitantes volvían para seguir leyendo. Yo empecé este blog esperando formar una comunidad donde podíamos compartir lo que nos apasionaba y este año esa comunidad creció mucho.

Para este 2019 pienso seguir por el mismo camino. Espero crear contenido que les sirva, les guste y los divierta. Los proyectos de cine nos darán muchas películas interesantes, tengo ganas de reseñar más clásicos (libros, películas y videojuegos) por lo que quizás este 2019 las cosas se pongan un poco retro en el blog. Por último este año no seguiré con los posts de “Ideas Descartadas” si bien quiero seguir hablando de la historia de los videojuegos creo que puedo encontrar una forma de transformar esa serie en algo diferente.

Para terminar sólo puedo decirles muchas gracias por leerme y espero que me acompañen en éste tercer año que recién comienza. El blog nació buscando crear una comunidad y quiero que cada uno de mis lectores se sienta como parte de ese grupo. Los invito a leerme pero también a comentarme, discutirse y entre todos disfrutar de estos hobbies que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Fue un segundo año excelente y espero que el tercero sea aún mejor.

6 comentarios sobre “¡Felices dos años!

  1. Hola Santi! felicidades! todavía recuerdo tu reseña del libro de Spaks!
    Me encanta que tengas tu estilo, que el blog no se parezca a casi ninguno de los demás que sigo, espero que siga creciendo.
    Feliz de haberte conocido.
    Nos leemos, beso grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.