Reseña: Mario Tennis Aces

52367_Mario_Tennis_AcesTítulo: Mario Tennis Aces.
Desarrollador: Camelot Software.
Fecha de lanzamiento: 22 de Junio de 2018.
Género: Deportes.
Plataformas: Nintendo Switch.
Duración: 5hs.
Sinopsis: Libera tu arsenal de tiros y estrategias en batallas de tenis con tus amigos, familia y tus personajes favoritos del Reino Champiñón. Ya sea que jueges en linea, local o con controles de movimiento, te espreran intensos partidos. En el modo aventura conoce otro lado de tenis con una variedad de misiones, combates con jefes y mucho más.”

Vuelvo a las reseñas de los juegos de Mario y hoy me toca hablar del juego que fue mi último regalo de cumpleaños. Mario Tennis Aces es la última entrega en la ya clásica serie de juegos de tenis con los personajes de Mario. Antes de empezar quiero contarles que al último juego de Mario Tennis que pude jugar fue al de Game Boy Color en un emulador por lo que hay un trecho grande entre éste juego y mi última experiencia con la saga.

Mario Tennis Aces es el primer juego de esta saga que nos trae un modo historia en mucho tiempo. Últimamente las entregas de Mario Tennis se concentraban únicamente en la parte multijugador, esto hacía que si bien el juego fuera divertido para jugar con amigos no existiera una opción para que el que quiera disfrutar un poco de tenis en solitario.

El modo historia de este juego es bastante simple. Todo comienza cuando los villanos Wario y Waluigi roba una antigua raqueta de tenis con poderes antiguos que rápidamente los posee. Esta raqueta aprovecha a los villanos para también obtener el control de Luigi. Con esto en mente debemos viajar por diferentes mundos para conseguir los 6 cristales de poder y así liberar a nuestro amigo y a los dos villanos.

large (1)

Creo que el modo historia es bueno y le da bastante juego a una entrega que quizás no sería tan interesante. Aún así reconozco que esta historia tiene algunos problemas. Aquí vamos a estar jugando siempre con Mario salvo en una partida que utilizaremos a Peach. Entiendo que es para aprovechar el sistema RPG que tiene ésta campaña pero quizás podrían habernos dejado aprovechar a algún otro personaje dentro de todo el elenco que tiene éste juego.

Si hablamos sobre los retos que tendremos que ir pasando para terminar la historia Mario Tennis nos tiene un poco de todo. Desde partidos, retos de peloteo, combates utilizando las mecánicas especiales de éste juego e incluso algunos retos un poco diferentes. Creo que se logra aprovechar bastante bien todas las posibilidades que nos da este juego y es hace que pasar el modo historia sea un verdadero placer.

Lamentablemente Mario tennis empieza a hacer agua una vez que nos terminamos el modo historia. Los partidos online no son muy entretenidos y tengo que reconocer que el lag que tiene el juego saca las ganas de jugar en este modo. Si hablamos de partidas locales se usa todo el potencial del Switch dejándonos jugar como si estuviéramos sosteniendo una raqueta o con los joy-con como si fueran joystick normales. Todo esto hace que el juego sea una autentica maravilla para jugar con amigos.

Si analizamos el juego desde un punto de vista del gameplay tenemos una cuantas sorpresas. Aquí estaremos jugando un partido de tenis en el cual tendremos cuatro tipos diferentes de tiros (fuertes, con efecto, aún más fuertes y globitos) combinando estos tiros con la palanca de dirección es que iremos enfrentándonos a nuestros rivales en partidos de tenis.

La parte interesante empieza cuando vemos las habilidades especiales. Aquí cada personaje puede apretar dos veces el botón X para deslizarse rápidamente hacia otra parte de la cancha. A esto debemos sumarle que cada personaje tiene dos tipos de tiros poderosos, el primero se desbloquea cuando aparece una estrella en la cancha. Si nos paramos aquí y apretamos los dos gatillos podremos realizar un tiro especial apuntando con el giroscopio de la consola. El segundo tipo de tiro se desbloquea cuando cargamos nuestra barra de poder al máximo, estos tiros son aún más fuertes que los anteriores.

Son estos dos tipos de tiros especiales los que nos permiten ganar por knock out. En este juego cada jugador tiene una cantidad especial de raquetas. Para parar un tiro especial nuestro personaje debe golpear la pelota en el momento adecuado, si lo hace antes o después su raqueta recibirá daño pudiendo llegar a romperse. Al quedarnos sin pelotas perderemos el partido por descalificación. Esto parece opcional pero tengo que reconocer que es algo que me salvó la vida en la campaña, hay muchos personajes a los que no les pude ganar de la forma convencional pero que si les logré hacer frente con ésta estrategia.

Para terminar Mario Tennis Aces es un buen juego que logra divertirnos, en especial si jugamos con amigos, lamentablemente podría haber sido mucho mejor si tuviese más modos de juego y una campaña un poco más variada. Se que Nintendo está trabajando para mantener vivos por más tiempo sus juegos mediante DLC o actualizaciones gratuitas y espero que este juego reciba algunas en los próximos meses. Es un buen juego pero tiene fallas demasiado grandes como para ignorarlas.

Opinión: 3/5