Ideas descartadas de Warcraft: Orcs & Humans

Después de terminar con las Ideas descartadas de Pokémon me toca encarar una nueva aventura. Ahora vamos a viajar al mundo de Azeroth a conocer las ideas que tuvo Blizzard para los diferentes juegos que componen la saga Warcraft. Como toda historia es mejor desde el principio, hoy voy a hablar del primer juego de esta saga: Warcraft Orcs & Humans.

El universo de Warhammer

Hoy en día puede sonar ridículo pero en sus primeros años Blizzard creó juegos utilizando personajes de otras empresas. Esto llevó a la empresa a crear juegos como  «Death and Return of Superman» o «Justice League Task Force» ambos inspirados en el universo de DC. En los primeros pasos de planeación de Warcraft, este juego estaba ambientado en el universo de Warhammer.

Fue en este momento que Blizzard decidió crear su propio universo para tener total control del mismo. Aún así es innegable la inspiración de Warhammer en el mundo de Warcraft. Si no me creen miren la siguiente imagen:

maxresdefault

Iconos no usados

WarCraft1-bloodiedknight Es interesante ver este ícono porque originalmente se iba a ver muy diferente cuando una unidad era herida. Lo interesante de este ícono es que según el manual del juego se debía acercar una unidad para curar a quienes estaban heridos. El hecho de estar herido hacía que el personaje no se pudiera mover y quedara totalmente incapacitado.

Mecánicas cambiadas

  • En la versión original no se podía cancelar el entrenamiento de unidades. Si apretabas el botón por error no había marcha atrás. Esto se cambió en el juego final.
  • Originalmente los peones cargaban oro y el número de materiales siempre se redondea a 100. Esto era interesante porque las primeras minas más cercanas a las bases solo tenían 3072 de oro. Aún así los peones cargaban un total de 3100 de oro.

Cambios visuales

Para terminar quiero hablar un poco de los cambios gráficos que tuvo este juego desde el principio hasta el final.

Hoy en día las barracas humanas están formadas por una X enorme en el techo. En las primeras imágenes se puede ver claramente un edificio interno dentro de las murallas.

La pantalla de misiones de los Orcos era prácticamente igual a la que salió en el juego final. La diferencia más visible es que originalmente no contaba con una chimenea prendida.

Por último los mapas de en los que se ve el progreso de la misión iba a ser exactamente igual para las dos razas. Esto fue cambiado, ahora cada raza tiene su propio mapa y conjunto de misiones separado.


Se que este fue un post breve pero Warcraft: Orcs & Humans fue un juego muy pequeño en donde no había mucho contenido posible. Por suerte para nosotros eso cambió con los próximos juegos y con World of Warcraft explotó exponencialmente, así que no se preocupen, los próximos posts serán mucho más jugosos.

6 respuestas a “Ideas descartadas de Warcraft: Orcs & Humans

Add yours

  1. Genial entrada. Siempre me ha gustado saber estas cosas de los juegos y más cuando tienen un mundo tan rico como es el caso de la saga Warcraft. No tenía ni idea de que iba a ser un juego de Warhammer pero realmente se nota la influencia de este.
    Saludos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el comentario, siempre me alegra mucho ver comentarios positivos.
      La conexión Warcraft Warhammer es curiosa pero una vez que lo sabes ves su influencia en todos lados.
      Saludos, nos leemos!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑