¿Que me gustó de la E3 2018?

Una vez más llegó la E3. Esos días en los que la comunidad gamer mira hacia Los Ángeles mientras esperamos que las diferentes empresas nos anuncian sus novedades. El año pasado hice un post hablando de 5 juegos que quiero probar de la E3. Aún así éste año voy a cambiar un poco las reglas y a limitarme a hablar sólo de juegos con fecha de lanzamiento confirmada y anterior a la próxima E3. Siento que hay muchos juegos geniales pero para ellos falta mucho (Elder Scrolls VI por ejemplo) y prefiero hablar de anuncios más cercanos en el tiempo.

Kingdom Hearts III

kingdom-hearts-3.jpg

Tengo que confesar que estaba seguro que éste juego era exclusivo para Playstation 4. No pregunten por qué, realmente no lo sé pero en el momento que lo ví en la conferencia de Microsoft supe que tenía que agregarlo a mi lista de pendientes.

Creo que no va a sorprender a nadie si les digo que soy un gran fanático de Disney. Lamentablemente, nunca tuve la oportunidad de experimentar ningún juego de ésta saga y creo que éste es el momento ideal. Además Square Enix anunció que existe una posibilidad de traernos mundos de Star Wars y de MARVEL por lo que sin duda podría ser un agregado interesante a la saga.

Si bien está bastante lejos de ser mi juego más esperado en ésta E3 si es de los que más me sorprendió y más me emocionó. Creo que nunca es demasiado tarde para conocer una nueva saga y llegó la hora de empezar con Kingdom Hearts.

Anthem

vkknu3pqbow7coarmlkd.jpg

Cargado de acción y con un mundo enorme para descubrir éste es uno de los juegos que más me impactó en la E3 del año pasado. Aquí básicamente somos Iron Man y si bien se que muchos fans tienen conflictos con la dirección que va a tomar éste juego para mi no es algo que me impida disfrutarlo. No todos los juegos tienen que ser un calco de Mass Effect.

Sobre Anthem tengo que confesar que ya estoy hypeado desde la E3 anterior. Aún así desde que mostraron ese holograma gigante al iniciar la conferencia de EA no pude hacer otra cosa que quedar totalmente enganchado con lo que nos iban a mostrar. En cuanto al juego en si creo que estamos frente a un nuevo “MMO” al mejor estilo Destiny 2 y como ahora mismo estoy disfrutando del título de Bungie creo que puedo confiar en que EA estará a la altura.

Shadow of the Tomb Raider

080296.jpg

Lara Croft es una de mis protagonistas favoritas en la historia de los videojuegos. Hace algunos años Square Enix decidió reiniciar la franquicia y empezar una nueva historia para nuestra querida Lara. A diferencia de en las entregas anteriores, ella dejaría de ser un cacho de carne en shortcitos y pasará a ser un ser humano con ambiciones, miedos y una personalidad propia.

Puntualmente en éste juego Lara viajará a las junglas mexicanas mientras se vuelve a enfrentar a Trinity. Aún se sabe muy poco de éste juego pero está confirmado que aparecerá una cultura ficticia basada en una civilización antigua (seguramente la Azteca) por lo que aún tenemos poca información del juego. Sin duda es uno de los juegos que más espero este año y con los que tengo más expectativas.

Resident Evil 2

RE2_REMAKE_E3_2018_20-2060x1159.jpg

¿Estoy emocionado por un remake? La verdad es que suena algo extraño pero sí lo estoy y mucho. En su momento pude jugar éste juego en un Play Station y si bien nunca pude avanzar mucho es uno de los mejores recuerdos que tengo de la consola de Sony.

Resident Evil es de esas sagas que entran y se van de tu vida. Jugué al 4, al 6 y tengo ganas de empezar el 7. Tengo total consciencia de que me estoy perdiendo una de las mejores sagas de terror y varios de sus mejores juegos. Creo que tener una oportunidad de volver a ver a Leon en Raccoon City es una buena opción para darle una pasada a los primeros juegos de ésta saga.

Super Smash Bros: Ultimate

super-smash-bros-ultimate-nintendo.png

¿Soy un nintendero de mierda? Si, lo lamento por los que estaban esperando que nombrara otro juego pero sinceramente éste es el título que más me emocionó. Creo que la opción de traer a todos los personajes que alguna vez participaron en un Smash  es una opción increíble y una forma de invitar a los jugadores a conocer los juegos donde aparecieron originalmente.

Creo que todo el mundo que ama los videojuegos se siente identificado por alguno de los personajes de ésta entrega. Incluso Nintendo está haciendo las cosas bien al incluir personajes de otras empresas. Aquí aparece el principal rival de Mario (Sonic), Ryu de Street Fighter, Snake, Pac-Man, Mega Man y una lista bastante importante de personajes que no son creados originalmente por Nintendo.


¿A ustedes que juegos los tiene emocionados éste año? Tengo que confesar que hay muchos juegos (en especial de Bethesda) que me tienen también emocionado pero que no quise incluir en la lista porque aún no sabemos cuando van a salir. Quizás es por esto los juegos de ésta lista no son las mayores sorpresas de la E3. Aún así creo que fue una linda colección de juegos, para muchos no estuvo a la altura pero yo me voy contento para mi casa con estos 5 juegos y  muchos de los anunciados.

2 comentarios sobre “¿Que me gustó de la E3 2018?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s