Ideas descartadas de Warcraft: Reign of Chaos y The Frozen Throne

Un nuevo mes y eso significa que toca hablar de un nuevo capítulo en la historia de Warcraft. Hoy vamos a hablar de los juegos que componen lo que se conoce en la historia de Warcraft como la tercer guerra. Warcraft III y su expansión fueron el primer juego en 3D realizado por Blizzard y eso hizo que sea un juego diferente a lo que nos tenía acostumbrados la compañía californiana. Sin más introducción empecemos con las ideas que fueron descartadas en este juego.

Concepto original

ZIGi1Ky.jpg

Warcraft III empezó con una idea que poco tiene que ver con el concepto original. Aquí Blizzard decidió crear un juego a medio camino entre un RTS y un RPG. Esto dejaría de lado las grandes batallas que teníamos en Warcraft I y II y nos mostraría un mundo abierto pero más enfocado en pequeños grupos de héroes que liderarán a sus tropas.

A lo largo del juego nuestros héroes recolectarán experiencia y eso tendría un impacto directo en las habilidades que podrían usar en el juego. Es interesante notar que el sistema de héroes ya se había pensado desde los primeros momentos. Además estas ideas son una semilla muy pero muy primitiva de lo que más adelante se convertiría en World of Warcraft.

También se cambió mucho el tipo de recursos que se utilizarían en el juego. Originalmente se habló de solo usar oro y “runas de mana”. Estas runas más adelante se reemplazarían por los objetos que llevan los héroes en el juego final. Es interesante notar que en esta etapa del desarrollo aún no existía la madera.

Facciones

Warcraft III es un juego que cambió para siempre la forma en la que vemos las facciones en la historia de Warcraft. Hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver Warcraft como la guerra entre la Alianza y la Horda. Con Warcraft III aparecerán nuevas razas como la plaga y los elfos nocturnos. Lo que no todo el mundo sabe es que Blizzard llegó a considerar otras razas.

  • La primera de estas razas fueron los demonios de la Legión Ardiente a pesar de que esta facción tiene una importancia enorme en la historia del juego, la misma no es una raza jugable. Blizzard anunció en 2001 que esta idea se descartó porque ver a los demonios construyendo ciudades los haría ver menos amenazadores.
WarCraft_Thammer001s
Arte conceptual de los goblin como raza. Fuente

 

  • La segunda raza que se consideró en esta etapa fueron los Goblin. Si bien aparecen en el juego y tienen importancia, estas criaturas son más importantes como mercenarios que podemos contratar que como una raza jugable por si misma. Aún así hay arte conceptual.

Héroes

Originalmente se pensó en dar 5 unidades heroicas a cada una de las razas jugables. Esto seguramente estaba relacionado con el concepto original del juego. Esto hace que los humanos y los orcos tengan más razas descartadas que el resto de las facciones.

Humanos:

  • La primer víctima de los modelos humanos fue el Cruzado, esta iba a ser una unidad que lucharía montada en un caballo y tendría una poderosa lanza. Esta unidad podría montar y desmontar su caballo. Si están montados tenían un poder de carga muy similar al que tienen los guerreros en el WOW.

rzGCH4P.jpg

  • La segunda raza eliminada sobrevivió de alguna forma. Al igual que en Warcraft II se intentó tener una heroína que sea una Forestal élfica. Esta unidad sobreviviría en la forma de una Dark Ranger en la expansión del juego. Además este modelo aparece en la campaña dándole vida a Sylvanas Windrunner en la campaña de los Nomuertos.

Orcos:

  • Los orcos tuvieron la suerte de solo tener una baja en su lista de héroes. Los Warlords iban a ser orcos que lucharán montados en caballos. Podemos tener un cameo de esta unidad en la primer misión de la campaña humana. El orco que está sacrificando a los humanos es un warlord.

rSszcNj.jpg

Nomuertos:

  • A pesar de que en el juego final son una unidad común. Se pensaba tener un héroe que sea una Abominación. Lo interesante es que este héroe podía crear otras abominaciones más pequeñas juntando diferentes ghules.

Elfos Nocturnos:

  • En el concepto original de las Sacerdotisas de la luna tenemos un personaje que poco tiene que ver con Tyrande. Ellas volaban en un búho gigante y eran más parecidos a los jinetes enanos que a las elfas que quedaron en su lugar.

Ml8FvMf.jpg

  • Archidruidas. El concepto original del archidruida era muy diferente al que salió en el juego final. Esta unidad tenía la capacidad de transformarse en un oso gigante y si bien existe una unidad así no hay un héroe con estas capacidades.

FCOzCz6.jpg

  • Por último los elfos de la noche contaban con Asesinos estas unidades fueron eliminadas del juego en fases tempranas pero volvieron como las vigilantes en la expansión.

Unidades y edificios

Si bien esto deberían ser dos capítulos voy a juntarlos y a ordenarlos por razas para hablar sólo de los cambios más importantes. A lo largo del desarrollo del juego se ajustaron muchas habilidades para poder balancear el juego y eso ocasionó muchos cambios. Aquí voy a hablar solo de las cosas eliminadas o cambiadas radicalmente.

Humanos:

  • A pesar de que esta unidad volvió en la expansión. Los jinetes de dracohalcón élficos fueron considerados como una unidad jugable en la versión original de Warcraft III.
  • El Santuario Arcano estaba pensando como dos edificios totalmente diferentes. El primero se encargaría de entrenar a los magos. El segundo edificio sería el encargado de poder crear sacerdotes y de mejorarlos.

Orcos:

  • Los orcos no tuvieron bajas en unidades pero si tuvieron un cambio importante en uno de sus edificios. El aserradero iba a ser dos edificios diferentes. Por un lado tendrían un aserradero y por el otro una herrería (que cumpliría la utilidad del aserradero en el juego final).

No Muertos:

  • La primer unidad descartada de esta raza fueron un grupo de aves de carroña. No se sabe muy bien cuál era su función en el juego pero sí que se pensó incluirlas como unidades de los muertos.
  • La segunda unidad descartada fueron los Espectros del Olvido (Cold wraith) estas criaturas eran unos fantasmas que podían volar y atacaron con una guadaña a sus enemigos.

UndeadColdWraith.jpg

  • Por último tenemos a los Comedores de basura (Dirt eater). De esta unidad no sabemos nada salvo que aparecen en un arte conceptual. Aún así podemos suponer que estas criaturas son la idea original de las mascotas de los Caballeros de la Muerte en el WOW.

Dirteaters.jpg

Elfos Nocturnos:

  • Los elfos nocturnos no tienen ni unidades ni edificios descartados. Aún así originalmente los ancestros iban a funcionar con otra mecánica. Estos edificios podrían enterrarse y atacar con sus raíces.

Cambios en la historia

Como es de esperar con todos estos cambios en el juego la historia de Warcraft III iba a ser muy diferente de la que tuvimos al final. En esta parte del post voy a detallar rápidamente cuales son estos cambios.

  • En los primeros mapas del juego podemos ver la ciuda de Minahonda pero el continente de Kalimdor se encuentra poco desarrollado. Si los goblins hubiesen sido una raza jugable la historia nos hubiera llevado a esa isla.

Warcraft_III_-_Alpha_Azeroth.jpg

  • En algunos textos del juego se habla de la “Legión Ogra”, si bien los ogros tienen importancia en la campaña de bonificación de The Frozen Throne estos personajes son poco importantes para la trama de Warcraft III. Seguramente la historia de los ogros fue una de las cosas que se descartaron del juego.
  • En algunos modelos antiguos Thrall lleva un hacha en vez de un martillo. Hay teorías en las que se supone que esta sería el hacha de su padre Durotan.
  • En una sección de preguntas y respuestas Blizzard anunció que Garona tendría importancia en Warcraft III. Lamentablemente este personaje no aparece en el juego final.
  • Las primeras ideas sobre la Alianza muestran una facción que se está destruyendo a sí misma. Originalmente se intentó mostrar una Alianza sumida en una guerra civil. Esto se descartó más adelante.
  • Originalmente Elune se iba a llamar Lunathris y los elfos nocturnos iban a ser más parecidos a los Drow de Dungeons and Dragons.
  • En el manual del juego se habla de Murlocs Mutantes. Aún así estas criaturas fueron eliminadas del juego pero no del manual.
  • En el concepto original los nathrezim iban a traicionar a la legión y a servir a la plaga. En el juego final pasa lo contrario.
  • Originalmente no existía toda la idea de la traición de Illidan. El personaje iba a seguir afectado por la magia pero se transformaría en un sátiro y no en un demonio.
  • Jaina iba a morir para darle más motivaciones a Arthas para perseguir a Malganis. La idea original fue transformarla en una banshee y crear una historia de amor entre ambos personajes. Por las similitudes que esto tendría con la historia de Kerrigan y Raynor (en Starcraft) se descartó y el rol de Banshee pasó a Sylvanas.

Con esto termino este post. Espero que hayan aprendido algo interesante sobre el último capítulo de Warcraft como un RTS. Este post fue mucho más largo que los anteriores y les pido que se abrochen los cinturones porque el del mes que viene será aún más largo cuando hablemos de World of Warcraft.

Otros posts

Warcraft I: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal 
World of Warcraft: Vanilla

Fuente de las imagenes: Reddit

6 comentarios sobre “Ideas descartadas de Warcraft: Reign of Chaos y The Frozen Throne

  1. Como me encanta esta sección del blog. Amo leer estas cosas sobre los videojuegos y mas si son juegos que me encantan. Con este me inicie en la saga, no jugue mucho WoW por la subscripción pero lo que jugue en la prueba gratis me gusto, además tiene un mundo muy rico y amo esas cosas.
    Ahora me diste ganas de jugar Warcraft, ya mismo me lo bajo jajaja.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, me encanta que hayas disfrutado el post. A mi me hubiera gustado ver a los demonios construyendo casitas y juntando madera 😅
      Te mando un abrazo grande y espero que el post del WOW esté a la altura!

      Me gusta

  2. […] Ideas descartadas de Warcraft: Reing of Chaos y The Frozen Throne: Son de mis juegos favoritos y por tanto me interesa todo lo que salga sobre ellos. Este artículo nos habla del primer concepto que iba a tener Warcraft 3, estando cerca de un RPG y de como se transformó con el tiempo llegando a ser el juego que conocemos hoy en día. Además, da muchos datos sobre como evolucionaron ciertas ideas y como cambiaron de rumbo a medida que el juego se desarrollaba por similitudes con otros títulos de Blizzard, o por cambios en el lore. Tienen otros dos artículos hablando sobre Warcraft I y II, y además advierten que viene uno sobre World of Warcraft que estoy ansioso por leer. […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s