Creadoras de contenido gamer: Parte 2

En el post pasado hablé de las chicas que hacían contenido en inglés. En este segundo post quiero dar a conocer a grandes mujeres que hacen contenido sobre videojuegos en el mismo idioma que yo y que creo que vale mucho la pena darlas a conocer.

17358549_1830953373895052_5508691633897888766_o

Playground Games

Si, yo se que Playground es una plataforma donde se comparte contenido de todo tipo y no exclusivamente sobre videojuegos. Aún así quiero poner énfasis en la parte de videojuegos ya que esta división si está compuesta pura y exclusivamente por mujeres.

Aquí creo que es interesante poner el énfasis en la calidad del contenido que comparten en su página de facebook. Ellas trabajan todos los días para crear videos, imágenes o incluso algunos posts donde podemos aprender mucho sobre diferentes tipos de videojuegos, enterarnos de noticias o conocer alguna novedad.

Siento que es una forma interesante de compartir contenido. La mezcla de revista digital con una página de facebook con contenido audiovisual de calidad es algo hermoso y las aplaudo por todo el trabajo que están metiendo para que esta web sea aún mejor.

23154936_1574778175915083_4041497466195457053_o

Souji (Sopa de Murloc)

Con un nombre tan creativo e interesante como “Sopa de Murloc” Souji nos trae una página de facebook repleta de contenido referente a los juegos de Blizzard, noticias e incluso algún sorteo ocasional.

Además de mantener una página de facebook con contenido constante y con un genial trabajo de documentación y un hermoso contenido. Souji realiza streamings que son simplemente admirables por su humor y por su forma de comentar los videojuegos.

Por mucho tiempo consideré a Sopa de Murloc como una simple página de facebook pero rápidamente Souji hizo que cambie mi opinión y se volvió una de mis streamers favoritas. Con un contenido excelente y una variedad enorme de juegos en su canal es una creadora de contenido extremadamente recomendada y que vale mucho la pena.

bAxKLQ9h_400x400

Whila

Había una época en la que todos los domingos solía escuchar las siguientes palabras: “Buenas a todos y bienvenidos a un nuevo podcasts de Discos de Platino, el podcast de lore de Pastando en Mulgore”. Esas palabras hacían que me emocionara y que me olvidara de los problemas del día a día. Sabía, que por los proximos 40 minutos Whila me iba a contar la historia de algún personaje interesante del universo de Warcraft y así fue por muchos años.

Ella empezó a colaborar con Pastando en Mulgore en la época del Cataclysm. Fue allí cuando empezó a realizar un podcast enfocado en el lore y la historia de Warcraft. Por muchos años escucharla fue un placer aunque la vida la fue llevando por otros caminos somos muchos los que la recordamos con mucho cariño como una excelente creadora de contenido.

Recientemente Whila volvió al mundo del podcast y del blog con un blog de índole más personal. Aquí suele hablar de su vida, de psicología y pocas veces sobre videojuegos. Creo que su blog es algo de lo más interesante y que todos deberían pasarse por allí a conocerla. Además sus podcasts también quedaron en Youtube así que no es necesario seguir podcasts para escucharla.

kumiai

Las chicas de Kumiai

No es la primera vez que menciono este blog entre mis recomendados y tampoco va a ser la última. Creo que Kumiai es uno de los mejores blogs sobre videojuegos y da la casualidad que 2 de sus 3 colaboradores son mujeres. Sheila y Marta son dos chicas que escriben de una forma hermosa y que una vez por semana nos traen una reseña de un juego muy interesante. Algunas veces lo conozco, otras es una novedad pero leerlas en un auténtico placer.

Una de las cosas que me gustan de estas reseñas es que suelen tocar juegos de Nintendo y muchos de estos juegos son para la Nintendo 3DS. No todo el mundo hace contenido sobre esta consola y cuando lo hacen no suele estar ni cerca de lo que hacen estas chicas.

Otra cosa que les admiro es su capacidad para dar opiniones que generalmente no son bien recibidas. Creo que en este tipo de blogs lo principal es la honestidad y eso es algo que a estas chicas les sobra y les desborda por los poros. Si ellas te dicen que un juego es bueno es porque así lo sienten y de igual manera no les va a temblar el pulso para decirte que es una mierda. Muy recomendadas y sigan con este excelente trabajo.

DUYeXcfW4AA7Qai.jpg large

Becky

Con ustedes la única, la inigualable, la maestra pokémon de aves. La mismísima srta Hoothoot. Tengo que confesar que conocía a Becky de la forma más extraña, recuerdo que vi  un retweet de su cuenta y me llamó mucho la atención su nombre. Tras darle una oportunidad a su perfil descubrí que realizaba vídeos sobre Pokémon y rápidamente se convirtió en una de mis youtubers favoritas.

Creo que lo que hace especial el trabajo de Becky es su edad y como enfoca contenido de Pokémon para la generación que creció con estos juegos y su animé. No todas las cuentas sobre este juego ponen el mismo enfoque y siento que lo que ella hace es fresco y divertido.

Además ya lo comenté antes. Nintendo es una de mis empresas de videojuegos favorita, Pokémon una de mis sagas favoritas y encontrar gente que comparte mi misma pasión por estas entregas de un videojuego hacen que sea un placer seguirla y ver sus videos.

JMjOMUKz_400x400

Alejandra Pernias

Una de las cosas que me gustan de las creadoras de contenido es cuando no se dejan llevar por lo que esperan de ellas, cuando no se quedan calladas, cuando son honestas y cuando no temen decir lo que piensan. Alejandra es una mujer que tiene todas estas cualidades y que es un placer seguirla en Twitter y leerla en SomosXbox o en su antiguo blog.

Desde que la empecé a seguir descubrí que es una mujer que no tiene ningún problema para meterse en temas escabrosos o que puedan generar polémica. Creo que si a esto le mezclamos la pasión que siente por los videojuegos y por escribir sobre ellos hace que sea una creadora de contenido excelente.

A pesar de que ella escriba principalmente en una página de Xbox, por seguirla en twitter descubrí que su amor es global hacia todos los videojuegos y no solo a los de esta plataforma. Creo que todos los gamers solemos encasillar en un a empresa y nos hacemos fans de ellos. Aún así todos los juegos valen la pena y creo que esta chica nos ayuda a tener una visión más global y más honesta sobre el mundo de los videojuegos.

water-lily-310812_960_720

Umi

Vuelvo a hablar de ella y realmente siento la necesidad de hacerlo. Es una de las amigas del blog y siento que se merece todo el reconocimiento que pueda darle. Su blog trata los videojuegos desde una óptica muy personal, aquí vemos los videojuegos como una parte de la vida de una chica que creció jugando y que nos cuenta anécdotas sobre sus experiencias en este mundo.

Siento además que tiene un humor excelente a la hora de encarar noticias y de comentarlas. Es verdad, su blog está un poco muerto en los últimos días pero eso hace que cada post sea esperado y que valga la pena leerlo hasta el punto final. Siento que Umi es una parte integral de la comunidad bloguera-gamer y no importa de lo que esté hablando, si es de Nintendo Labo, o de Final Fantasy, ella siempre logra poner su impronta personal y eso me encanta.

o8x1EwL6_400x400

Todas Gamers

En un post sobre mujeres que hacen excelente contenido sobre videojuegos y en español ellas no podían faltar. Desde hace más de un año que las sigo y tengo que reconocer que lo que hacen es único. Esta es una web donde un grupo de mujeres decidió escribir sobre videojuegos desde una óptica 100% femenina en lugar de hacerlo como fans, lo hacen como mujeres.

Creo que Todas Gamers es una de las páginas que generó más efecto mediático en los últimos meses y en parte eso se debe a su posición y comentarios sin censura y honestos en cuanto a materia de género, inclusión y representación de la mujer en el mundo de los videojuegos. Estos últimos días yo hice todo lo que pude para dar razones por las que queremos a las mujeres en este mundo, aún así no hay mejor fuente que las mismas mujeres. Sin duda Todas Gamers cumplen una función especial en este mundo y son una de las mejores páginas a seguir.

Para terminar, quiero recomendarles uno de los posts de estas chicas que más me gustó. Podría decirles muchas veces sobre cómo se discrimina a las mujeres en muchos aspectos. De todas formas, el post “El derecho a jugar mal” marca con lujo de detalles todos y cada uno de mis pensamientos.


Para terminar quiero agradecerles por leerme e invitar a todo el mundo a leer, ver o escuchar a estas chicas. Todas y cada una de ellas hace un trabajo excelente y creo que merecen pasar al frente para ser conocidas por más personas. Por favor, pasen por sus webs a darles mucho amor porque se lo merecen.

3 comentarios sobre “Creadoras de contenido gamer: Parte 2

  1. Muchísimas gracias por valorar nuestro trabajo así.
    Es un placer que alguien con un blog como el tuyo, con tanto nivel, disfrute leyendo nuestras entradas y especialmente, nuestras opiniones.
    Espero seguir leyéndote por aquí y que muchísima gente se anime a leerte 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.