Ideas descartadas de Warcraft: World of Warcraft

Ya no falta nada para que termine Junio pero no podía dejarlos sin el post sobre las ideas descartadas de Warcraft. Hoy me toca hablar del momento en el que esta franquicia dió un salto y pasó de ser un juego de estrategia en tiempo real para ser un MMO. Hoy voy a contarles los planes que se consideraron y luego se descartaron en el WOW Vanilla.

Juego original

En Mayo de 2003 Blizzard anunció con bombos y platillos World of Warcraft. Este sería un MMO que nos metería en la piel de personajes miembros de la Horda y de la Alianza y nos permitiría vivir aventuras en el mundo de Azeroth.

Este juego prometía una aventura a lo largo de 70 niveles que nos llevarían al mundo que conocimos en los juegos de estrategia. Blizzard no anduvo con vueltas y nos mostró un mapa de éste mundo.

azeroth-old-map-alpha-wow.jpg

Si bien éste mundo es muy parecido al que conocimos cuando se lanzó el juego es muy fácil notar que faltan muchas cosas. Un’Goro no existe y hay muchas zonas que nada tienen que ver con el juego que lanzaron. Kalidar, Hyjal, Dragon Isles, incluso el Sueño Esmeralda y Outland estaban planificados para ésta versión del juego. Al final tuvieron que pasar años para que podamos explorar estos lugares y el nivel de lanzamiento fue 60 y no 70.

Regiones, instancias y raids eliminadas

  • Scholomance: Esta zona no iba a ser una instancia. En su lugar se planeó que sería una región repleta de élites para los jugadores de nivel máximo.
  • El sueño esmeralda: Esta región estaba pensada para ser un contenido de nivel máximo. Incluso aún hoy existen archivos de ésta zona en el juego. Si quieren ver como se veía éste lugar en esa época pueden hacerlo en éste video.
  • Gnomeregan: Si bien esta ciudad existe en el juego como una instancia. Originalmente iba a ser una ciudad capital. El cambio se dió porque la Alianza terminaría con más ciudades que la Horda.
  • Segundos pisos en Entrañas y Forjaz: Estas dos ciudades iban a tener un piso extra lo que las hacía extremadamente complejas y difíciles de navegar para los jugadores. Además éste diseño hacía que Forjaz sea la ciudad más grande del juego.
  • Naxxramas: Esta raid iba a ser accesible desde el interior de Stratholme (de la misma forma que Núcleo de Magma es accesible desde Profundidades de Rocanegra). Si quieren ver como iba a ser la entrada de la instancia pueden verlo en éste video.
  • Monasterio Escarlata: Esta instancia iba a ser una instancia enorme. Desde el lanzamiento del juego la misma se dividió en partes más pequeñas para que sea más accesible a los jugadores.
  • Terrallende: Península del Fuego Infernal y El Templo Oscuro iban a ser instancias para jugadores de máximo nivel. Esto se descartó y se prefirió dedicarle una expansión entera a ésta región.
  • Raid/Instancia en Azshara: En el alpha de World of Warcraft todas las entradas a las instancias estaban marcadas con copias del Portal Oscuro. Durante este tiempo apareció una copia en la zona de Azshara, lamentablemente cuando salió el juego no apareció ninguna raid ni instancia en ésta región.
  • Hyjal: Esta región se iba a incluir en la versión final del juego. Si bien no se lanzó oficialmente hasta el Cataclismo, el diseño de su mapa es casi idéntico al que vimos en la instancia “La ballata del Monte Hyjal”. Pueden ver videos de ésta zona aquí.
  • Undermine: La capital de los goblin iba a aparecer en el juego original. Lamentablemente fue cancelada.
  • Karazhan: Esta instancia iba a aparecer en el juego original pero no sería lanzada hasta The Burning Crusade.
  • Las Cavernas del Tiempo: Esta es otra instancia que se planeó para el juego original pero que no salió hasta TBC.
  • Las Islas Dragón: Esta región aparece en el mapa que mostré más arriba. Aún así nunca fue lanzada en el juego final. Por un arte conceptual del libro oficial de arte se especula que podría ser una zona con temática naga. Aún así Blizzard nunca dió información de lo que se pensaba poner aquí.

Dragon_Isles.jpg

  • Azshara Cráter: Esta zona iba a ser un campo de batalla. Lamentablemente Blizzard tuvo muchos problemas para balancear Alterac Valley, esto generó que la BG fuera cancelada.
  • Northrend: Si bien esta región no estaba planeada en el juego original. En el alpha de World of Warcraft existía una zona con éste nombre. El trailer de Naxxramas fue filmado en ésta locación.
  • Micro instancias: En el anuncio de la E3 de 2003 Blizzard anunció “100 micro dungeons” no sabemos a qué se referían pero ésto quedó afuera del juego.
  • Kalidar: Este era el nombre original de la zona de inicio de los Elfos Nocturnos. Más adelante la conoceremos como Darnassus. A pesar del cambio de nombre el concepto de la zona se mantiene igual.
  • Villa Dorada: Esta zona iba a ser una villa gigante. Al darse cuenta que esto la haría ver como una ciudad se eliminó la mayoría de los edificios y se redujo su tamaño.
  • Las islas del Doctor Lapidis y Gilijm: Estas dos islas se encontraban en el alfa en la costa de Vega de Tuercespina. Por alguna razón fueron eliminadas del juego antes de la beta. Pueden conocer éstas islas en este video.

Otras ideas descartadas

  • Guerras de hermandades: Originalmente Blizzard pensó que era buena idea crear una interfaz nueva para que las hermandades puedan pelear contra otras.
  • No existían los idiomas de facción. Sólo los orcos podían aprender “orco” y cada uno podría hablar sólo con los miembros de su misma raza. Obviamente ésto fue cambiado por el sistema actual.
  • Casas: Cada jugador podría tener una casa y ubicarla en donde quiera. Esto hacía que muchos jugadores pusieran su casa en lugares que interferían con el flujo de movimiento de los personajes. Blizzard cancelaría esta idea hasta Warlords of Draenor, allí tendríamos las polémicas fortalezas.
  • Habilidades de supervivencia: En algunas zonas del juego se volvería muy oscuro al caer la noche. Para que nuestros personajes puedan tendríamos que haber usado antorchas. Originalmente se planeaba una profesión entera enfocada en este sistema.
  • Originalmente se pensó tener sólo 100 misiones para la Horda y 100 misiones para la Alianza. Rápidamente se dieron cuenta que se iban a quedar extremadamente cortos con estos números.
  • Las troll hembras daban pesadillas a las personas más valientes durante el alfa.

f-troll.png

  • Los gráficos del alfa eran mucho más realistas que los del juego final. En el lanzamiento Blizzard decidió utilizar un arte más caricaturesco.
  • La interfaz del personaje iba a ser muy diferente de la actual. El cambio más radical es que en ésa época podíamos llevar 4 abalorios en lugar de 2.

25k6geg.jpg

  • En la alfa los brujos utilizaban armaduras de cuero.
  • Originalmente los enanos podían ser magos. Esto se mantuvo hasta el beta.
  • Originalmente los paladines tenían una docena de sellos diferentes. Por simplicidad Blizzard eliminó la mayoría en la beta.
  • Se había creado un sistema similar al “descanso” pero inverso. Esto hacía que ganes cada vez menos experiencia al punto de dejar de ganar experiencia si jugabas mucho. Esto fue eliminado en el proceso de desarrollo.
  • Originalmente los chamanes iban a tener el poder para revivir en combate. Este poder se le dió a los druidas para balancear las dos facciones.
  • Existían dos tipos de escudos: Escudos y Rodelas, las rodelas iban a ser pequeños escudos para los cazadores y los pícaros.
  • Supervivencia (cazadores) y Disciplina (sacerdotes) iban a ser dos especialidades para combate cuerpo a cuerpo. Muchas de las ideas originales para estas specs se utilizarían en los monjes más adelante.
  • El barco de Las Minas de la Muerte se iba a encontrar al aire libre. Más adelante se lo movió al interior de la caverna.
  • Originalmente se manejaban 6 razas. Los gnomos y los trolls se agregaron más adelante en el proceso de desarrollo.
  • Los cazadores usaban foco en las versiones del alfa. Este recurso sólo se regenera al quedarse quieto y los hacía demasiado poderoso. Es por eso que decidieron darles maná.

Como verán, muchas ideas quedaron en el tintero y otras fueron reutilizadas más adelante a lo largo de la enorme historia de éste juego. World of Warcraft es un juego en constante desarrollo y siempre van a descartarse y tomar nuevas ideas. Espero que les haya gustado, hayan aprendido algo interesante y nos vemos en Julio para el post sobre The Burning Crusade.

Otros posts

Warcraft I: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal
Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne

Un comentario sobre “Ideas descartadas de Warcraft: World of Warcraft

  1. Hola! La verdad es que yo de este juego tengo un conocimiento muy básico, pero siempre me gusta ver qué cosas se iban a hacer y al final no. Mi ex es muy fan (y el motivo de que sepa algunas pocas cosas), así que fui derechita a pasarle tu entrada.

    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.