Humble Monthly: Abril 2018

Llegó abril y si bien este post debería haber salido ayer ya tenemos una nueva lista de juegos que obtendremos los suscriptores de Humble Monthly. En este mes tenemos una colección de juegos muy conocidos con algunas entregas que a mi me pasaron totalmente desapercibidas en su momento. Sin darle más vueltas al asunto empecemos a hablar de estos nuevos juegos.

OUR EP _ Y(28)

Outlast es una de las sagas de videojuegos más influyentes de los últimos años. ¿Se la puede criticar? Si, pero no se puede negar la importancia que tuvo para el mundo de los videojuegos como grupo cultural.

En esta segunda entrega nos enfrentamos a un culto de fanáticos religiosos. Nuestro personaje es un periodista que junto a su compañera de trabajo caen en el medio de un campo controlado por el culto. Además en esta entrega tendremos algunos aspectos sobrenaturales que hacen que sea una cita obligada para los fanáticos del terror.

Personalmente tuve el placer de jugar a este juego en el demo que largaron el año pasado y es un juego maravilloso. Aún tengo que jugar el Outlast original pero les aseguro que voy a darle una oportunidad a este una vez que lo termine.

OUR EP _ Y(29)

Lara Croft Go empezó como un juego de celulares y creó una forma novedosa de enfocar la saga de Tomb Raider. Aquí deberemos resolver puzles con una forma bastante simple para ir avanzando niveles y llegar al puntaje más alto.

Creo que es interesante que exista este tipo de juegos y me encanta que una saga tan importante como Tomb Raider tenga estos enfoques. Siento que es una entrega que puede llegar a personas que normalmente no jugarían un juego de Tomb Raider y eso es interesante y arriesgado.

Lamentablemente tengo que confesar que me siento un poco desilusionado con este juego. Es interesante pero hubiese preferido un juego pensado para PC y no un port de un juego de android. Le voy a dar una oportunidad pero no estoy particularmente emocionado por este juego.

OUR EP _ Y(30)

Con ustedes uno de esos juegos de los que no dejo de escuchar cosas buenas desde su lanzamiento. Deux Ex Mankind Divided es la segunda entrega de esta saga pero cuenta una historia totalmente original estamos frente a una sociedad totalmente polarizada y dividida y nuestra misión es luchar para destapar la conspiración global que permite mantener la balanza de poder en este estado.

Deux Ex es uno de esos juegos que tienen mecánicas increíbles y que dejan que el jugador tenga casi total libertad. Todo esto hace que se haya vuelto rápidamente un juego de culto y ganado los corazones de todo el mundo.

Este es el juego que más ganas le tenía en este bundle y sin duda voy a estar feliz de darle una oportunidad. Aún no estoy del todo seguro como lo voy a jugar pero si que en algún momento lo voy a hacer.

OUR EP _ Y(31)

Este juego me hace acordar a Nier: Automata. Bosses gigantes, movimientos estilo anime y peleas cargadas de acción. Esto hace que me llame la atención el juego pero lamentablemente lo encuentro demasiado anime para mi gusto. Hay algo que no termina de cerrarme sobre la estética y eso me está empezando a echar para atrás.

A pesar de mi disgusto con este juego es innegable que últimamente se están popularizando los juegos estilo “Monster Hunter”. Este es uno de estos juegos más baratos y de fácil acceso en este género y creo que es una buena opción para quien quiera salir a cazar monstruos. Aún así siento que no es un juego para mi pero voy a darle una oportunidad.

OUR EP _ Y(32)

En este juego encarnamos a un veterano de la guerra de Vietnam. Nuestro protagonista se encuentra nuevamente en las calles con una guerra muy diferente entre manos. Aquí se verá envuelto en el mundo criminal.

Me recuerda mucho a El Padrino para Playstation 2 o a la saga de GTA. Estos juegos tienen la particularidad de mezclar una historia interesante con un mundo open world y creo que la ambientación es lo suficientemente interesante como para atraparme.

Personalmente voy a estar jugando a este juego y siento que es una buena oportunidad para meterse nuevamente en este género. El GTA lo abandone en San Andreas y estoy convencido de que Mafia 3 tiene todo lo necesario como para hacerme retomar este tipo de videojuegos.

OUR EP _ Y(33)

Un juego indie de supervivencia. Siento que estas palabras se repiten cada vez más seguido en este tipo de post y a pesar de que no me molesta que sea indie si me está empezando a cansar la combinación.

En este juego nos despertamos en la carcel con todos los otros presos y los carceleros muertos. Aquí debemos escapar y buscar recursos para sobrevivir. A eso hay que agregarle que además tendremos que lidiar con un grupo de zombies o de criaturas extrañas que intentan asesinarlos.

Sobra decir que este juego no me llama casi nada la atención. Seguramente le dé una oportunidad porque creo que la perspectiva isométrica da juego en este género y quizás solo por eso le de alguna oportunidad.

OUR EP _ Y(34)

AER Memories of Old es un juego de puzzles con un arte de lo más interesante. Aquí encarnamos a un personaje que tiene la capacidad de convertirse en un ave y volar por las diferentes plataformas que flotan en este mundo.

A pesar de la novedosa inclusión del vuelo, este juego se enfoca mucho en diferentes retos e incluye un sistema que me recuerda mucho a los santuarios de Breath of the Wild. Esto no solo es algo bueno sino que es uno de los principales atractivos que le encuentro al juego.

Sin duda lo voy a estar probando y tengan la seguridad de que voy a intentar terminarlo. Tiene pinta de ser un juegazo sin lugar a dudas.

OUR EP _ Y(35)

Laser League es un juego enfocado totalmente en el multijugador (tanto local como por internet) y creo que eso es interesante para ser un juego competitivo. Aquí dos equipos lucharán por controlar diferentes lasers que hay en el campo de juego. Los lasers del color de tu equipo son inofensivos pero los del color contrario te matan y generan un punto para el equipo rival.

Con un nivel artístico que es simplemente hermoso este es un juego que quiero probar y que me llamó la atención desde el primer segundo que lo ví. Siento que va a ser interesante como juego competitivo y que me va a dar muchas horas de diversión. Siento que es uno de esos juegos que me encuentro obligado a jugar en algún momento.

OUR EP _ Y(36)

Como todos los meses tenemos un juego original de Humble. Estos juegos suelen ser entregas experimentales que un estudio normal no se animaría a publicar pero que Humble les da su apoyo. En este juego  tenemos un diferentes partituras con diferentes sonidos y al mover el mouse sonarán diferentes sonidos.

Es una entrega interesante pero que realmente me suena aburrida y no creo que le de mucho más que una breve oportunidad. Lo lamento pero no tiene pinta de ser divertido mover el mouse y escuchar sonidos.

0a610afbe41b62289373a4daf58708304da92ba6

Hace un tiempo escribí un post hablando de cómo la comunidad gamer puede ayudar a lograr más inclusión en este mundo. Si bien mi post estaba enfocado en la mujer y el mundo gamer esta no es la única batalla que tenemos que dar. Extra Life es una organización sin fines de lucro que todos los años realiza un stream para recaudar fondos para ayudar a niños enfermos o heridos de sus comunidades. Sin duda una organización con la que me siento orgulloso de participar.

Resumen:

Esta es una mejoría frente al mes pasado. Estos juegos son bastante más interesantes y salvo alguna excepción puntual creo que voy a darle una oportunidad a todos y cada uno de ellos.

A nivel de precios tenemos un total de 216.91 USD y uno de los mejores valores que nos dió un bundle. No solo son buenos juegos sino que económicamente estamos ante un valor enorme.

UBWqnqt6

El mes que viene tenemos tres juegos que no terminan de convencerme pero ya veremos que opino cuando se revele el resto del bundle.

Si quieren suscribirse a Humble Monthly pueden hacerlo haciendo click en la foto de abajo.

hwj7oac3cndarfdlrhkj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.