Tag: Personajes

Después de mucho tiempo sin hacer un tag vengo con uno nuevo. Esta vez voy a hacer algo diferente a lo que venía haciendo con los tags. Este es un blog sobre muchos temas pero principalmente sobre libros y videojuegos. Con esto en mente voy a responder todas preguntas del tag dos veces. Sin mas, empecemos a hablar de mis personajes favoritos.

¿Quien es el mejor personaje patea-traseros?

olga-tereshenko-legolas2.jpg

En libros creo que hay muchos personajes de este estilo pero son pocos los que me resultaron interesantes. Si tuviera que elegir a uno eligiría al señor Legolas. Legolas no solo es uno de los personajes más interesantes del Señor de los Anillos, sino que es uno de los luchadores más habilidosos que tuve el placer de leer en un libro.

Duke-nukem-forever_86473-1440x900.jpg

En cuanto a videojuegos también hay muchas opciones pero creo que solo puedo nombrar a un personaje. Cuando pienso en “personajes pateatraseros” generalmente la imagen que viene a mi mente es la de alguien como el Duke Nukem. Se que no es el único pero si es de los personajes que más me vienen a la mente en estos casos.

¿Cual es el personaje que menos te gusta?

women-1517182269248-9921.jpg

Esta pregunta es interesante. Básicamente puedo decir cualquier personaje de un libro que no me gustó pero eso sería hacer trampa. Para este caso voy a buscar uno de mis libros favoritos y decir un personaje que no me gusta para nada. Yo se que lo dije antes pero Daenerys Targaryen me parece un personaje de lo más aburrido, después de sus puntos de vista en Danza de Dragones se ganó mi mayor desprecio. Una lastima que todo parece apuntar a que se quedará con el trono de hierro en Vientos de Primavera.

archmage_khadgar_by_lady_zomkie-da7wo3r.jpg

En cuanto a videojuegos quiero nombrar un personaje que detesto con toda mi alma. El mago Khadgar es uno de los personajes más importantes de toda la historia de Warcraft. De todas formas, en la últimas expansiones, lo vimos hasta en la sopa y eso hizo que sea un personaje que se gane todo mi odio. Lo lamento maguito pero no me interesa tirarme 4hs al día farmeando piedras para que me digas que necesitabas una sola.

Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?

luna_lovegood_by_ludmila_cera_foce-damhz03.jpg

Sin duda mi respuesta es Luna Lovegood. Estamos hablando de una de las brujas más inteligentes y poderosas de su generación. Es alguien que no teme mostrarse al mundo tal com és y ser una persona feliz a pesar de que todos crean que está loca. Además tengo cierta debilidad por las mujeres inteligentes y Luna es Ravenclaw.

pokemon___mega_aggron_by_sa_dui-d73pn1s.jpg

En cuanto a los videojuegos diría Jasmine de Pokémon Gold. Es una chica con un gran corazón, alguien que no teme dejar de lado sus responsabilidades para hacer el bien y creo que eso es extremadamente importante en una persona. Además es mi lider de gimnasio favorita por lo que no hay más vuelta que darle.

Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje, ¿qué sería?

the_ring_bearer_by_88grzes-d9yakk1.jpg

Creo que no soy nadie para cambiar algo en un personaje. De todas formas me resulta bastante molesta la relación Frodo-Sam. Si bien entiendo que Sam pasa dos libros enteros salvando el pellejo a Frodo, creo que la forma en la que se hablan resulta de lo más melosa. Si pudiera le daría un poco más de energías al “señor Frodo”. No me gusta que Sam sea el que tiene que arrastrarlo para todos lados.

gelar-esapria-kharisma-doomfist-fanart.jpg

En cuanto a los videojuegos creo que eligiría a Doomfist de Overwatch. El personaje me encanta pero creo que hay algo que todos los fans queremos y que el personaje se merece. ¡Necesitamos la voz de Terry Crews! Se que esto parece algo totalmente random pero les juro que me acostumbré a ver a Doomfist como Terry y en el fondo de mi corazón sería muy feliz si tuviera su voz.

¿Qué personaje, para ti, tomó muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro/juego?

cq5dam.web.1200.675.jpeg

Realmente esta pregunta me agarra un poco desprevenido porque no se me ocurre ningún personaje asi. Si tuviera que elegir a alguien me quedaría con Sam Merlotte de Vampiros Sureños. Por más de 13 libros se dedicó a tomar malas decisiones sobre su vida amorosa y todas fueron completamente irrelevantes para la trama. Por alguna extraña razón el personaje se vuelve importante al final pero siento que por 13 libros no fue más que el “jefe de la protagonista”.

953053749_preview_Firewatch-Fanart-1280x749.jpg

En videojuegos creo que nuestro personaje (Henry) de Firewatch es el mayor ejemplo de malas decisiones que al final no le añadieron nada al juego. Firewatch es una historia que me encanta y uno de mis juegos favoritos pero lamentablemente nuestras decisiones no tienen mucha importancia en la trama. De todas formas me encanta como personaje a pesar de su poca “importancia”.

¿Cuál es el mejor personaje villano a quien amas odiar?

Saruman.jpg

 

Si hay un villano que amo en la literatura es Saruman. Estamos hablando de un ser extremadamente poderoso que llegó a la tierra media para protegerla. De todas formas decide traicionar a los otros magos y unirse a las filas de la oscuridad. Saruman no solo es un villano y un traidor, sino que es un ser sumamente despreciable y uno de mis villanos favoritos (aún más que Sauron).

Central_Control-Andrew_Ryan.png

Cuando pienso en villano de videojuegos en mi mente se forman dos palabras “Andrew Ryan”. Si jugaron a Bioshock saben porque lo estoy incluyendo en esta lista, de todas formas para el que no lo sepa Ryan es un visionario que deseó crear una utopía en el fondo del mar. Esta utopía estaría regulada por modificaciones genéticas, lamentablemente estas serían las que lleven a la ciudad a su ruina. Además Ryan es uno de los villanos más carismáticos que vi en un videojuego, si no me creen escuchenlo hablar.

¿Personaje compañero favorito con el mejor corazón?

sam.jpg

Si hay un personaje compañero que creo que tiene mejor corazón es Samwell Tarly. Estamos hablando de alguien que es completamente frágil y miedoso, a pesar de eso siempre luchó por lo que cree correcto e incluso se expuso a peligros innecesarios. Sam arriesgó su vida para salvar a Elí en el Torreón de Craster. A pesar de ser el hermano más débil de la Guardia de la Noche Sam es una persona excelente y tiene un gran corazón.

Zelda.no.Densetsu .Mugen.no.Sunadokei.full.175545.jpg

En el caso de los videojuegos creo que Ciela de The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass es el mejor ejemplo de alguien con buen corazón. No solo te salva de la playa al principio del juego, sino que creo que en todo el argumento nunca dice nada negativo ni malo. Ciela es naturalmente buena y por eso es mi personaje favorito con mejor corazón.

¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?

notorious-1946-006-cary-grant-ingrid-bergman-at-races-00n-kpp.jpg

Mi relación romántica favorita es sin duda es Daisy y Lloyd de La trilogía del siglo de Ken Follet. Son una pareja totalmente dispareja que a pesar de estar pasando por uno de los momentos más jodidos de la historia del siglo XX logran salir adelante. A mi no me gustan las parejas en las que todo es color de rosas y creo que esta es el mejor ejemplo de una pareja realista y compleja.

malfurion_and_tyrande_by_kituneart-d8q2v0w.jpg

En cuanto a los videojuegos tengo que decir Tyrande y Malfurion de Warcraft. Su historia no es solo hermosa sino triste. Creo que hoy en día se habla mucho de parejas tóxicas, personas que no pueden estar más de unas horas separadas o sin saber que hace la otra persona. Una cosa es enamorarse de alguien, otra es tener que estar encima de ella todo el tiempo. En el caso de Malfurion y Tyrande tuvieron que separarse por más de 10.000.000 años para que cada uno pueda cumplir con sus misiones. A pesar de eso siempre logran encontrarse, siempre se cuidan mutuamente y por eso son una de mis relaciones románticas favoritas.

¿Cuál personaje pensaste que fue el más fuerte?

gandalf_one_of_the_istari.jpg

Creo que el personaje más fuerte de la literatura hasta ahora es Gandalf. Si, donde quizás debería poner un personaje musculoso prefiero poner un viejo centenario pero creo que Gandalf demostró una fortaleza increíble. Tenemos un mago que sacrificó todo por su misión y por sus amigos, se enfrentó a las fauces de la muerte e incluso logró volver a la vida para guiar a sus compañeros. Sin duda Gandalf no será una mole de musculos pero si tiene una fortaleza admirable.

lillie-pokemon_sun_and_moon-art-(923).jpg

En cuanto a los videojuegos me gustaría poner a Lilie de Pokémon. Actualmente estoy jugando a Pokémon Ultra Sun por lo que mi percepción puede cambiar. A pesar de esto estamos hablando de una chica muy joven que tiene que pasar por toda una serie de situaciones horribles. No quiero decir mucho más para no hacer spoilers pero creanme, a nivel interno Lilie tiene muchos motivos para derrumbarse y aún así sigue adelante.

¿Mejor protagonista?

Para esta última pregunta voy a dejar de lado los libros con múltiples puntos de vista o varios protagonistas. Creo que en esos casos es discutible saber cual es el mejor por lo que me voy a concentrar solo en algunos.

Lyra-Belacqua-lyra-belacqua-8556832-1920-816.jpg

Lyra Belaqua de Luces del Norte me resultó una protagonista excelente. Ella no solo se ve obligada a hacer frente a situaciones horribles, sino que siempre sale adelante y logra ser un personaje con el que es fácil sentirse identificado. Es verdad que estos libros tratan sobre crecer y la madurez pero el hecho de tener a Lyra como protagonista hacen que se sientan como una obra maestra.

firewatch-screenshot-06.jpg

En cuanto a los videojuegos, uno de mis protagonistas preferidos es nuevamente Henry de Firewatch. Sus decisiones pueden no tener mucha importancia al final de la historia pero escuchar sus pensamientos, su forma de ser y sus momentos de estupidez hacen que uno encariñe con el personaje y disfrute mucho más la historia. Como se imaginaran este fue uno de mis juegos favoritos de los últimos años y tengo que reconocer que lo admiro con todo mi corazón.


Sin más que decir, espero que les haya gustado el tag y este nuevo formato para las respuestas. ¿Ustedes a que personajes hubieran elegido para estas respuestas?

6 comentarios sobre “Tag: Personajes

    1. Hola, me alegro que te haya gustado el tag. Sobre la trilogía de materia oscura te la recomiendo totalmente. Se que la película no fue nada de otro mundo pero el libro es excelente!
      Un abrazo grande y espero que te animes a leer a Pullman!

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola!
    QUe Tag tan interesante. Creo que no coincidimos en nada XD !!!! jejejejje. Bueno, en casi nada, para mi Firewatch es también uno de los mejores juegos de los últimos años y aunque, como dices, las decisiones que tomas no afectan demasiado (sólo de forma muy sutil) al desenlace del juego, si que, mientras este dura, marca mucho el devenir de la experiencia.
    Excelente post.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Es justamente por eso que me divierte hacer este tipo de post. Da una forma divertida de dar a conocer tu opinión sobre diferentes temas.
      Un abrazo y nos leemos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s