Ideas descartadas de Warcraft: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal

Después de un primer post dedicado a Orcs and Humans llega la hora de hablar del segundo juego de la saga Warcraft. Hoy vamos a adentrarnos dentro de los juegos que forman lo que se conoce como “la segunda guerra” en el universo de Warcraft y cómo podrían haber sido algo muy diferente del producto final.

Un cambio de concepto

En el post anterior hable de que fue Dune I el juego que inspiró a Blizzard a crear Warcraft I. Si bien Orcs and Humans tomó por sorpresa a los desarrolladores de Dune, ellos ya estaban preparados para contraatacar y sabían que podían esperar de Blizzard. Todo esto hizo que Blizzard decidiera sorprender a sus rivales con una introducción cinemática que cambiaría el universo de Warcraft para siempre.

Esta introducción mostraría un escuadrón de pilotos preparándose para luchar contra un dragón gigante. Este nuevo enfoque cambiaría radicalmente lo que se mostró en Warcraft I y nos mostraría un Azeroth muy parecido a nuestro mundo actual pero con enfoques de fantasía. A grandes rasgos esta idea se descartó pero fue la base para la tecnología de algunas razas como los goblins y los gnomos.

Imágenes y sonidos

Poco más se sabe de las ideas que descartó Blizzard en este juego. Quizás fue por la necesidad de tener un competidor serio como Dune II lo que hizo fuera muy hermético con este proyecto y por eso no tenemos mucha información.

En los archivos del juego solo podemos encontrar dos imágenes y dos archivos de audio que nunca fueron utilizados. Las imagenes no se saben a que momento del juego pertenecen pero los archivos de audio correspondían a los finales de las campañas humanas y orcas.

WarCraft2_371

WarCraft2_378

Archivo de audio 1

Archivo de audio 2

 

 


Se que el post de hoy fue un poco corto pero les prometo que cuando lleguemos a Warcraft III y a World of Warcraft tendremos información a toneladas. Espero que les haya interesado estas curiosidades y los espero el mes que viene con más ideas descartadas de Warcraft.

Otros posts:

Warcraft I: Orcs & Humans

2 comentarios sobre “Ideas descartadas de Warcraft: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.