Ideas descartadas de Warcraft: Mist of Pandaria

Estamos terminando octubre pero no podemos pasar a noviembre sin hablar de las ideas que fueron descartadas en el desarrollo de un juego de Warcraft. Esta vez nos toca viajar a una de las expansiones más criticadas por los jugadores pero a la misma vez de las más alabadas por los mismos jugadores. Hoy viajamos a la solitaria isla de Pandaria para descubrir los planes que Blizzard tuvo para nosotros pero que por X o por Y fue dejando por el camino.

Zonas e historia

  • Mist of Pandaria terminó con una batalla entre las fuerzas de a Horda y la Alianza contra la Horda de Garrosh. Originalmente se planeó incluir a Rexxar en éste evento.
  • Originalmente se pensó en separar a los pandaren en pequeños clanes (tal como pasa con los orcos).
  • Mist of Pandaria tenía un evento de lanzamiento en el que la Horda y a Alianza irían a la guerra en altamar. Esto conectaría directamente con la novela Mareas de Guerra y el escenario de la destrucción de Theramore.
  • Durante las misiones de brujo para obtener el fuego verde deberíamos haber visitado el planeta Xerrath. Esto conectaba con un pequeño libro que podías lootear en Pandaria pero que nunca se implementó en el juego.
  • En la versión beta del parche 5.4.0 Saurfang iba a dirigir a los guerreros de la Horda en una misión. Lamentablemente ésta cadena de misiones no llegó a lanzarse.
  • Se planearon escenarios en el Templo del Ox Negro y en el Templo de Kotmogu. Aquí conoceríamos a una nueva facción de Mogu.
  • Hay datos de un campo de batalla llamado “Defense of the Alehouse” (Defensa de la cervecería). Este campo de batalla funciona igual que un juego MOBA con un Core y tres lanes. Pueden ver un video de ésta BG aquí.

maxresdefault.jpg

Facciones

  • Iba a existir una facción que representará a los maestros cerveceros. Si bien nunca se implementó estos personajes aparecerán habitualmente a lo largo de la expansión.
  • La facción Akama’s Trust iba a apoyar a los brujos en su misión por obtener el fuego verde. Las cadenas de misiones de éste grupo iban a terminar en el escenario final en el Templo Oscuro.

Modelos

Como en todas las expansiones voy a terminar éste post con una serie de muestras de arte conceptual que no llegaron a juego final. En este caso tendremos dos seres humanoides basados en una grulla y un león respectivamente.

Crane_Humanoid.jpg

Lion_Man.jpg

Espero que les haya gustado el post. Se que quedó muy cortito pero Mist of Pandaria fue una expansión en la que Blizzard incluye mucho contenido. El mes que viene vamos a descansar un poco de Warcraft ya que con el lanzamiento de Let’s Go Pokémon voy a retomar la serie anterior y a hablar de Pokémon. Aún así para diciembre les prometo que el post de Warlords of Draenor va a estar cargadito porque fue una expansión a la que se le cortó mucho contenido.

OTROS POSTS

Warcraft I: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal
Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne
World of Warcraft 
World of Warcraft: The Burning Crusade
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
World of Warcraft: Cataclysm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.