Humble Monthly: Febrero 2018

Es el primer viernes del mes y por eso llegó la hora de hablar de un nuevo Humble Monthly. Al igual que el mes pasado, esta vez tenemos una gran selección y parece que el próximo mes las cosas seguiarán por buen camino. Sin más preambulos empecemos a hablar de los juegos que nos esperaneste mes.

OUR EP _ Y(11).jpg

Este bundle empieza con una de las mejores aventuras gráficas de los últimos tiempos. En este juego encarnamos a una chica de secundaria que además de tener todos los problemas que tiene la gente en esa edad puede ver el futuro. Esto hace que ella intente evitar que pasen varias de la cosas horribles que ve en el futuro pero obviamente las cosas no son tan fáciles.

Este es un juego que hace tiempo quiero probar y creo que ahora con Humble voy a darme el gusto. Ahora está saliendo (un capítulo por mes creo) la secuela y creo que es el momento ideal para conocer esta excelente historia. Sin dudas un juego que voy a estar jugando en el futuro.

OUR EP _ Y(12).jpg

Tacoma es un Walking Simulator en el que visitamos una estación espacial. Allí hubo una catástrofe y nosotros debemos explorarla mientras revivimos las vidas de la tripulación. Este es un género que se ama o se odia y a mi me encanta. Firewatch y What Remains of Edith Finch fueron dos de mis juegos favoritos de los años anteriores por lo que este está definitivamente en mi lista de pendientes.

Quiero dejar constancia en el blog de que trato de hacer reseñas de la mayor variedad de juegos posibles. De todas formas es difícil decirle que no cuando una empresa como Humble te tira uno de estos juegos por la cabeza.

OUR EP _ Y(13).jpg

El early unlock de este mes fue nada más ni nada menos que Civilization VI. Este es una de las sagas de juegos de estrategia más importantes de la historia. Aquí debemos controlar una civilización y movernos por el tablero para hacerla prosperar antes que nuestros rivales.

Personalmente siempre fui de los juegos de estrategias. Warcraft, Age of Empires o Empire Earth fueron sagas que me acompañaron por casi toda la vida. Lamentablemente nunca pude hincarle el diente a Civilization. Creo que este va a ser el primer juego de esta saga que voy a intentar aprender a jugar, quizás dedicando más tiempo pueda agarrarle cariño a este juego.

OUR EP _ Y(14).jpg

Cuando vi por primera vez este juego supe que algún día lo terminaría jugando. No soy muy fan de los plataformas pero el diseño, el arte y la idea detrás de de este concepto es simplemente hermoso.

Como jugador me encantan los juegos indies que muestran un diseño simple pero hermoso mientras que a la vez introducen ideas novedosas. Owlboy es un juego en el que podremos volar pero eso es solo el principio. Pueden estar esperando más de este juego en próximos posts porque si que lo voy a jugar.

OUR EP _ Y(15).jpg

Por más que parezca increíble, este es el primer juego de la lista que no conocía y que no tenía ganas de jugar. Black: The fall es un juego de plataformas y puzzles que me recuerda mucho a Limbo o Little Nightmares. Al igual que en estos juegos no tenemos un contexto, nuestro personaje aparece en un lugar y tenemos que resolver puzles para avanzar.

Este juego intenta hacer una crítica social sobre un problema real (que lo descubriré al terminar el juego) pero muchas de las opiniones en internet están completamente divididas. Algunos lo aman, otros lo odian. En mi caso no se si es un juego que me muero por jugar pero que si me resulta interesante.

OUR EP _ Y(16).jpg

Si hay un juego para celulares que me enamoró en su momento, ese fue el snake de Nokia. Ahora estamos frente a una reinvención de es misma idea. Aquí manejamos una serpiente en un ambiente tridimensional y tendremos que ir encontrando muchos objetos coleccionables. Lo más divertido de este juego es que no solo tendremos que manejar una serpiente, sino que también tenemos que pensar como una para ir pasando los diferentes niveles.

Creo que hace muchos años que no juego un plataformas tridimensional y nunca logré terminar ninguno. De todas formas, este juego es lo suficientemente interesante como para despertar mi curiosidad y darme ganas de disfrutarlo. Sin duda otro de los juegos que voy a estar jugando.

OUR EP _ Y(17).jpg

The Norwood Suite es una aventura en primera persona. Aquí llegamos a un hotel alejado de la civilización con una misión. Tenemos algo que entregar a alguien. Con esto el juego nos deja totalmente libres para que empecemos a descrubir nuestra misión y exploremos la casa y conozcamos a sus habitantes.

Realmente no se que pensar de este juego. Es muy poco conocido pero la gente que lo jugó dice que tiene unas revelaciones de lo más interesantes. Sinceramente no es un juego que me esté muriendo por probar pero que seguramente lo haga en algún momento. Parece ser una idea interesante, divertida pero que por ahora no me llama mucho la atención.

OUR EP _ Y(18).jpg

El Humble Original de este mes es Fortune – 499. Aquí encarnamos a una adivina que trabaja en la división de recursos mágicos de una empresa. Aquí tendremos que enfrentarnos al día a día de su trabajo y luchar para que nuestra empresa sea la mejor. Luego volver a nuestra casa y repetir la ida al trabajo al día siguiente.

Personalmente no entiendo la fascinación de la gente con los “simuladores de trabajo” o los juegos ambientados en oficinas. Puedo entender que la vida laboral sea aburrida y que quizás la fantasía de algunos es algo como este juego, de todas formas a mi no me llama mucho la atencion.

World-Land-Trust-and-Amanprana.jpg

La caridad de este mes es World Land Trust. Un grupo de personas que se encarga de proteger diferentes bosques y áreas verdes en diferentes partes del mundo. Esta vez el dinero que se junte irá destinado a proteger la selva guatemalteca por lo que le estaremos dando una mano a algunos hermanos latinoamericanos. Creo que esta es una excelente organización y me alegra poder ayudar con mi granito de arena.

Resumen:

Desde que IGN compró Humble se nota como los bundles están consiguiendo una mejor calidad de juegos. Con esto no quiero decir “más títulos AAA” sino que todos los juegos que eligen (Indies o no Indies) son excelentes y dan ganas de jugarlos.

En cuanto a la parte económica todo esto hubiera salido un total de $179,91 por lo que no estamos ahorrando tanto como el mes pasado pero aún así es un bundle de un valor increíble.

IHm1gzVr.jpg

Para Marzo volvemos a tener un juego + DLC y no es más ni nada menos que Dark Souls 3. Este es un juegazo que promete mucho, pero ya les estaré hablando de él en Marzo.

Si quieren subscribirse a Humble Monthly pueden hacerlo haciendo click en la foto de abajo.

hwj7oac3cndarfdlrhkj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s