Review: Mario Kart 7

538px-Mario-Kart-7-Box-Art-EUTítulo: Mario Kart 7.
Desarrollador: Nintendo.
Fecha de lanzamiento: 1ero de Diciembre de 2011.
Género: Carreras.
Plataformas: Nintendo 3DS.
Duración: 10hs.
Sinopsis: “La séptima parte de Mario Kart llega a Nintendo 3DS con numerosos cambios respecto a los anteriores. Mantiene su estilo de conducción sencillo, sus divertidísimas e ítems para ganar en las carreras y un repertorio de personajes que incluye mascotas como Mario, Luigi, Yoshi o Bowser. Pero añade una novedad: los karts pueden funcionar también como ala deltas, lo que permitirá niveles más imaginativos que nunca, y ahora además podremos configurar nuestro kart, tunearlo y hacer que se adapte a nuestra forma de conducir.”

Ya hace un buen tiempo que quiero escribir este review y siento que recién ahora estoy en condiciones para hacerlo. Mario Kart 7 es el juego que me vino incluido en la 2DS cuando la compré y si bien eso fue hace más de dos meses creo que recién ahora estoy en condiciones de hablar de este juego desde un punto objetivo.

Mario Kart 7 es un clásico juego de carreras en Karts. Aquí controlamos a alguno de los personajes de Mario (o nuestro personaje de Mii) y correremos carreras a lo largo y ancho del Mushroom Kingdom. Si bien el juego se mantiene fiel a la premisa básica de esta serie de juegos, hay un par de detalles que vale la pena poner sobre la mesa. Para empezar, en este juego podremos volar e ir por debajo del agua. Todo esto hace que cada mapa tiene un par de atajos ocultos y que cada sección del mapa se sienta totalmente diferente dependiendo de nuestro punto de vista. Además, en esta entrega volvieron las monedas que necesitamos juntar para poder ir más y más rápido. Además están los trucos, estos son pequeños saltos que nos bonificará con un poco más de velocidad. Por último el gran agregado de esta entrega es que también podremos personalizar nuestros karts.

Este juego cuenta con 4 grandes modos de juego. El primero son carreras individuales. El segundo Grand Prix. El tercero duelos y el último partidas online.

mario-kart-7-screenshot-hang-glider

Grand Prix.

El primer modo de juego es autoexplicativo pero el segundo no. Aquí tendremos que elegir entre 8 copas (4 nuevas y 4 con pistas de juegos anteriores) y correr 4 carreras. Para ganar debemos obtener el primer lugar al final de todas las carreras. Este modo de juego nos permite desbloquear personajes y objetos para nuestros karts dependiendo de la dificultad en la que lo juguemos. Todo esto le da un gran contenido de rejugabilidad ya que solo podremos obtener los nuevos personajes si hacemos las carreras en modo perfecto.

Duelo.

Como alguien que ama Twisted Metal tengo que ponerme de pie ante Mario Kart para felicitarlos por esta idea. Aquí tendremos que luchar contra otros personajes disparando los objetos que encontraremos en el suelo.

Este modo de juego es un simple deathmatch. Aquí ganará quien más muertes logre y menos veces muera ante sus rivales. Además existe un modo similar en que en lugar de competir por muertes competiremos por quien consigue más monedas en menos tiempo.

Modo online.

El modo online abarca todos los modos de juego anteriores pero nos deja jugar en línea con otros jugadores de otras partes del mundo. Honestamente me resulta muy divertido ver los países de mis rivales.

Con este modo de juego tuve una experiencia agridulce. Por un lado conseguí partidas enseguida y me resultó muy extraño tomando en cuenta que el juego ya tiene 6 años. Por el otro lado creo que el lag es un gran problema en este juego. Para poder disparar los diferentes items que tenemos es necesario poder ver a nuestros rivales y Mario Kart no maneja muy bien esto en situaciones de lag.

Win-First-Place-Every-Time-on-Mario-Kart-7-Step-5

Opinión.

Personalmente este es el primer juego de Mario Kart que puedo jugar como se debería jugar. Mis experiencias con juegos anteriores fueron siempre en emuladores y tengo que confesar que el salto a la consola es abismal. Además, generalmente mi experiencia con estos juegos era de la  línea Crash Tag Racing (para Playstation) y poder probar la saga de juegos original me encantó.

La forma de juego resulta divertida y rápida. Los juegos de karts siempre tienen un componente de acción y de velocidad pero este resulta especialmente interesante. Aquí un segundo, un choque o que te peguen con algún poder puede hacer que pierdas tu posición en la carrera y que te cueste mucho volver a recuperarla.

A nivel de personajes tengo que confesar que me sentí un poco desilusionado. Los personajes más importantes están allí pero hay muchos otros personajes que debes desbloquearlos. Lamentablemente siento que no todos los personajes desbloqueables son tan emocionantes. Creo que quizás DD Kong podría haber sido una mejor idea que el Rey Lakitu.

A pesar de tener algunos puntos negativos quiero remarcar que cada pista se siente única y diferente de la anterior. Esto hace que el juego sea un reto cada vez que vamos a jugar una carrera y no se siente repetitivo para nada. Lo único malo que le encuentro a esto es que el Grand Prix no tiene una temática muy definida. Las pistas son tan diferentes entre sí que hacen que muchas veces se sienten un poco aleatorias las elecciones.

20111126_mariokart_512.jpg

A nivel de los poderes creo que los porcentaje podrían ser diferentes. Hay muchas armas que son extremadamente raras y otras que son muy pero muy repetidas. Para poner un ejemplo, los caparazones y las bananas salen a cada rato, por el otro lado las manchas de aceite o las colas no salen tan seguido. Todo esto sin tener en cuenta al super 7 que nos desbloquea 7 poderes automáticamente y es extremadamente raro.

Otra de las cosas que me gusta de este juego es la disposición de controles en el DS. Si bien no se usan todos los botones, este juego usa los gatillos de una forma muy inteligente para que siempre podamos estar acelerando en toda la carrera. Por el otro lado el juego tiene un modo para manejarlo con el giroscopio de la consola pero esto se convierte rápidamente en una simple curiosidad y no en una opción a tener en cuenta a la hora de jugarlo.

Para terminar. Mario Kart 7 es un juego de carreras divertido, ágil y rápido. A pesar de ser un juego de una consola portátil sus gráficos y su música son excelentes y tienen todo lo necesario para garantizar horas y horas de diversión. Además, su comunidad online es muy activa y siempre vamos a encontrar personas con las que correr carreras.

Opinión 4/5

2 comentarios sobre “Review: Mario Kart 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s