5 curiosidades viajeras

Enero es un mes donde en el hemisferio sur solemos irnos de vacaciones, si bien muchos prefieren hacer playa creo que lo más importante de las vacaciones es la oportunidad de viajar y de conocer otros lugares. En el post de curiosidades de este mes voy a hablar de viajes, turismo y de todas las cosas frikis de las que tanto hablo en el blog.

El globo en “La vuelta al mundo en 80 días”.

around-the-world-in-80-days-1956-best-picture-winner-balloon-launch-day-1-phileas-fogg-passepartout-david-niven-cantinflas-review

A pesar de que mucha gente asocia el globo aerostatico como uno de los medios de transporte utilizados en la novela de Julio Verne, esto nunca se utiliza en la novela como un medio de transporte.  Como era de imaginarse la confusión se debe a la adaptación cinematográfica de 1956, increíblemente películas más nuevas (como la de Jackie Chan) utilizan esta escena a pesar de que nunca se menciona en el libro.

Nessie en los Sims.

índice

En la expansión “De vacaciones” de Los Sims, hay un easter egg en el que podemos ver al monstruo del lago ness “Nessie” nadando alegremente por la playa. Este easter egg se volvió tan popular que apareció repetido en versiones posteriores del juego.

Los viajes de Tintín.

ace7e8c1a51bd79a826063a32e51286b--spawn-comic-books

A pesar de que el personaje principal de sus cómics era un intrépido viajero. Hergé nunca visitó ningún lugar que haya visitado Tintín. Hay algunos que no me sorprenden como la luna pero creo que para un hombre exitoso como él hubiera sido interesante viajar a Egipto o China.

Los viajes del Ché.

Benicio_Del_Toro_1202608a

En un principio se manejó a Benicio del Toro como el actor que interpretaría a Ernesto “Che” Guevara en esta película. Increíblemente del Toro logró interpretar a Guevara cuatro años después en la película “Che”.

Turismo anime.

anime_back.jpg

El anime se convirtió en un producto de exportación de la cultura japonesa. La importancia en el exterior fue tan grande que el ministerio de turismo japonés decidió crear un folleto turístico con todos los lugares reales que se muestran en diferentes animes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s