5 Curiosidades Navideñas

Como había comentado hace un tiempo, mi idea para el blog es empezar a crear secciones mensuales y una de estas nuevas secciones estará dedicada a las curiosidades. Como estamos en diciembre creo que no hay mejor tema que la Navidad. Lo interesante de estos posts es que voy a buscar abarcar todos los temas que tocó en el blog y dejarle por lo menos una curiosidad interesante a todos los lectores del blog. Sin más preámbulos, empecemos con las 5 curiosidade del post.

J. R. R. Tolkien escribió una colección de cartas firmadas como Santa Claus.

813mPGK45EL

Creo que nadie va a sorprenderse si digo que Tolkien fue un excelente escritor. Lo que quizás muchos no sepan es que también fue un padre dedicado y que muchas de las cosas que escribió fueron cuentos para sus hijos.

Entre 1929 y 1942 Tolkien escribió cartas a sus hijos firmadas como “Santa Claus”. Estas cartas serían recopiladas por su esposa y publicadas en una pequeña colección.

Santa Claus aparece en el primer juego de Mortal Kombat.

XmasMK

Mortal Kombat es un juego lleno de violencia y sangre. Seguramente nadie se imagine que un personaje como Papá Noel pueda tener un lugar en este juego, de todas formas lo tiene.

En el mapa conocido como “El Foso” hay varias imágenes que se proyectan en la luna. Aquí podemos ver algunos personajes como Peter Pan pero también a Papá Noel y sus renos surcando el cielo.

Grant Morrison escribió un cómic reinventando a Papá Noel.

klaus-top-142150

Boom Studios es una editorial de cómics que suele tomar riesgos mucho más grandes que Marvel, DC o Dark Horse. En este caso decidieron ir por uno de los guionistas más importantes de la historia de los cómics para reescribir la historia de Santa Claus.

Morrison se arriesga y crea un Papá Noel cazador y que seguramente es menos permisivo con los niños que se portan mal. Klaus no solo es un cómic interesante sino es uno de los mejores cómics de los últimos años.

Los premios del Grinch.

Dr-Seuss-How-The-Grinch-Stole-Christmas-Gallery-4

A pesar de que no fue la mejor película de Jim Carrey. El Grinch tuvo una nominación a los Globos de Oro, tres nominaciones al Oscar y se llevó el Oscar a mejor maquillaje. Además es la segunda película de navidad más taquillera de la historia (siendo solo superada por Mi Pobre Angelito).

Sin dudas creo que para no ser una película tan querida se nota que hubo trabajo en su realización y que rápidamente se volvió una película de culto entre sus fans.

Los paneles navideños de Death Note.

maxresdefault

Death Note es un manga que se caracteriza por su oscuridad y sus personajes serios. De todas formas hay unos paneles en el manga en el que Ryuk le pide a Light un Game Boy Advance SP para navidad.

Esta es una curiosidad simple pero no deja de llamar la atención que la navidad se haya colado hasta en un manga como Death Note.


Estas fueron todas las curiosidades. Fue un post corto pero espero que les hayan llamado la atención. Yo se que son bastante variadas pero quería que por lo menos cada uno de los lectores del blog se lleve algo de este post.

3 comentarios sobre “5 Curiosidades Navideñas

    1. Muchas gracias por el comentario y la aclaración. Buscando info sobre los cuentos de Noel encontré esa info y tuve el error de no contrastarla muchas gracias!
      Un abrazo grande y me alegro que te haya gustado el post!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s