Ideas descartadas de Warcraft: The Burning Crusade

Si leyeron mi post anterior se habrán dado cuenta que la primer expansión de World of Warcraft se había pensado como contenido para el juego original, ésto generó que el contenido cancelado de The Burning Crusade sea mínimo y que casi todos los planes de Blizzard hayan terminado en buen puerto. Aún así hay algunas ideas de la empresa californiana que quedaron en el tintero y hoy vamos a hablar de ellas.

Razas

Pandaren_The_Burning_Crusade.jpg
Imagen filtrada en su momento con un Pandaren en TBC.

Si vemos el tráiler de anuncio de The Burning Crusade llama la atención que la única raza anunciada sean los Elfos de Sangre. Eso se debe a que Blizzard no estaba 100% conforme con la raza que se uniría a la Alianza. En un principio, se tomó en cuenta a los Pandaren pero se dieron cuenta que no iba de la mano con el concepto de la expansión. 5 meses después del anuncio de los Elfos de Sangre Blizzard decide anunciar a los Draenei.

Los elfos de sangre no hablaban “thalassiano” en la beta de ésta expansión. En su lugar hablaban “Sindassil”. Se especula que éste idioma podía ser una referencia al idioma “Sindarin” creado por Tolkien, seguramente para evitar confusiones decidieron cambiarlo.

En la beta de ésta expansión los modelos de los elfos de sangre eran muy parecidos a los de los elfos de la noche. Lo más interesante de éste cambio es que incluso hoy en día los guardias de Silvermoon utilizan éste modelo.

505px-Silvermoon_City_Guardian (1).jpg
Guardia de Silvermoon con un modelo similar al de la beta. Si miran la cara y los brazos son diferentes a los de los personajes jugadores.

Clases

Mientras se hacían las pruebas internas de ésta expansión los sacerdotes tenían la habilidad de invocar “Campeones”. Estos Campeones iban a ser otros jugadores que tendrían algún tipo de beneficio por jugar en equipo con el sacerdote. Este sistema era demasiado complejo y Blizzard decidió eliminarlo antes del alfa.

Profesiones

Originalmente los ingenieros iban a poder crear una “Terminal de Mail Remota” con ésto podrían consultar su correo de forma remota en cualquier parte del mundo. Esta idea fue cancelada para ésta expansión pero se agregaría en Wrath of the Lich King.

Zonas, instancias, raids y campos de batalla

Originalmente Karazhan se iba a lanzar como una raid en un parche pre-expansión. La idea original era que tuviera contenido para grupos de 10 jugadores y de 20. Además se planeó construir una ruta de vuelo que termine en la misma torre, hoy en día sólo existe el grifo pero no se puede volar hasta allí. Por último desde el interior de la raid podemos ver una villa en Deadwind Pass, ésta villa no existe en el mapa fuera de la raid y se supone que es un set de contenido cancelado en algún momento dentro del desarrollo de la expansión.

Esta expansión buscaba incluir una arena llamada “Gurubashi Catacombs” este mapa iba a ser “deathmatch” en equipos 5VS5. Blizzard sintió que ésta idea no era divertida para el WOW y la eliminó. Más adelante utilizarían un sistema parecido para las arenas pero ésta temática no se volvió a utilizar.

300px-GuruProblems.jpg

A lo largo de Outland se pensó incluir puertas dimensionales. Estas puertas existen en el juego pero no son accesibles o están neutralizadas. La idea de Blizzard era llevarnos a otros planetas. Originalmente la historia de Alleria y Turalyon que se contó en Legión se iba a contar con éste sistema.

En Blade Edge Mountain iba a existir una ciudad ogra llamada “Gronn’bor Shrine” ésta ciudad nunca apareció ingame.

Cuando salió el juego existía una puerta a una instancia en la ciudad troll de Tor’Watha. Esto hacía que los Elfos de Sangre tuvieran una instancia de nivel bajo en su zona de inicio, lamentablemente nunca se implementó una instancia en éste lugar.

Existe un arte conceptual de un campo de batalla ambientado en Hellfire Peninsula. Supuestamente éste mapa iba a ser muy similar a la Playa de los Ancestros pero fue cancelado por las dificultades que traería.

Seigebattleground.jpg

Originalmente el mapa de Sunwell Plateau incluía edificios pertenecientes a la Plaga. Incluso la pantalla de carga original de ésta instancia tenía el logo de ésta expansión por lo que suponemos que no iba a ser una instancia de The Burning Crusade sino de la siguiente expansión.

 

Los Omenai son una facción de sacerdotes Draenei que los jugadores de la Alianza encuentran mientras suben de nivel en Outland. Originalmente iba a ser posible subir reputación con ésta facción pero éste plan fue descartado.

Criaturas

Dentro de el libro de arte de The Burning Crusade podemos encontrar arte conceptual de diferentes criaturas que nunca aparecieron en el juego. Algunas ideas fueron reutilizadas más adelante y otras descartadas.

Mantaxx.jpg

The Burning Crusade iba a incluir una raza conocida como “Mantaxx”. Como ven estas criaturas iban a ser mantis religiosas de diferentes colores. Más adelante se volvería a utilizar ésta idea para crear a las Mántides que conocimos en Mist of Pandaria.

Robits_concept.jpg

También existe la idea de una criatura llamada “Robits”. Si bien no existe una criatura así podemos verlas como una versión muy primitiva de los Atracadores Viles que conoceríamos en ésta expansión.

Rockman_concept.jpg

Por último tenemos a los “Rockman” estas criaturas parecían algún grupo inteligente de elementales de tierra o ideas muy primitivas de Terraneos. Lamentablemente no sabemos nada más de ellos.


The Burning Crusade fue una expansión hermosa y con la que muchos conocimos éste maravilloso juego. Como verán muchas de las ideas descartadas fueron reutilizadas más adelante o cambiadas por algo mejor, aún así es interesante pensar en cómo hubiese sido ésta expansión si se hubiese aplicado todo lo que se pensó para ella.

¿Que opinan de estos cambios? ¿Fueron para mejor o les hubiese gustado ver algo de ésto en el juego final? Espero sus comentarios y nos vemos en Agosto con un Wrath of the Lich King.

Otros posts

Warcraft I: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal
Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne
World of Warcraft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.