Blogs recomendados 2017

El 2017 está llegando a su fin y es tiempo de las fiestas, de juntarnos con nuestros seres queridos y de recordar las cosas que hicimos este año. Hoy quiero dedicar un post a todos los blogueros y blogueras que hicieron de este año un año genial. Creo que esta comunidad es hermosa y no lo sería sin la ayuda y participación de cada uno de los que la conforma. Ahora sin más hablaré un poco de cada uno de los blogs que me alegran cada día.

Literarios.

cropped-disec3b1o-sin-tc3adtulo.jpg

Para empezar quiero hablar del blog que escribe mi novia. La biblioteca de Hermione es un blog literario con un toque diferente. No solo por ser profesora de historia, o por sus comentarios extremadamente graciosos y divertidos pero leer cada una de sus reseñas da gusto. Llena de humor, de libros interesantes y de comentarios únicos, éste es uno de los mejores blogs que pude leer este año.

Además, cada mes dedica un post a analizar a un personaje diferente de Harry Potter. Para los que amamos esta saga de libros estos análisis son excelentes porque no tiene miedo de meterse a analizar cosas que incomodarían a muchos fans.

Post recomendado: Sirius Black, ¿imbécil o víctima?

Llave de plata.JPG

Con este nombre no podía no tenerlo entre mis blogs favoritos. Este es un blog sobre reseñas de libros clásicos o de terror. Entre los autores favoritos del bloguero encontramos tanto a Edgar Allan Poe, Stephen King, Lovecraft o Asimov. Creo que los blogs enfocados en estos libros son pocos pero cuando los encontramos son geniales y valen cada palabra y cada letra.

Además quiero recomendarlo porque muchos de los libros que reseña o que recomienda me son 100% desconocidos y es un lugar excelente para conocer nuevas lecturas y ampliar mis horizontes literarios.

Post recomendado: Recomendación – 3 Buenas películas Lovecraftianas

cabeceranueva2017.png

Tengo que reconocer que llegué a este blog de la forma más extraña. Alguien había comentado algo en la pagina de twitter de la autora y como buen entrometido me metí a comentarle algo yo. Luego de seguirla por un tiempo me enteré que tenía un blog literario y descubrí que era oro puro. Nina tiene una capacidad de análisis y de redacción que me deja asombrado cada vez que escribe algo. Además no suele tocar los temas clásicos en este tipo de blogs.

Creo que Nina es una persona con la que tengo muchas cosas en común a la hora de elegir mis lecturas y por eso me llamó tanto la atención su blog. Sin duda es uno de los mejores blogs que tuve el placer de leer y lo recomiendo.

Post recomendado: Libros para empezar a leer en inglés

Noctua

Este es un blog que comencé a leer hace relativamente poco. Lo que más me llamó la atención es la variedad de temas que abarca la autora e hizo que me acuerde un poco de mi propio blog. Básicamente es un blog literario pero no tiene miedo de tocar temas como películas, series, anime, etc.

Creo que este es un blog excelente para conocer cosas nuevas y en especial cuando refiere a manga y comics. Creo que es un mundo en el que no todos los blogueros literario se meten y este es el blog perfecto para hacerlo.

Post recomendado: Mis animes favoritos de CLAMP

Arcadia

El blog de Arcadia no solo es hermoso visualmente, sino que la autora tiene una habilidad excelente para hacer que cada imagen destacada, cada foto y cada agregado que le pone al blog sea visualmente increíble y sea un placer para los ojos a la hora de leerlo. Al igual que algunos de los blogs anteriores, Arcadia no se queda solo en libros sino que toca series, películas, manga, comics e incluso algunos objetos de colección.

Otra cosa que me llama la atención de este blog es la capacidad que tiene la autora para actualizarlo constantemente. Creo que no es un post al día pero es muy común entrar y ver muchas cosas nuevas cada vez que se lo visita.

Post recomendado: Bleach – Anime

G-01.png

Este es otro blog al que llegué por obra y gracia de Twitter. Como no debería sorprender a nadie, la autora de este blog es una fanática total de Stephen King. King tiene una obra tan pero tan extensa que ella podría dedicarse pura y exclusivamente a escribir sobre él y con eso tener un blog. De todas formas no solo hace esto sino que toca otros libros y lo hace de una forma genial.

Una de las cosas que más me gustó de este blog es su post de Libro VS Película. Es algo que tengo ganas de hacer en este blog a partir del año que viene (enfocado en las películas de Disney) y me encanta la forma en la que ella lo encara. Por ahora solo hay un post pero si estás leyendo esto quiero que sepas que te animo a seguir con esta serie de post, en especial con los libros de King.

Post recomendado: MISERY. Libro vs Película.

 

Cocina.

logo-con-cinta1.png

Este es el primer blog de cocina que seguí y tengo que reconocer que me encantó. La idea del blog es extremadamente original y la autora supo hacer algo diferente en el mundo bloguero. Aquí tenemos dos tipos de recetas, las primeras son platos importantes para varias películas. De todas formas las más interesantes son las otras, estas recetas son platos inspirados en varias películas.

¿Un cocktel de poción multijugos? ¿Pasteles de limón de Game of Thrones? ¿Ojos de Indiana Jones? Si bien este blog estuvo medio abandonado este año es un blog excelente y leer sus recetas y sus invenciones es siempre un gran placer.

Post recomendado: Crema de guisantes, cómetela o te comerá ella antes (HP special)

cropped-onlinelogomaker-071615-0209.png

Presstartcook es un blog creado por un cocinero de profesión aficionado a los videojuegos. Intentando mezclar sus dos pasiones empezó a escribir recetas inspiradas en diferentes videojuegos y leerlas es un placer para los ojos. Creo que estos blogs son extremadamente interesantes y hay que reconocer su originalidad.

¿Que se come en los refugios de Fallout? ¿Que cocina Lara Croft cuando está sola en las montañas? ¿A qué sabe el juego Rime? Creo que este blog es extremadamente original y de solo leerlo ya me da hambre.

Post recomendado: Revuelto TOMB RAIDER

Videojuegos.

78QHMncJ_400x400.jpg

El Reino de Grandbell es un blog sobre videojuegos. A primera vista se puede encontrar todo lo típico que podemos esperar en un blog de este tipo. Reseñas, comentarios. De todas formas tiene una forma de escribir y de analizar los juegos que hacen que cada reseña sea única, diferente y especial.

Además me encanta que al ser estudiante de psicología pueda darle un enfoque psicológico a sus análisis de videojuegos. Parte de la diversión es lo que pasa por nuestra mente mientras jugamos y este es el blog ideal para leer estos análisis.

Post recomendado: Análisis Atípico: Borderlands – “Los psicópatas solo piensan en matar, comer, y en sus madres”

cropped-cropped-10-somi_1798-24.png

En la época de las aventuras gráficas era un niño pequeño. Tengo recuerdos de Maniac Mansion y este tipo de juegos pero nunca fue lo mío. En estos últimos años me interesé por este género y eso hizo que termine en un blog de un fanático de este género. Scumm Pub es un “bar para gamers” donde nos podemos servir los mejores tragos en forma de reseña mientras estamos rodeados por graciosos piratas.

Una de las cosas que amo de este blog es la diferencia de edad que tengo con el autor, eso hace que tengamos perspectivas diferentes y eso es una de las cosas que más me gusta de este mundo blogguer. Todo esto hace que sea uno de mis blogs favoritos y cada vez que pone una reseña (sea de algo nuevo o algo más retro) es un gustazo leerla.

Post recomendado: Videojuegos con acento británico

kumiai.PNG

La unión hace la fuerza y eso se nota en este blog. Un grupo de amigos se unió para escribir un blog sobre videojuegos, series y anime. Eso resultó en uno de los blogs con contenido más constante y con mejor calidad que tuve el placer de leer. Creo que se nota la pasión que los mueve y hace que sea uno de los blogs mejor escritos que tuve el placer de leer.

En cuanto a sus reseñas amo que sean lo más variadas posibles. Siempre saltan de una plataforma a la otra, de géneros, de épocas. Aquí lo que importa es que el juego sea divertido (o no) y ellos van a estar reseñando dando una reseña de lo más completa e interesante posible.

Post recomendado: The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages 10/10

cropped-tpin-logo-2017.png

Cabesa y Ivelias son dos gamers de la vieja escuela que escriben un blog sobre videojuegos de todas las épocasm pero que tiene un condimento especial cuando se trata de cosas retro. Es muy interesante ver sus comentarios sobre juegos retro, sus experiencias, sus recuerdos y lo conocer las cosas que los hicieron enamorarse de los diferentes videojuegos que disfrutan.

De todas formas una de las cosas que hacen diferente a este blog del resto es que no solo hablan de los juegos, sino que también tocan la música de los videojuegos, música inspirada en ellos y una cantidad de cosas que hacen que sea un gusto leerlos. Por último recordarles que este año empezaron a realizar un podcast. Personalmente no estoy pudiendo seguirlo pero escucharlos es un placer.

Post recomendado: Música: Gentle Love, “Prescription for Sleep: Game Music Lullabies”

water-lily-310812_960_720.jpg

Este es el último blog del que voy a hablar y quizás es uno de los que conozca menos. Yo empecé a leer el blog de Umi en una época en la que publicaba pocos artículos, de todas formas me encantó su forma de hablar de videojuegos y sus recuerdos.

Este blog es una mezcla perfecta entre blog personal y blog de videojuegos. Amo leer sus anécdotas, historias y recuerdos con este hobby y todo eso hace que cada vez que veo un post nuevo sea un placer sentarse a leerla.

Post recomendado: Confesiones de una gamer: Final Fantasy VII


Obviamente estos son solo algunos de los blogs que me acompañaron en este viaje y quería dedicar unas palabras a todos los que hicieron que este 2017 sea un excelente año para blogear. Les deseo a todos una muy feliz navidad, muchas vistas y un muy pero muy genial 2018.

24 comentarios sobre “Blogs recomendados 2017

  1. No sabía que había tantos blogs buenos, como comencé este año todavía sigo descubriendo y gracias a este post encontré varios.
    ¡Muchísimas gracias!
    También agradecerte por mencionarme, me encanta hacer la sección libro vs película y gozo de leerla y verla comentada por otros.
    Tristemente la mía quedó en pausa porque mi computadora decidió romperse en estás fechas y el técnico está desbordado de trabajo.
    En cuánto me la devuelvan espero poder continuar con ella.
    Y por supuesto todo mi apoyo para que el 2018 traigas libro vs película.
    ¡Muchas gracias y espero con ansias tu próxima reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Gio, la comunidad de bloguers es excelente y a pesar de que muchas veces quedamos separados entre Blogers y WordPress todos los blogs valen la pena.
      Que te sea leve la recuperación de la maquina y felices fiestas!
      Nos estamos leyendo!

      Me gusta

  2. Hola, muchísimas gracias por recomendarme! me alegra mucho que te haya gustado el blog, nunca pensé llegar al punto en que alguien lo recomendara. Gracias también por tomarte el tiempo en leer los post de todos los blogs y seguirlos tan de cerca, tengo que poner más de mi parte en eso… En fin, muy agradecido.

    Un saludo, y que tengas un excelente próximo año.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, es totalmente merecido. A pesar que no tengamos tantos gustos en común tu Blog es uno de mis lugares preferidos para descubrir clásicos nuevos. Es un gusto tomarse el tiempo para leerlos con bloggers tan geniales como ustedes.
      Un abrazo grande y felices fiestas!

      Le gusta a 1 persona

  3. Vaya…me he quedado sin palabras, sin duda este es el mejor regalo de Navidad que puede recibir alguien tan insignificante como yo. Desde luego casi todos los blogs que comentas los sigo y me parece una lista perfecta, con diferentes estilos cada uno. Gracias por ponerme en esta lista, me siento muy agradecida por recomendarme. Gracias de nuevo y felices fiestas!! volveré a pasarme por aquí, no lo dudes 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Umi, muchas gracias por pasarte y tené la seguridad que tu Blog es excelente. Amo tu forma de mezclar “recuerdos y Blog personal” con videojuegos, le da un toque que ningún otro Blog tiene y es un gusto leerte.
      Felices fiestas y seguro nos estemos viendo mucho porque yo seguiré pasando por tu Blog!

      Me gusta

  4. Recuerdo que cuando subí mi primera entrada al blog, fuiste la primera persona en darme la bienvenida. Y ahora aparezco entre los blogs recomendados de la primera persona que ha apoyado mi blog, y significa mas para mi de lo que puedo expresar en palabras. Muchas gracias 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el comentario, es verdad que tu blog empezó un par de meses después que el mio y desde ese momento te ganaste un fiel lector. Si estás en esta lista es porque te lo ganaste con el laburo fantástico que estás haciendo en cada uno de los posts.
      Te felicito y es un gusto seguir acompañandote en este camino.
      Felices fiestas y gracias a vos!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s