Humble Monthly: Diciembre 2017

Es el primer viernes del mes y es hora de empezar una nueva serie en el blog. Ya pregunté en twitter a ver si a alguien le interesaba que hiciera un post cada mes hablando de los juegos que se incluyen en el Bundle de cada mes. De todas formas lo primero es explicar en qué consiste este bundle.

Cada mes Humble nos da la opción de obtener entre 6 o 9 juegos por solo 12 dólares. Lo interesante es que todas las ganancias que recauden irán dedicadas a caridad. Esta es una oportunidad excelente para todos los gamers que no solo quieren obtener buenos juegos, sino que también quieren hacer una donación a algún tipo de caridad. Sin dar más vueltas, empecemos a hablar de los juegos del bundle de este mes.

OUR EP _ Y

Rivals of Aether es un juego de peleas con un estilo pixel art. Aquí tendremos un grupo de personajes con formas de animales que pelearán para derrotar a sus rivales. Si queremos describir lo más fácil este juego en pocas palabras podemos decir que es un “clon del Smash Brothers” de todas formas los personajes y el tipo de gameplay que tiene me llama lo suficiente la atención como para jugarlo.

Humble se caracteriza por siempre meter un juego con el que puedas jugar en el sillón con muchas personas. Rivals of Aether es el juego que mejor cumple con esta descripción y lo convierte en un juego que definitivamente voy a estar jugando.

OUR EP _ Y (1)

H1Z1 es el early unlock del mes pasado. Este es un juego de supervivencia pero mezclado con un shooter. Aquí se juegan partidas de todos contra todos pero con muchos jugadores. El género de King of the Hill se puso muy de moda últimamente con PUBG pero H1Z1 es un juego anterior que logró aplicar esta lógica y ser un éxito en su época.

Sobre mi impresión personal no creo que sea un juego al que le dedique mucho. Creo que es un tipo de juego interesante pero sinceramente prefiero un buen Deathmatch que este estilo de juego. Lo voy a probar pero no está en mi top de juegos esperados.

OUR EP _ Y (2)

Blazblue Chrono Phantasma es un juego extraño. Por un lado es un visual novel, por el otro es un juego de peleas. Si bien muchos dicen que la historia no tiene sentido hay algo en este juego que me llama la atención. A nivel mecánico es muy parecido a un Street Fighter o un Marvel VS Capcom y creo que son estas las cosas que están haciendo que el juego me guste desde el principio.

Creo que con esto quedó más que claro que lo voy a probar. Blazblue Chrono Phantasma promete ser un juego divertido y si la historia me engancha pueden esperar un review completo en el blog porque seguro lo voy a probar.

OUR EP _ Y (3)

Nex Machina es un juego que si bien es nuevo me trae muchos recuerdos. Estamos ante una versión moderna de los antiguos juegos de naves espaciales. Esos juegos en los que nuestro único objetivo era movernos por el mapa y disparar para derrotar a las naves enemigas. Aquí estamos frente a una juego que si bien tiene este estilo, también nos incitará a rescatar rehenes, conseguir mejoras y tiene aspectos de un juego más moderno. Además, la música y los efectos son hipnotizantes y hacen que ver este juego sea un placer.

Desde ya adelanto que lo voy a jugar aunque ando un poco indeciso sobre cuándo y cómo. Realmente me gusta jugar juegos en la cama con control pero no se que tan buena idea sea para este juego, creo que voy a necesitar la precisión de un mouse y eso quizás patee mi tiempo de juego a una época en la que esté más libre.

OUR EP _ Y (4)

Una de las cosas que amo de Humble es la capacidad que tiene de sorprenderme a cada paso. The Sexy Brutale no solo es un juego de este año, sino que es uno de esos juegos que estuve tentado de comprarme (por suerte no lo hice) apenas me enteré de su existencia. Aquí encarnamos a un detective en una mansión, aquí la gente de la mansión empieza a ser asesinada y nuestro deber es descubrir al asesino.

Este es un juego que tiene toques de Agatha Christie pero que visualmente parece sacado de una película de Tim Burton. Con esta simple combinación, el juego tiene todo lo que necesita para tenerme intrigado. Este es un juego que seguro voy a jugar y en mi opinión es lo mejor de este Bundle.

OUR EP _ Y (5)

Hoy en día hay una cantidad enorme de Shooters, cuando yo empecé a conocer este género solo había dos juegos que me resultan emocionantes Quake y Unreal Tournament. Si a estos dos juegos los mezclamos con uno de los padres de este género como es el DOOM tenemos a Strafe un juego lleno de acción que parece sacado de otra época.

Si bien no tengo mucho más que decir sobre este juego, si voy a dar un poco mi opinión. Creo que este puede ser un juego muy divertido pero no estoy seguro hasta qué punto. Generalmente los retos de este tipo de juego se basan en moverse por los laberínticos corredores y en Strafe parece ser más importante matar hordas de enemigos sin parar. No me parece un juego malo, lo voy a jugar pero reconozco que no me tiene tan emocionado.

OUR EP _ Y (6)

Passport: The Starving Artist es un juego que me molesta un poco ver en este bundle. Básicamente somos un pintor y tenemos que dibujar obras de arte para venderlas. Lo interesante de este juego es que debemos dibujarlas como si estuviéramos dibujando en Paint. El juego no tiene muchas más complicaciones que eso.

Creo que este es el peor juego de este bundle. La idea es creativa pero siento que estoy muy lejos del público objetivo de este juego, si quiero dibujar en paint dibujo en paint, no me parece interesante un juego con alguna que otra animación pero que en el fondo sea dibujar en Paint.

OUR EP _ Y (7)

Esto no es un juego es un adelanto de un juego que aún no salió. Hace unos meses Humble hizo lo mismo con Hollow Knight y me parece una forma interesante de dar a conocer juegos que generalmente no compraremos porque no nos llaman tanto la atención.

Way of the Passive Fist es un juego de arcade donde en vez de derrotar a nuestros enemigos con su fuerza debemos esquivar sus ataques para derrotarlos. Es una idea interesante y creativa que puede resultar muy bien en uno de estos juegos.

Sobre si lo voy a jugar. Seguramente lo juegue e intente subir mis primeras opiniones antes que salga el juego definitivo. Creo que es un juego interesante y si me termina de gustar puede que lo compre.

OUR EP _ Y (8)

Thor.N nos presenta un mundo dominado por una super mente. Nosotros somos sus esclavos y debemos trabajar para ella. Vivimos, dormimos y trabajamos en la misma habitación y nuestro único objetivo es complacer a la megamente.

Siento que estos juegos son extraños y enfocados en un público que no tiene trabajo o nunca trabajó. A mi personalmente no me llama la atención un juego en el que tenga que trabajar. Después de estar 9 hs en la oficina, si me pongo a jugar a un videojuego quiero que sea un escape y no otra oficina.

OUR EP _ Y (9)

Esta es la primera vez que veo a Humble crear un walking simulator y eso me encanta. Aquí estamos frente a un juego de terror en el que debemos descubrir muchos secretos. Realmente no tengo mucho más que decir sobre este juego porque hay poca información, lo que sí puedo garantizar es que lo voy a jugar y pueden esperar mi review.

188ee375d35b885f89cb5b85947d357fb0532fdb

La caridad de este mes es Médicos Sin Fronteras. Este grupo se encarga de ofrecer ayuda médica a afectados por hambrunas, guerras, desastres naturales, etc. Creo que es una buena organización para poner la plata que recaudan con el bundle pero creo que quizás hubiera sido mejor darle el dinero a una organización menos conocida.

Resumen:

Creo que este fue un buen bundle. Por un lado siento que exageraron un poco con los juegos de peleas y quizás deberían haber puesto un RPG o algo diferente al resto del bundle. De todas formas las elecciones son muy interesantes y es un bundle con el que me voy muy conforme, además muchos de los juegos tienen modo cooperativo o pueden jugarse de a dos y eso siempre es divertido.

En cuanto al costo, comprar cada uno de estos juegos por separado costaría 145 USD por lo que el ahorro de este mes es increíble.

humble-monthly-january

El mes que viene Humble festeja tirando la casa por la ventana y dándonos 3 juegazos por solo 12 dólares. The Long Dark, Quantum Break y Warhammer 40,000: Dawn of War II son tres juegos muy diferentes. El primero es un juego de supervivencia en un mundo salvaje, el segundo es un juego de acción y el tercero es un juego de estrategia. De todas formas lo que los 3 tienen en común es que son excelentes juegos y que no van a defraudarnos.

El primer viernes de Enero volveré a dejarles mi opinión de estos 3 juegos y el resto del bundle.

Si quieren subscribirse a Humble Monthly pueden hacerlo haciendo click en la foto de abajo.

hwj7oac3cndarfdlrhkj.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s