Ideas descartadas de Warcraft: Wrath of the Lich King

Avanzamos otro mes por los juegos que fueron conformando el universo de Warcraft. Hoy nos toca sentarnos a mirar la expansión más importante de la historia de World of Warcraft. Fue durante Wrath of the Lich king que el juego llegó a las 12 millones de subscriptores (máximo histórico) por lo que no debe sorprender a nadie que sea una de las expansiones mejor recordadas entre todos los jugadores. Aún así hay ideas que quedaron en el tintero o que tuvieron que cambiarse para que el juego pudiese salir adelante.

Caballeros de la muerte

Si bien ésta expansión tiene la característica de introducir la primer nueva clase del juego algunas ideas relacionadas con los caballeros de la muerte tuvieron que ser descartadas.

  • Originalmente iba a ser necesario sacrificar a un personaje de nivel 55 para poder obtener un DK. Blizzard pensaba incluir una cadena de misiones en las que nuestro personaje muera y siga un proceso para ser revivido como caballero de la muerte.
  • Esta clase iba a tener una interfaz de usuario diferente. No sólo iba a tener las runas que se incluyeron en su lanzamiento, su interfaz iba a tener forma de espada.
  • Durante la beta de esta expansión la ciudadela de Acherus iba a incluir más pisos y ser mucho más compleja de la lanzada en el juego final.

Profesiones

  • Los escribas iban a tener una habilidad para “desencriptar documentos” ésto sería algo similar al “forzar cerraduras” que utilizan los pícaros. Lamentablemente no se sabe que tipo de beneficios daría usar ésta habilidad.
  • Durante la beta de ésta expansión los sastres podían crear 4 tipos extra de alfombras voladoras. Por alguna razón éstas fueron descartadas al lanzarse el juego.

Zonas

Originalmente blizzard pensaba crear una nueva zona subterránea llamada Azjol Nerub. Si bien ésta región aparece en la instancia del mismo nombre y en el “Ahn’kahet: El reino antiguo” mucho del contenido originalmente planeado para ésta zona fue cancelado.

Undead Cave Humanscale

Si vemos el contenido que sí fue lanzado podemos darnos cuenta que en ésta región conviven dos grupos de Nerubians que están enfrentados. Uno está aliado con la plaga y el otro se nos presenta como amigable a los jugadores. Además Anub’arak es un personaje sumamente importante en la historia de Warcraft pero que pasó sin pena ni gloria por ésta expansión.

Undead Cave 3

Esta región buscaba darnos un poco más de conocimiento y de profundidad sobre la historia de éstas criaturas pero lamentablemente fue cortada.

El Bosque canto de Cristal es una región sumamente importante para la historia de Warcraft y para los dragones que viven en Northrend. Lamentablemente en el juego apenas tenemos contenido en ésta región. La culpable de ésta falta de contenido es Dalaran, a estar sobre ésta región generaba un lag que la hacía imposible de mantener.

129688.jpg

Es aquí donde se pensaba incluir el Torneo Argenta. Lamentablemente por éstos problemas decidieron molerlo a Corona de Hielo donde no tendrían tantos problemas de acumulación de jugadores.

Otros cambios menores en zonas

  • La historia original de a Tundra Boreal iba a incluir un grupo de nagas que planeaba derretir las capas de hielo del continente.
  • Blizzard prometió que en algún momento se abrirán más santuarios en el Reposo del Dragón. Hasta la fecha no han cumplido por lo que suponemos que se descartó la idea.
  • Wintergrasp iba a incluir combates aéreos, esto puede verse en las imágenes promocionales de la caja del juego, lamentablemente éste tipo de vehículos nunca fué incluido para ésta región.
  • A pesar de que visitamos Gundrak nunca entramos en el edificio principal. Se especula que quizás se planeó una raid troll para ésta expansión pero que lamentablemente nunca fue lanzada.

Criaturas

No quiero entrar en detalle porque sólo tenemos arte conceptual de éstas criatura. Aún así podemos ver que se planeó en expandir la historia de los worgen, los vrykul y de los nerubian. Seguramente estas imágenes corresponden a algunas de las zonas que fueron canceladas o cambiadas pero lamentablemente no puedo decirlo con seguridad.

Ideas menores

  • Se planeó la opción que los jugadores pudiéramos hacer esquí. Fue eliminada en las primeras fases de desarrollo.
  • Se pensó incluir un grupo de nagas no muertos. Estos naga estarían aliados con la plaga.
  • Originalmente se pensó incluir un estudio de danza. Iba a funcionar de forma similar a la peluquería, donde los jugadores tendríamos libertad para elegir los tipos de bailes de nuestros personajes.

Con esto doy por terminado este post. Espero que hayan aprendido algo interesante sobre la historia de éste juego que todos amamos. El mes que viene volveré y veremos que fue eliminado en el desarrollo de World of Warcraft Cataclysm.

Otros posts

Warcraft I: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal
Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne
World of Warcraft 
Word of Warcraft: The Burning Crusade

Un comentario sobre “Ideas descartadas de Warcraft: Wrath of the Lich King

  1. Muy buena información!!! Nunca jugué personalmente este juego, pero sí he visto a mi hermano hacerlo, quizá algún día me anime pero es que soy muy mala con los juegos 🙂 Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.