5 curiosidades frikis

Como todos los años, éste 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Para el post de curiosidades de este mes voy a hablar un poco de historias no tan conocidas pero que tengan el frikismo como la parte más importante. Sin mucho más que decir empecemos con las curiosidades.

Vin Diesel y Paul Walker jugaban World of Warcraft juntos

vin-diesel-paul-walker.jpg
Vin Diesel es un actor que siempre se asocia con el mundo friki. No importa si hablamos de sus papeles de ciencia ficción como Riddick o Groot en Guardianes de la Galaxia o de su fanatismo por los juegos de rol . Diesel siempre está haciendo algo por lo que podemos ver su lado más geek. Lo que no todo el mundo sabe es que por años fue jugador de WOW y compartía este fanatismo con su coprotagonista de Rápido y Furioso.

En 2014 el actor compartió un video del 2010 en el que se veía a dos personajes corriendo por los desiertos de Tanaris. Lo que no todo el mundo sabe es que estos dos personajes eran manejados por el mismo Diesel y el fallecido Paul Walker.

Ernest Cline tiene un DeLorean en la vida real

750f76fc322fb5763703fa51451b030b
Si hablamos de frikis no podemos evitar nombrar al autor de Ready Player One, este libro es una referencia gigantesca a la cultura pop y una canción de amor a las películas, videojuegos, series y cómics de los 80. En este libro el protagonista tiene un Delorean personalizado con detalles de los autos de Ghostbusters, Knight Rider y The Adventures of Buckaroo Bonzai Across the 8th Dimension.

Lo que no todo el mundo sabe es que este auto existe en la vida real y el dueño es el mismo autor de la novela. Lo que hace a esto aún más interesante es que sólo existen 8.500 ejemplares del DeLorean DMC-12 (modelo usado para el auto de Volver al Futuro) y que Cline tenga uno que funciona es algo bastante sorprendente e interesante.

Judi Dench juega al rol

96f66fac56c4d8e21b699f25bd89b644.jpg
Cuando vemos a Judi Dench vemos a una excelente actriz con un increíble repertorio de películas. Si bien Las Crónicas de Riddick no es una de sus mejores películas, fue aquí cuando conoció a Vin Diesel y el actor la introdujo a uno de sus hobbies. Fue en las largas horas que pasaron en el estudio que los actores se hicieron grandes amigos y empezaron a jugar  campañas de Dungeons & Dragons juntos.

Personalmente me llama mucho la atención saber cómo sería una partida con todos estos actores interpretando a sus personajes alrededor de la misma mesa. Sin duda una de las curiosidades más interesantes de este top 5.

Leonard Nimoy escribió una canción dedicada a Bilbo Bolsón

28nimoy_video_hp-facebookJumbo-v3.jpg
Si hablamos de frikismo las palabras “Tolkien” y “Star Trek” deberían salir tarde o temprano. En esta extraña curiosidad les cuento que el actor que encarnó al memorable Doctor Spock también tuvo una carrera musical. En algún momento de esta extraña y bizarra carrera dedicó una canción a uno de nuestros hobbits favoritos. Advierto que las siguientes imágenes pueden dañar su sensibilidad e incluso traumatizar a los fanáticos de Star Trek pero creo que vale la pena recordarlo como un video muy pero muy bizarro.

 

 

Puedes aprender Klingon y Alto Valyrio en Duolingo

DdaQtwnXcAE380b.png

Si hay algo que caracteriza a las producciones frikis es que suelen crearse idiomas para darle más realismo a estos mundos. No es de extrañar que Duolingo haya decidido crear cursos online de dos de estos idiomas. Si son fans de Star Trek o de Game of Thrones no pueden dejar pasar la oportunidad de aprender a hablar en dos de los idiomas más interesantes creados alguna vez para una serie de televisión. Lamentablemente es necesario saber ingles pero si quieren aprenderlos pueden hacerlo en estos links: Klingon Alto Valyrio

Como curiosidad extra Duolingo da la oportunidad de dar clases de los idiomas élficos creados por Tolkien. Lamentablemente hasta que no haya voluntarios para crear el curso deberemos seguir esperando.


¿Conocías estas curiosidades? Espero que hayan aprendido algo interesante y que tengan un muy feliz Día del Orgullo Friki y Día de la Toalla para los fans del autor Douglas Adams. Nos leemos el mes que viene con otro post de curiosidades.

5 comentarios sobre “5 curiosidades frikis

  1. Hola! No soy nada friki pero hace tiempo me genera cierta curiosidad las referencias a la cultura pop de los ochenta del libro de E.Cline.
    Mmm, no me da la vidaaaaa! Vacaciones yaaaaaa!
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s