Analisis trailer Infinity War

Esta semana tuvimos el esperado lanzamiento del trailer de Infinity War, un trailer que arrasó con el hype de todos los fanáticos del MCU y que hizo que muchos queramos hibernar hasta Mayo par ver esta película. De todas formas creo que antes de hablar del trailer tengo que hacer un par de aclaraciones.

La primera es que este post va a tener spoilers de todas las películas de Marvel hasta Thor Ragnarok. El segundo es que recomiendo ver el trailer antes de leer el post para contextualizar. Por tercer, quiero aclarar que las imágenes están ordenadas en el orden que yo creo que van a verse en la película y el único objetivo es intentar darle un orden a la historia de la película que voy a ir desarmando. Por último, en este post voy a tener que especular de la historia de Black Panther y de Infinity War, si algo de lo que yo diga se cumple es pura coincidencia.

AIW1

La primer imagen que quiero marcar de este trailer es este planeta. Creo por el aspecto de las nubes que estamos viendo Xandar el planeta donde los Guardianes de la Galaxia dejaron la orbe con la gema del poder. Siento que este es el primer objetivo de Thanos es este planeta y donde fácilmente conseguirá la gema del poder. Siento que las primeras escenas de esta película van a ser una masacre en la que podremos ver a los Nova Corps intentando luchar contra la Orden Negra pero fracasando patéticamente.

Una vez que Thanos consiga la gema del poder, viajará a la nave asgardiana en busca del Teseracto. Estoy totalmente convencido que este es el lugar donde se encuentra con Loki y donde vemos la siguiente imagen.

rJy6yOT (1)

Aquí vemos un Loki muy temeroso. Loki supo proyectar poder, orgullo y soberbia a lo largo de todas las películas en las que apareció. Si vemos los ojos del gigante de hielo podemos ver que está aterrado. Creo que Loki va a intentar cambiar el teseracto por la vida del resto de los asgardianos. Thanos es un ser que está enamorado de la muerte y aprovechará este momento de debilidad para asesinar a Loki y sacarlo del MCU para siempre.

Este es el momento en el que Thor escapa de la destrucción del titán loco y se encuentra con los Guardianes de la Galaxia. Es interesante ver que aquí no aparezca Bruce Banner por lo que suponemos que deberían haberse separado en algún momento de la pelea. Además, Thor ya sabe del peligro que implica que Thanos consiga el resto de las gemas y eso hará que tanto los Guardianes como Thor viajen a la Tierra a buscar el resto de las gemas.

Es en este punto que se abre un portal sobre Nueva York y dos de nuestros más queridos héroes viajan a salvar la ciudad. Spider-Man es el primero en ver este portal y quien viajará a intentar frenarlo mientras llama a Tony Stark para pedir ayuda.

Tony empieza a moverse en el momento que Bruce Banner llega a la ciudad (probablemente por el mismo portal que llegó Thanos). La aparición de un ser tan poderoso como Hulk hace que Doctor Strange se movilice para detener a Iron Man y a Hulk.

XR4I9ry

Es aquí donde tenemos la imagen de Cho, Strange, Banner y Stark. Una imagen que a pesar de ser genial por tener dos Sherlocks muestra muchas cosas interesantes. La primera es que Tony tiene un artefacto en el pecho, seguramente sea una nueva armadura pero no podemos descartar que sea un problema en su corazón. Lo otro interesante de esta foto es lo que Tony tiene en su mano derecha. Aquí vemos el celular del final de Civil War. Steve se lo envía con el mensaje “cuando nos necesites llamanos” y aquí vemos muy bien al personaje de Stark en toda su gloria. Tony sabe que Steve y los otros vengadores son prófugos de la ley pero también sabe que los necesita y debería estar dispuesto a ayudarlos.

77tJsGb

El grupo sale del santuario de Strange y miran hacia el cielo el portal. Si miramos la cara de Tony podemos ver que hay algo que no le cierra y en mi opinión es la presencia de Spiderman en ese portal. Creo que en este momento Peter entra por el portal para ser seguido por Strange y por Stark.

GBV6mvj

Tras pasar el portal se encuentran cara a cara con Thanos. El villano ya tiene en su poder dos de las tres gemas y se enfrenta a nuestros héroes. Lamentablemente Thanos es demasiado poderoso y fuerza a Strange a usar el ojo de Agamotto exponiendo la gema del tiempo. Esto hace que Thanos concentre sus ataques en el hechicero y lo deje fuera de combate tras pocos golpes. Luego los ataques del titán se centrarán en Stark y Peter Parker.

EpP3Heu

Creo que es importante ver la imagen anterior para entender mi comentario sobre el Ojo de Agamotto. Si vemos el guante de Thanos notamos un brillo verde y eso demuestra que claramente ya derrotó a Strange cuando se enfrenta a Tony y a Peter. Tras esta pelea Tony se dará cuenta que no pueden vencerlo sin ayuda y pedirá una retirada mientras busca refuerzos.

is745dT

En en ese momento que tanto Thor como los Guardianes entran en escena y todos intentarán ganar tiempo para que el dios del trueno pueda cerrar el portal y proteger a la gente de la tierra. Una vez que el portal está a punto de cerrarse ellos escapan y evitan que Thanos los siga.

Pce4Q5Y

Infinity_Vol_1_3_Generals_Variant_TextlessLa próxima imagen que podemos ver es la de Vision siendo atacado por alguien con una lanza amarilla. Yo estoy convencido que ese ser es Corvus Glaive uno de los hijos de Thanos. Si miramos el arma con la que está atacando al robot y luego miramos la lanza que utiliza en los cómics podemos suponer que ambas son muy similares. Creo que esto es importante porque son los miembros de la Black Order quienes se encargan del trabajo sucio mientras Thanos está haciendo otra cosa (quizás hacerle una visita al coleccionista por una de las gemas que le faltan).

Es también en este punto que quiero sentarme a hablar de las otras imágenes que vemos de Vision en el trailer.

uYstbOX

Aquí podemos ver a Vision en una forma totalmente humana y creo que Marvel está siendo muy malo con nosotros al mostrarnos esta imagen. Ya se especuló mucho en internet que quizás Vision esté disfrazado de humano para esconderse, quizas sin la gema Vision se vuelva más humano y una cantidad de cosas que para mi no tienen tanto sentido. Si vemos esta imagen Vision tiene la gema brillante en su frente. Yo creo que estos son los últimos pensamientos de Vision antes de morir. Creo que es un personaje que siempre quiso ser humano, entender el amor, los sentimientos y todo eso lo proyectó en Wanda. Quizás en los momentos previos a su muerte (y el robo de su gema) podamos entrar a la mente del robot y ver su más profundo deseo, una vida normal con Wanda.

BfvyqwK

Es este el punto en el que el trailer cambia su enfoque y se centra en Wakanda. Aquí podemos ver a Black Panther ordenando que se evacue la ciudad y preparando a los vengadores del #TeamCap para enfrentarse a la Orden Negra.

Estas tres imágenes aparecen en este momento en el trailer y podemos suponer que pasan todas en el mismo lugar. Aquí tenemos una vista frontal de Proxima Midnight una de las hijas de Thanos. Ella dispara su lanza hacia Steve Rogers y él puede detenerla mostrando unos reflejos increíbles. Creo que aquí podemos ver como algunos miembros de la Orden negra intentan infiltrarse en los edificios de mayor seguridad en Wakanda.

nhmeWJF

Como podemos suponer el intento de atacar Wakanda desde adentro fracasa y Thanos reúne a su ejército para asediar la ciudad. En las afueras un grupo de vengadores se prepara para la batalla final y podemos ver a un Bruce Banner muy tranquilo frente al brazo del Hulkbuster. En Thor Ragnarok aprendimos que Banner tiene miedo de convertirse en Hulk porque cree que no va a poder volver a su forma humana. Sería lógico que en esta película mantenga ese miedo y en vez de luchar como Hulk pueda luchar en el Hulkbuster. A mi personalmente me encantaría verlo convertirse en Hulk saliendo de adentro de la armadura y golpeando a Thanos pero no se que tan probable sea esa escena.

3qwzO2y

El resto de las escenas del trailer nos muestran la batalla final entre los guerreros de la tierra y la Orden Negra. De todas formas y a pesar de que son épicas no tenemos mucho material para analizarlas y adivinar su trama.

Si leyeron hasta aquí, seguramente se darán cuenta que hay muchos personajes que nunca pude mencionar. Hawkeye, Ant Man y Nick Fury brillan por su ausencia en este trailer y creo que Marvel está guardando todo un arco bajo su manga. Los Guardianes tampoco tienen mucha importancia y creo que este es el punto más importante. No sabemos qué pasa con la mitad de los personajes ni tampoco con el resto de las gemas. Creo que lo mejor será esperar a futuros trailers y estar atentos a lo que nos revelarán en los próximos meses.

¿Ustedes que creen que puede pasar en esta película?

2 comentarios sobre “Analisis trailer Infinity War

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s