Primer aniversario del blog

Un día como hoy de 2017 decidía retomar un hobby que tenía hace unos años. Hoy, Diario de Friki cumple un añito y quiero recordar un poco su historia. De todas formas, antes de hablar del blog quiero tomarme un tiempo para recordar mi vida por la blogosfera y entender cómo llegué a este blog.

Mi primer blog fue un blog personal que empezó en Blogger y siguió en WordPress. Aquí hablaba sobre mi vida, mis sentimientos y mis experiencias en el día a día. Este blog duró un poco más de un año y decidí agarrar un proyecto un poco más grande pero menos personal. Es aquí que nace Walt Disney World y Yo, este blog existió por 3 o 4 años y es el blog que más tiempo le dedique. La idea era compartir noticias, artículos de curiosidades y recomendaciones de viajes a los parques de Disney en Orlando. Sobre este blog tengo que decir que si bien amo Disney y sus parques creo que es un tema que terminó por aburrirme y a la larga decidí que era mejor tomar otro enfoque.

Con esa idea empecé en algún momento del 2016 a escribir Diario de Friki. Increíblemente este “nuevo proyecto” duró solo 2 posts y rápidamente me alejé de la blogosfera por casi medio año. Creo que en ese momento había perdido las ganas de escribir y de hablar en un blog. Aquí no importaba el tema, videojuegos, libros o Disney escribiera de lo que escribiera me iba superar muy rápido e iba a terminar abandonando el proyecto.

Las cosas cambiaron a principios del 2017. Un 11 de Enero publiqué el primer post “oficial” de este nuevo blog. Fue en ese momento que había terminado de leer Ready Player One y quizás fue este libro el que me inspiró para encarar este blog con un aire renovado. Ahí se hablaba de cosas frikis, de cultura popular y de muchas cosas que hacían referencias a películas, videojuegos, cómics o libros de los años 80. Con este primer review me di cuenta de lo que quería, un blog donde pudiera hablar de todas las cosas frikis que amo y no encerrarme en un tópico específico.

Con este nuevo proyecto funcionando empecé a escribir reseñas que en un principio se publicaban bastante seguidas. Un post por día, luego un post cada dos días y ahora un post cada tres días. No recuerdo el momento en el que decidí hacerlo cada tres días pero creo que es lo mejor que podía haber hecho. Con esto tengo posts bastante seguidos y a la vez tengo un tiempo prudencial para preparar más posts sin saturarme. Además me encanta poder haber mantenido esta frecuencia casi ininterrumpida.

Además de la idea del blog, ya hace un tiempo que estoy tratando de mantener secciones mensuales para que no todo sea una línea enorme de reseñas. Ahora escribo sobre ideas descartadas de videojuegos, curiosidades, teorías y especulación, órdenes cronológicos y otros posts de opinión.

En este año conocí mucha gente genial y quiero agradecerle a todos por el poyo que me dieron con este proyecto. No voy a andar haciendo una lista porque no es una despedida y quienes siempre me dan para adelante con los posts ya saben quien son. Solo quiero agradecerles porque en este año superamos los 300 comentarios y los 500 me gusta. Una de las cosas más lindas de escribir un blog es saber que a la gente le gusta lo que uno escribe y eso es lo más hermoso que se puede pedir al llevar una web de este estilo.

El futuro

Este nuevo año quiero seguir como vengo con el ritmo de los posts. Quizás cada tanto tengamos algún post que rompa este ritmo pero espero que sea siempre para bien y no me atrase mucho con los tiempos. Además quiero seguir haciendo muchas de las secciones que vengo escribiendo y agregar un par nuevas.

Una de las series de posts más exitosas hasta la fecha fueron los órdenes cronológicos. Sobre estos posts quiero confesar que ando con ganas de agregar algunos posts nuevos como el recién nacido DC Extended Universe o la saga del Planeta de los Simios y algún que otro universo de videojuegos. El problema con esto es que son posts que se van actualizando a medida que vayan saliendo nuevas películas o cómics y tengo que estar bastante atento para agregarlos al posts. Por eso (a pesar de que me encantaría) hacer una lista enorme de órdenes cronológicos tengo que priorizar calidad a cantidad.

Este nuevo año también voy a estar escribiendo sobre otros juegos en “ideas descartadas”. Con Pokémon ya casi estoy llegando a la generación actual y no quiero escribir sobre la 8va generación hasta que no salga la 9. Quizás con algún parche puedan darnos algún contenido nuevo y no quiero darlo por perdido antes de tiempo.

Con un nuevo año empezando solo quiero decirles muchas gracias por su apoyo y esperemos que este segundo año del blog sea tan genial como el primero.

17 comentarios sobre “Primer aniversario del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s