Opinión: Wizards Unite

Honestamente hoy pensaba escribir una reseña de mi última lectura, de todas formas creo que el anuncio de Wizards Unite nos tomó a todos por sorpresa y puede ser un buen momento para hablar del nuevo juego de Niantic.

Para empezar, quiero hablar un poco de lo que podría pasar con el juego en sí. El mundo de Harry Potter es enorme y en él tenemos muchos objetos, criaturas, hechizos o personajes que fácilmente podrían aparecer en el juego. De todas formas, y conociendo a Niantic, estoy convencido que el juego va a tener muy poco contenido en el lanzamiento y poco a poco se irá aumentando las opciones.

Hechizos:

maxresdefault (10)
Esta imagen pertenece al juego de realidad aumentada Maguss (son meramente ilustrativas, por ahora no hay imágenes de Wizards Unite)

Si hay algo que caracteriza al mundo de Harry Potter son los diferentes hechizos que aparecen. Creo que Niantic ya tiene un sistema de juego muy parecido a los hechizos en Ingress. En el primer juego que lanzó la empresa de San Francisco está la opción de hacer “glifos”. Estos glifos son un pequeño minijuego en el que tendremos que hacer ciertos movimientos en un orden determinado con un máximo de tiempo. Esto podría traspasarse exactamente igual al mundo de Harry Potter haciendo que cada glifo sea un hechizo. Este sistema podría mostrar de una forma muy simple cómo hacer magia y a la larga podría ser la base para los duelos entre magos (quien logre hacer los glifos en menos tiempo gana).

Pociones:

inventory-new.jpg
Esta imagen pertenece al juego de realidad aumentada Maguss (son meramente ilustrativas, por ahora no hay imágenes de Wizards Unite)

En el mundo de Harry Potter abundan las pociones. Creo que en un juego de realidad aumentada podríamos conseguirlas al activar algunos lugares del mundo real (algo similar a los portales y poképaradas). Una vez que tengamos los ingredientes, deberíamos ir a algunos lugares especiales para cocinar la poción. Esto podría ser genial ya que las diferentes pociones podrían darnos algún tipo de bonificación temporal y beneficiarnos en algún aspecto del juego (algo parecido a los inciensos en Pokémon Go)

Criaturas y Objetos:

keyart.jpg

Esta imagen pertenece al juego de realidad aumentada Maguss (son meramente ilustrativas, por ahora no hay imágenes de Wizards Unite)

Creo que esto es lo más difícil de obtener en el juego y serían objetos raros. El objetivo aquí sería ir completando colecciones y cada vez que completamos una, una medalla aparecerá en nuestro perfil (como las misiones de Ingress). Tengo el presentimiento que Niantic quiere hacer de esto una parte central del juego pero no se me ocurre cómo podría llegar a encajar en un juego de realidad aumentada. De todas formas si adaptan la cámara AR de Pokémon Go podrían mostrarnos estas criaturas en el mundo real y eso sería genial.

Facciones:

6358799009658955091095675736_Hogwarts.png
Ingress tiene 2 facciones, Pokémon Go tiene 3. Creo que Wizards Unite tendrán 4 y estas serán las casas de Hogwarts. De todas formas quiero decir que es una decisión que no me gusta nada. Entiendo que pueden utilizar el sistema de puntos de este colegio como una forma de competir entre facciones, de todas formas creo que sería más divertido asociarnos una escuela de magia dependiendo nuestra localización en el mundo real. Con esto en mente la división sería así:

  • Beauxbatons Academy of Magic: Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Holanda, Alemania, Italia y otros países de Europa occidental.
  • Hogwarts: Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales.
  • Durmstrang Institute: Países escandinavos y Europa del este.
  • Castelobruxo: América del sur.
  • Ilvermorny School of Witchcraft and Wizardry: América del Norte.
  • Uagadou School of Magic: África.
  • Koldovstoretz: Medio oriente y Rusia.
  • Mahoutokoro School of Magic: Lejano Oriente y Oceanía.

De todas formas estoy convencido que la mayoría de los Fans de Harry Potter van a querer pertenecer a una casa de Hogwarts por lo que, lamentablemente, las facciones van a ser las cuatro casas de este colegio.

Mantenimiento del juego:

pokemon-go-ingress-collab.jpg
Cuando vi que Niantic anunciaba un nuevo juego basado en Harry Potter, mi primer reacción fue de emoción. Me encanta este mundo y me encantan los juegos de realidad aumentada. De todas formas, Niantic es pésimo a la hora de gestionar un juego. Soy jugador de Ingress desde hace 3 años y en todo este tiempo solo tuvimos una actualización y esa actualización solo trajo una tienda. Pokémon Go tuvo más actualizaciones, pero hasta el día de hoy la gente sigue pidiendo características que se anunciaron en el lanzamiento (PVP, Intercambios, etc). Este nuevo juego va a hacer que Niantic se concentre más en Harry Potter y seguramente deje bastante más relegados a Ingress y Pokémon Go (dos juegos que están luchando por sobrevivir).

Me parece muy buena e interesante la idea de darnos un mundo de Harry Potter para explorar. Lamentablemente me da un poco de miedo que Niantic no sepa manejar tres juegos a la vez y termine haciéndole mal a las comunidades de los 3 juegos.

Para terminar quiero decir que le tengo algo de fe, pero quiero saber un poco más sobre este juego antes de salir a festejar por su anuncio.

6 comentarios sobre “Opinión: Wizards Unite

  1. No sabía nada sobre esta noticia, me encanta la idea porque soy muy fan de Harry Potter pero me paso lo mismo que a ti, no le tengo confianza a Niantic, yo jugué meses a Pokemon Go y era de lo más repetitivo hasta en los eventos, igual tengo pensado descargar el juego para probarlo en cuanto salga. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Se anunció el miércoles y no dieron mucha información, pero ya da para especular que no van a proponer.
    Y eso que Pokémon Go tuvo muchas más actualizaciones que Ingress. Esperemos que nos sorprendan para bien.
    Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Parece que yo no era la única persona que pensaba en Maguss tras la noticia. La idea de un juego de realidad aumentada con temática del universo de Harry Potter es llamativa, pero habrá que ver que tan bien sea representado su universo en el juego.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por eso hay que esperar y hay muchas cosas que pueden llegar a hacer. De todas formas hay que ver que hacen, yo les tengo fe a la hora de hacer el juego. Tengo un poco de miedo con como lo van a gestionar.

      Me gusta

  4. Hola!
    Yo la verdad en cuanto se anunció me puse a saltar y festejar, porque soy la persona más fan de HP que pueda existir, y todo contenido nuevo lo celebro.
    No sé bien cómo será y demás, pero voy a probarlo ni bien salga, luego veré. Pero como vos decís, hay un montón de ideas de por dónde puede ir y los elementos que puede usar.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s