Reseña: Mario Kart 8 Deluxe

435367-mario-kart-8-deluxe-nintendo-switch-front-coverTítulo: Mario Kart 8 Deluxe.
Desarrollador: Nintendo Entertainment Analysis & Development.
Fecha de lanzamiento: 28 de Abril de 2018.
Género: Carreras.
Plataformas: WII U y Nintendo Switch.
Duración: 6 hs.
Sinopsis: Nintendo Switch te permite jugar a Mario Kart cuando, donde y como quieras, tanto con la familia en la pantalla de la tele, como en el parque o en casa de un amigo.

En el modo portátil, hasta ocho jugadores pueden conectarse para una partida multijugador local. Si estás jugando en la tele o en el modo sobremesa, hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de la acción multijugador en pantalla partida.*

Conéctate a internet y compite con jugadores de todo el mundo. Hasta 12 jugadores pueden participar en las carreras online, y dos jugadores locales podrán jugar online juntos desde la misma Nintendo Switch.”

Hacía un tiempo hice una reseña de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS. Ahora tengo el honor de empezar a hablar de otro juego de esta saga, esta vez para Nintendo Switch y con un apartado gráfico que supera por mucho a la entrega anterior. Aún así hay que reconocer que los juegos de Mario Kart siempre mantuvieron su esencia y ésta no es ninguna excepción. Todo lo que nos gusta de Mario Kart está aquí en una de sus entregas más completas.

Como en cada uno de estos juegos tenemos varias novedades. La principal es que aquí podremos correr por las paredes y los techos de las pistas. Hay momentos en los que nuestros personajes podrán manejar por el techo y nos daremos cuenta porque las ruedas de nuestros karts cambiarán. Es en estas secciones de las pistas que podemos chocar contra nuestros rivales para conseguir un bono de velocidad. Además que habrá puntos a lo largo de la pista en los que también podremos conseguir un poquito más de aceleración. Esto hace que sea muy fácil reponerse cuando perdemos los primeros puestos en las carreras.

2018050418232400-16851BE00BC6068871FE49D98876D6C5

Además tendremos nuevos corredores como los Koopalings, versiones bebé de algunos personajes de la saga Mario. Entre los objetos encontraremos nuevos agregados como el boomerang, una planta piraña y un objeto que nos dará ocho objetos diferentes para recuperarnos. Como si fuera poco este juego vuelve a introducir los modos de duelos que habían empezado en sus primeras entregas. Además tendremos el increíble número de 48 pistas diferentes (la mitad retro) por incluir al DLC. Esto es importante porque tendremos personajes que no pertenecen a la familia “Mario” como Link, los Inklings o algunos personajes de Animal Crossing.

A la hora de jugarlo este juego se puede definir con la palabra “emocionante”. No sólo nos encontramos con las clásicas y caóticas carreras que caracterizaron a los juegos de Mario Kart, sino que aquí estaremos corriendo por paredes, techos, aire, mar y tierra. Todo esto hace que no sólo nos tengamos que preocupar por nuestro camino, sino que tendremos que ver por dónde van nuestros rivales porque no será tan fácil golpearlos como en entregas anteriores.

Hablando de las pistas quiero felicitar a Nintendo por no conformarse con las pistas de Mario. Aquí tendremos carreras inspiradas en Zelda, Animal Crossing, Excitebike e incluso dos pistas basadas en F-Zero lo que me parece increíble. Todo ésto ayuda a que el juego tenga un aire “Super Smash Bros” pero con Karts ya que parece una celebración de todas y cada una de las IP de Nintendo. Espero que cuando salga la novena entrega sigan agregando personajes invitados porque es algo magnífico para quienes amamos estos juegos.

Se que no es un agregado relevante para muchas personas pero a mi me encanta que éste juego nos deje elegir entre motos o autitos. Personalmente amo como se mueven los personajes en las motos y todo eso da un aire muy diferente a la hora de jugar una carrera cargada de acción.

2018052012590500-16851BE00BC6068871FE49D98876D6C5

Uno de los puntos más celebrados de esta entrega pero que a mi no me terminó de convencer es el “Modo de Batalla” aquí podremos jugar peleas en las que generalmente deberemos robarle globos a nuestros oponentes. Al igual que en el resto del juego encontraremos pistas retro y pistas nuevas y es un gran agregado a un juego que ya resulta excelente. En este caso la pista tributo le corresponde a Splatoon por lo que también podremos jugar peleas de globos en otros universos de nintendo.

A nivel gráfico el juego se ve hermoso. Con la entrega del 3DS nintendo nos dió una versión muy simplificada de un juego de Kart. Aquí tendremos lo mismo pero con unos gráficos hermosos que harán resaltar todos los detalles y la locura que pasa a nuestro alrededor.

Este juego es particularmente divertido por la capacidad del Nintendo Switch como sistema multijugador. Aquí podremos jugar cada uno con un sólo joycon y jugar carreras multijugador estén donde estén. Tengo que confesar que pude jugar de a 2, 3 y 4 y éste es uno de esos juegos que valen mucho la pena jugar de a muchos. Es fácil de aprender pero difícil de dominar lo que hace que después de dos carreras se puedan jugar partidas bastante interesantes. Además gracias a que por ahora el servicio online de Nintendo es gratis pude jugar algunas carreras a través de este sistema. Tengo que confesar lo sorprendido que estoy con la respuesta y el poco lag que tenían las carreras. Jugar contra otros 16 jugadores online a un juego de carreras no es una experiencia que haya tenido antes y me parece algo maravilloso.

2018050512112000-16851BE00BC6068871FE49D98876D6C5

Mario Kart 8 es un juego digno de esta saga y se ganará rápidamente el corazón de todos los fanáticos de esta entrega de carreras. Hermoso, divertido y con la posibilidad de jugar donde sea es una de las mejores entregas que nos dió Nintendo hasta ahora. Personalmente no me terminó de convencer su modo de batalla pero aún así me pareció un juego excelente.

Opinión: 4/5

Un comentario sobre “Reseña: Mario Kart 8 Deluxe

  1. Cuando pienso en un juego de conducción que me resulte atractivo a la vista y jugablemente divertido siempre me viene a la mente este juegazo. Lo probé por primera vez en una sala de recreativos de esos que se están extinguiendo y me quedé con ganas de hacer más y más carreras. Sin duda para mí es uno de los imprescindibles de Nintendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.