Reseña: Bienvenido a Wood Pine

35439576.jpgTítulo: Bienvenido a Wood Pine.
Autor: Audrey Dry.
Genero: Juvenil, sobrenatural.
Saga: Iris Miller (#1)
Cantidad de páginas: 279.
Fecha de publicación: 11 de Diciembre de 2014.
Sinopsis: “Huyendo de un afligido pasado, y acompañada por una joven y misteriosa mujer vestida de blanco, Iris Miller llega a Wood Pine, un pequeño pueblo perdido en mitad de un bosque. Acostumbrada a vivir en su habitación, se arma de valor para salir de aquellas cuatro paredes que siempre la han rodeado. Iris conoce la vida que la espera fuera, cargada de fantasmas y almas errantes, algo cotidiano y corriente en su vida. Pero se lleva una sorpresa cuando descubre que Wood Pine no es un pueblo cualquiera. Algo pasa allí, entre medio de aquellos árboles, entre medio de aquellas calles, incluso en el interior de las casas. Una extraña mujer la abruma en sueños y una sombra atormenta a los habitantes, destrozando todo a su paso. Observa y busca algo. Algo que solo Iris Miller puede darle.»

Antes de empezar con esta reseña tengo que hablar de los problemas que tuve para leer este libro. Esto no es una queja pero creo que fue una lucha lo suficientemente memorable como para contarla en el blog. Mi idea original era leer otro libro de la autora (a quien considero una excelente persona y una amiga) llamado «Sin mirar atrás». El problema es que al leer este libro mi Kindle me ponía las páginas de Bienvenido a Wood Pine. Después de luchar un poco contra la web de Amazon logré solucionar el problema quedé en duda si seguir leyendo este libro o leer el que originalmente quería leer. Personalmente ya me había enganchado con la historia y decidí que lo mejor era seguir leyendo la aventura de Iris a ver hasta donde me llevaba su historia.

Iris Miller es una chica que vive con un pie en el mundo real y otro en el mundo sobrenatural. Iris es una persona que hace muchos años puede ver a diferentes tipos de fantasmas. Al verlos su cuerpo empieza a reaccionar haciendo que se sienta muy incómoda e incluso se desmaye. Eso hizo que la familia Miller tuviera que mudarse varias veces de su hogar y que Iris se convirtiera en una aislada social. Hasta el momento su única amiga era una joven vestida de blanco y de cabellos negros. Como se imaginaran ella es un fantasma lo que hace que Iris no tenga amigos de carne y hueso.

Los primeros capítulos del libro avanzan como uno esperaría que avancen. Iris va a un nuevo colegio donde siente una ansiedad social enorme por culpa de sus problemas con el otro mundo. Además tiene que enfrentarse a ser «la nueva» en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. Todo eso hace que en muy pocas páginas tengan que enfrentar mucho bullying y termina volviéndose amiga de «la chica rara». Una de las cosas que amo de cómo escribe la autora es su capacidad de mezclar estos momentos de «vida en el colegio» con la parte más sobrenatural de la historia. Iris es una chica de secundaria y tiene que enfrentar todos los problemas de bullying normales pero también deben lidiar con los aspectos que son únicos por su situación de medium.

La vida de Iris se empieza a acomodar con las nuevas clases, el nuevo pueblo y el bullying brutal que sufre por parte de Sophie y su grupete de amigas. Es en estos momentos que la chica empieza a tener visiones de una mancha negra que hace desaparecer a los fantasmas que ella conocía. Es este el momento donde empieza la verdadera historia y como todas las pequeñas pistas que Audrey nos fue soltando a lo largo de los capítulos anteriores se unen. No voy a meterme en detalles de esta parte de la historia para no arruinarles la lectura pero creo que es aquí donde las cosas se empiezan a poner más y más interesantes.

Audrey logra mezclar dos de mis cosas favoritas en una historia. Amo los libros ambientados en pueblos pequeños y las historias de fantasmas o de leyendas locales. Creo que es un mundo fascinante que se potencia cuando están localizados en pequeños pueblos. Por el otro lado tengo que confesar que la parte del drama adolescente no me terminó de enganchar y quizás por esto demoré tanto en leer el libro. No se por qué pero me costó bastante identificarse con Iris en algunos momentos. Se que el bullying puede ser algo bastante difícil para los adolescentes pero la forma en la que lo vivió Iris me parece rara. No se expresarlo con palabras pero hubo algunos aspectos que impidieron que me sienta del todo identificado con la protagonista.

En cuanto a la creación del resto de sus compañeros creo que es donde Audrey da lo mejor de sí misma. Muchas veces crear un mundo de fantasía que sea interesante pero que esté tan atado al mundo real resulta difícil y creo que la autora lo logra hacer con éxito. Además el libro es demasiado corto como para lograr meternos de lleno en el mundo de Iris y eso es una contra. Aún así la autora lo reconoce en el epílogo y eso me da grandes esperanzas de que las próximas entregas de esta saga sigan siendo interesantes y hagan que el personaje de Iris termine de convencerme.

Si les gustan las historias de fantasmas y de colegio adolescentes no tengo más que recomendarles este libro. Además me gustaría que pasaran por su web a dejarle un poco de amor. Audrey Dry es una autora indie que por mucho tiempo estuvo trabajando para poder publicar sus libros. Además es una de las personas más activas que tuve el placer de conocer en Goodreads o en Twitter. Si quieren un libro que no les vaya a defraudar y tener la tranquilidad que están apoyando a una autora con  un gran futuro no duden en darle una oportunidad a la historia de Iris.

Opinión: 3/5

2 respuestas a “Reseña: Bienvenido a Wood Pine

Add yours

  1. ¡Hola! Yo tuve el problema que comentas de una trama principal interesante con una trama adolescente aburrida con Hollow Pike de James Dawson que también junta los elementos positivos que dijiste un pueblo pequeño y leyendas locales (relacionadas con brujas en ese caso). Creo que es un libro que puede gustarte, no es una maravilla pero entretiene. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑