Review: Deadopool 2

deadpool-2-5a7a09ef411dcTítulo: Deadpool 2.
Dirección:
David Leitch.
Duración: 2hs.
Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Julian Dennison y Stefan Kapičić.
Genero: Películas de superheroes.
Estreno: 15 de Mayo de 2018.
Sinopsis: “Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de “Mejor amante del mundo” (Si, esa es la sinopsis oficial de la película).

Después de haber pasado mucho tiempo desde el estreno de la película y de haber escuchado muchas cosas buenas, era el momento en el que podría ir y juzgarla con mis propios ojos. Aún así tengo que confesar que Deadpool es un personaje que nunca me termina de cerrar en los cómics. Me gusta, es divertido pero no es de esos personajes de Marvel con los que uno se pone feliz si anuncian una película. Aún así tenía buenas expectativas porque la película anterior había sido genial. Además sabía que había personas graciosas como Terry Crews en el casting y quería reírme de sus chistes.

Deadpool 2 empieza exactamente igual que la primer película. Vemos al personaje haciendo cosas extrañas, rompe la cuarta pared y nos explica lo que pasó en los últimos minutos. Incluso ésta escena de introducción termina con unas tomas en cámara lenta al mejor estilo James Bond. Este inicio es diferente al de la primer película pero repite milimétricamente la sucesión de escenas y el estilo. Me gusta que haga referencias y se tome si misma con humor pero siento que podrían haber hecho algo diferente con un resultado mucho mejor.

Deadpool-2-trailer-SC23.png

Es también en éstas escenas que nos enteramos que la novia de nuestro protagonista (Vanessa) muere asesinada por un grupo de mafiosos. Esto no sólo es traumatizante para nuestro personaje sino que se siente profundamente culpable por no haberla podido salvar. Una de las cosas que no me terminó de convencer de ésto es que el personaje está permanentemente buscando su muerte. No se como explicarlo pero creo que hubiese disfrutado mucho más de un “mercenario vengativo” que de un “mercenario depresivo”.

Es éste estado el que hace que los X-Men se preocupen por nuestro querido Wade y lo lleven a la Mansión X. Aquí otra vez se repite el chiste de “¿El estudio no tiene suficiente dinero como para contratar otros X-Men?”. Lo divertido de este chiste es que aquí sí aparecen en un cameo de dos segundos todos los otros X-Men. Les juro que en ese momento quise pararme y aplaudir a Fox por mostrarnos dos segundos de una reunión del grupo completo. No se, siento que si bien se sabe que Deadpool está en el mismo universo que el resto de los mutantes Fox necesitaba mostrarnos unos segundos esa interacción.

Cómo ahora Deadpool es miembro de los X-Men tiene que participar en las clásicas misiones de rescate de los mutantes. Confieso que ésto me tomó totalmente desprevenido pero siento que desde éste punto la película se convirtió en una historia de los X-Men. Es aquí que se empiezan a tocar temas como la autoaceptación, la redención y la discriminación. Cosas que me parecen extremadamente actuales y admirables de tocar en una película de superhéroes humorística pero siento que no van tanto de la mano con Deadpool.

Deadpool-2-trailer-SC37.png

Volviendo a la misión. El objetivo del equipo es neutralizar y rescatar a un joven mutante llamado Russell Collins quien puede disparar fuego de sus manos. El joven Collins se hace llamar “Fire Fist” (les juro que pasé toda la película esperando una referencia a Iron Fist y nada). El joven mutante está muy enojado con los hombres que lo torturaron debido a sus poderes y quiere vengarse. El problema es que rápidamente Wade entiende la situación y decide ayudar al adolescente disparándole una bala en el medio de la frente a uno de los hombres que lo torturó. Esto provoca que ambos sean detenidos y enviados a una cárcel para mutantes.

Es también en éste punto que aparece Cable. Para quienes no conozcan al personaje, él es un viajero del tiempo. En ésta película su misión es volver al pasado para eliminar a Russell. No quiero hablar mucho de éste personaje porque es donde puede haber más spoilers y no quiero meterme en ese terreno. Aún así puedo decir que las interacciones con Deadpool y las escenas de acción que protagonizan son maravillosas y hacen que la ida al cine valga la pena.

Deadpool-2-trailer-SC28.png

En cuanto a los efectos visuales de ésta película tengo que decir que es increíble. El CGI se ve muy bien e incluso a algunos personajes les resalta. No quiero decir quien es porque su aparición es impactante, pero hay un personaje muy importante de los X-Men que impresiona mucho cuando lo vemos en todo su esplendor. Éste es un personaje que solamente puede hacerse por CGI y cuando más lo miraba más sentía que estaba leyendo un cómic. No sólo se veía realista, sino que lograba mantener la esencia que lo hace tan imponente e increíble en los paneles de las revistas.

Se que las comparaciones son odiosas pero también quiero dedicar unas líneas al enfoque que tuvo el humor en ésta película. En la anterior Deadpool se limitaba a hablar con el público. Aquí hacía chistes constantes sobre otras películas de Fox, Marvel Studios e incluso DC comics lo que fue un acierto total. Siento que los guionistas tomaron riesgos importantes al incluir estos chistes pero que valió la pena verlos. De la mano con ésto quiero recordarles que ésta película tiene dos escenas post créditos. Vale mucho la pena quedarse a verlas ya que son increíblemente graciosas y se ganarán los aplausos de todos los fans.

Para terminar Deadpool 2 sigue la línea de la película anterior pero se empieza a meter en un territorio más conocido por los X-Men. Es una película hermosa que hará disfrutar a todos los fans del mercenario pero quizás no está a la altura de las expectativas mucho fans. Me gustó mucho, me divirtió  pero siento que salí del cine mucho más tranquilo que en situaciones anteriores.

Opinión: 4/5

2 comentarios sobre “Review: Deadopool 2

  1. Estoy de acuerdo, es una película divertida pero nada más yo me la pase bien viéndola y tiene algunas escenas memorables como la que mencionaste en las mansión de los X-Men y su manera de mezclar ambos universos es genial. Lo que no me gusto tanto fue la manera en que tocan la parte emocional del film, siento que en la primera lo hacían mejor, es decir en la primera te muestran como es la relación de Vanessa con Wade y por eso cuando ocurre todo lo demás uno puede entender las reacciones del protagonismo más allá de sus locuras. En cambio en este film Deadpool parece más bien encaprichado con hacer lo correcto que motivado por convicción propia. Pero como ya mencione en mi blog eso es un detalle menor ya que la película se centra en la comedia y esa parte es genial. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s