5 curiosidades sobre mujeres

Marzo es el mes de la mujer y como no podía ser de otra forma voy a hablar de algunas curiosidades sobre mujeres y las cosas frikis que todos amamos. Espero que les guste el post y además me gustaría que conozcan algo interesante al leerlo.

maryshelley
Mary Shelley creó el cuarto capítulo de Frankenstein en un sueño

Un día de invierno de 1816 la autora, su marido, un amigo y el médico de la familia se reunieron en una casa a pasar la noche. Para no aburrirse, Percy Bysshe Shelley (marido de Mary y también autor) decidió retar al resto a crear una historia de terror en una noche. Si bien Mary no terminó de crear la historia si plantó la semilla de la que sería su obra más reconocida.

Tres días después la autora tuvo una pesadilla. Esa pesadilla se convertiría más adelante en el cuarto capítulo de su novela. Este trabajo la llevó a ser una de las primeras mujeres en poder tener éxito en el género de la ciencia ficción y de la novela gótica.

clamp_cuarteto05
Las CLAMP no siempre fueron cuatro mujeres

Si bien hoy en día son reconocidas como un cuarteto femenino, las el grupo que creó a Cardcaptor Sakura, Chobits, Magic Knight Rayearth o Clover empezó siendo mucho más numeroso. En sus orígenes las CLAMP eran 11 mujeres. Más adelante el grupo se redujo a 7 y luego a las 4 que están actualmente.

Es interesante remarcar que en el momento de publicar su primer éxito, Magic Knight Rayearth, el grupo ya estaba formado por las cuatro mujeres que lo integran hoy en día.

maxresdefault.jpg
Wonder Woman es digna del Mjolnir

Durante el crossover Marvel VS DC, Diana Prince tuvo que enfrentarse a Storm en un combate. Por alguna extraña razón la amazona llegó a hacerse en posesión del mítico martillo de Thor y logró levantarlo. Aún así decidió que quería luchar con honor y rechazó el poder del martillo. Diana debería haber usado el martillo porque los poderes mutantes de Storm fueron demasiado para ella y terminó perdiendo la pelea.

ms_pacman_vector_made_by_zyntron_x_by_zyntron-d8sjizd.png
Ms. Pacman es el juego arcade norteamericano más vendido de la historia

Existe la teoría de que los juegos con protagonistas femeninas no suelen vender tanto como los juegos con protagonistas masculinos. Esta teoría es totalmente falsa y el arcade de 1981 lo demuestra de forma contundente. Ms. Pacman no solo logra más ventas que el Pacman normal, sino que logró posicionarse como el juego de arcade norteamericano más vendido de la historia.

sigourney-weaver-aliens.jpg
Meryl Streep estuvo a punto de ser Ripley en Alien

Hoy en día es imposible pensar en Alien sin ver la cara de Sigourney Weaver. De todas formas el personaje estaba pensado para ser actuado por Meryl Streep. Lamentablemente fue en esta época cuando falleció John Cazale (novio de Streep) y la producción de la película sintió que era inapropiado acercarse a la actriz para proponerle el papel. Por suerte la producción logró descubrir a la joven Sigourney Weaver y crear una película que pasará a la historia y nos daría una excelente actriz como protagonista.


¿Conocían todas estas curiosidades? Espero que les hayan gustado y se hayan llevado alguna sorpresa y nos vemos el mes que viene con otro post de 5 curiosidades.

2 comentarios sobre “5 curiosidades sobre mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s