Creadoras de contenido gamer: Parte 1

Para el post de hoy quiero hablar un poco de las grandes mujeres que no solo juegan videojuegos, sino que sacrifican su tiempo libre para escribir posts, crear páginas webs, subir videos de youtube, hacer streaming o deleitarnos con su arte. Como se darán cuenta este post tiene la particularidad de ser una “parte 1” y eso significa que tendrá una “parte 2”. Este primer post hablará pura y exclusivamente de las mujeres que hacen contenido en inglés y el próximo se centrará en las que hacen contenido en español. Se que capaz no es lo mejor pero son muchas y tampoco quiero hacer un post gigantesco.

2639281-1253641725-maxre

Dodger

Creo que sería imposible hablar de mujeres que hacen contenido gamer sin empezar hablando de Dodger. Ella empezó creando contenido para Youtube en el año 2009 cuando realizó un video respondiendo a su amigo (y también Youtuber) HuskyStarcraft. Fue en ese momento que el mundo descubrió a esta carismática chica y su carrera como youtuber empezó.

Los videos de Dodger son simples y tienen un enfoque bastante amable y positivo. Generalmente es ella hablando a la cámara sobre diferentes temas. Desde su vida personal, videojuegos o incluso anime. Actualmente dedica muchos de sus videos a hablar de noticias o a hablar en formato podcasts sobre los diferentes temas que hace su canal.

Además de su canal principal, Dodger participa en el podcast “The Co-Optional” junto con dos gigantes de la industria como son Jesse Cox y TotalBiscuit. Este es uno de lo podcasts más importantes sobre videojuegos y ella es uno de los miembros más importantes del mismo. Por último quiero resaltar un poco su trabajo en materia musical. Dodger empezó en la música con la canción Guild Ho!!! y desde ese momento empezó a hacer algunas colaboraciones puntuales con canales musicales. Si bien esto no es su actividad principal creo que vale la pena reconocer su trabajo en este rubro.

 

204a9933a994230bebf4d47fa64b5d7349453d51

Cinnamoniboni

Cinnamoniboni es una chica alemana que realiza videos sobre videojuegos y se enfoca principalmente en las consolas de Nintendo. Quiero aprovechar la frase inicial para poner énfasis en la nacionalidad de esta chica. Ella es alemana y hace videos en inglés lo que demuestra mucho trabajo y una pasión increíble por lo que hace en su canal de youtube.

Como youtuber de Nintendo su trabajo se centra en las dos consolas actuales de la compañía nipona. Aún así ella siempre dice que su consola favorita sigue siendo el 3DS y creo que eso es simplemente maravilloso. Aún así dedica varios videos a hablar de la Switch aunque no es lo que la caracteriza.

Los videos de esta chica son principalmente en formato de vlogs y eso es una de las cosas que más me gusta. Su música, sus palabras y sus tomas hacen que sea una experiencia relajante y feliz ver sus videos. Si les soy totalmente sincero cuando veo que subió un video nuevo se dibuja una sonrisa en mi cara porque si hay algo que genera su trabajo es una sensación de paz y alegría.

wowheadfeatured1.jpg

Wowhead

Creada en Junio de 2006 como una base de datos sobre World of Warcraft, esta es una de las páginas más útiles del mundo wowero y uno de los principales recursos que millones de gamers usan a diario. Lo que no todo el mundo sabe es que gran parte del staff de esta web está compuesto por mujeres y por su trabajo quiero reconocerlas en este post.

Perculia es una de las personas que más saben sobre World of Warcraft. Esto lo podemos ver claramente en los cientos  cientos de guías que escribió en los últimos años y que ayudaron a millones de gamers a avanzar en el juego, ademas es nada más ni nada menos que la directora de la web. Serrín es otra de las chicas, ella se dedica a escribir guías principalmente sobre profesiones y sobre pets.

Además tenemos a Ketsuki quien escribe las guías de la mayoría de las clases. En el WOW dominar una clase es difícil, escribir guías para varias clases es una tarea monumental y ella lo domina con una maestría increíble. Por último tenemos a AnnieFuchsia y a Tradechat quienes se encargan por turnos de llevar el “Wowhead Weekly” un podcast semanal enfocado en discutir las noticias de la semana sobre el mundo de Blizzard.

Wowhead es una web enorme y uno de los lugares más importantes para obtener noticias sobre los juegos de Blizzard. Que existan mujeres que sacrifican sus horas de ocio por hacer funcionar esta genial herramienta es algo hermoso y algo que debemos aplaudirles. La próxima vez que se pierdan en el mundo de Azeroth podrán visitar esta web y seguro alguna de estas chicas los estará ayudando con sus guías.

 

candyevie-1

CandyEvie

CandyEvie es una chica británica que realiza videos sobre una temática muy precisa. Aquí podremos encontrar muchos videos extremadamente interesantes sobre Pokémon. Una de las cosas que la caracteriza es su amor por las cartas coleccionables de este juego y sus increíbles colecciones. Todas las semanas realiza un video donde había varios paquetes de cartas, algunos extremadamente raros, y creo que si bien son simples son de lo más interesantes.

Además hay otros dos tipos de videos en su canal que valen mucho la pena. El primero se enfoca en las diferencias que tienen las versiones de los juegos de Pokémon. No solo se centra en los pokémon que aparecen en los diferentes juegos, sino que relata y analiza todas y cada una de las diferencias que tiene cada uno de los juegos de una misma generación. Rojo y Amarillo son dos juegos completamente diferentes pero también lo son las versiones occidentales y japonesas de Pokémon Rojo por lo que al ver sus videos. Además realiza top 10 de todos los temas referidos a Pokémon y Shiny Huntings.

Creo que esta chica tiene un canal excelente y que cada uno de sus videos vale mucho la pena. Además se que es una chica tímida pero hace un esfuerzo enorme para hacer un contenido genial y creo que todos debemos aplaudirla por ese sacrificio que dedica a cada uno de sus videos.

wowscrnshot_062017_211843

Alunaria

Por último quiero hablar de una compañera blogger y de una amiga de la web. Alunaria lleva el blog Alunaria’s Avenue donde escribe artículos de lo más interesantes sobre World of Warcraft. Una de las cosas que me gusta de su trabajo es que lleva el blog como si fuera un diario personal gamer. World of Warcraft es un juego social en un mundo donde podemos vivir aventuras y conocer gente de lo más interesante y esta chica hace un gran trabajo para demostrar esa faceta del juego.

Además es interesante como escribe guías enfocadas en las transfiguraciones. Este es un aspecto del juego que siempre me pareció interesante pero para el que soy realmente malo. Ver como alguien logra hacer diseños hermosos con las diferentes armaduras que se consigue a lo largo de nuestro viaje por Azeroth me resulta algo admirable.

Por último quiero darle puntos a sus capturas de pantalla. Aquí no solo las utiliza para ilustrar los posts, sino que logra hacerlas ver como auténticas obras de arte. El WOW es un juego que tiene zonas hermosas pero el trabajo de esta chica con las capturas de pantalla hace que todas estas zonas se ven aún más hermosas.


Para terminar solo quiero decir que hay muchas chicas que hacen contenido excelente pero estas son solo algunas de mis favoritas. Tener un blog no es algo fácil y crear contenido al nivel que ellas lo hacen es simplemente admirable. No me queda más que aplaudirles e invitar a todo el mundo a visitarlas y dejarles mucho amor en sus proyectos, ellas se lo merecen.

 

6 comentarios sobre “Creadoras de contenido gamer: Parte 1

  1. You are so sweet to mention me amongst these wonderful female gamers! (And Iam beginning to master your language a tad!)
    Thank you for your kind and encouraging words and for widening my horizons on the youtube channels I didn’t know about.
    It’s things like these that really fuel my inspiration, so I cannot express my gratitude enough.
    A genuine and heartfelt thank you 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! creo que ese propósito de crear ese contenido y difundirlo por las redes es el mismo de la iniciativa, si no le damos la visibilidad necesaria se pierde en el olvido. Los juegos electrónicos eran para los nenes, las barbies para las nenas, qué bueno que se pudo derribar ese prejuicio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.