5 curiosidades románticas

Empezamos un nuevo mes y al igual que en los meses anteriores voy a seguir escribiendo las secciones mensuales. Para este mes el tema es el amor y creo que no hay mejor momento para publicar algunas curiosidades sobre este tema.

Subgénero más exitoso

12c291efa0bd63c0_27.jpgA pesar de que a simple vista puede no parecerlo, el subgénero de literatura romántica con más éxito en ventas es la novela histórica. La siguen la ficción contemporánea y la ficción LGBT. Los géneros menos leídos son el romance erótico y el romance paranormal.

Peach y Mario son solo amigos

mario-peach-mario-galaxy-1-e1467073157922.jpg

A pesar de que estos dos son una de las parejas más clásicas de la historia de los videojuegos, Nintendo anunció hace unos meses que Mario solo quiere a Peach como “una amiga”. Esto puede ser un valde de agua fría para los fanáticos de Mario pero por ahora Peach y Mario no son una pareja canon.

Sailor Urano y Neptuno son pareja

UranusNeptune.jpg

A pesar de que en la versión que llegó a las pantallas latinoamericanas se perciben como primas o grandes amigas, Sailor Urano y Neptuno son una pareja cannon en el universo de Sailor Moon. Este anime fue fuertemente censurado en nuestras tierras y se editaron muchas escenas para evitar que nos enteremos de esta pareja.

Records según IMDB

IMDb_Header_Page.jpg

IMDB es una de las páginas más importantes sobre cine. Aquí tenemos una sección de records de audiencia dedicadas a los diferentes géneros del cine. Lo interesante es que cuando vemos las películas más taquilleras en el género romántico aparecen algunas que no deberían estar allí. Las dos primeras son Titanic y La Bella y la Bestia (2017) y hasta allí puedo estar de acuerdo. La sorpresa viene cuando miramos las próximas tres películas. Shrek 2, Deadpool y Forrest Gump siguen en los puestos tres, cuatro y cinco respectivamente. Es verdad que estas tres películas tienen relaciones románticas pero no es en lo que pienso cuando me dicen “películas románticas”.

Superman y Wonder Woman dejaron de ser canon

superman-wonder-woman.jpg

Los comics de superhéroes tienen una lista enorme de parejas en sus páginas. Una de las parejas más queridas es la de Diana Prince y Clark Kent. Increíblemente con los cambios de continuidad introducidos por DC Comics en los últimos años esta pareja dejó de ser canon y fue “borrada del universo DC. Es increíble pero en lo que refiere a historia oficial de estos personajes nunca fueron pareja y no importa la cantidad de cómics que digan lo contrario.


¿Que opinas de estas curiosidades? ¿Tienes algún dato curioso sobre alguna pareja romántica? Los invito a dejar sus opiniones y curiosidades en la casilla de comentarios.

2 comentarios sobre “5 curiosidades románticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s