Blizzcon 2017: Anuncios y mi opinión

Por si no se dieron cuenta en los posts anteriores de mi blog, yo soy un gran fanático de los videojuegos de Blizzard. Ya escribí un orden cronológico para Overwatch y Warcraft, además mencioné varios juegos de la empresa en varios de mis posts y más adelante tengo pensado escribir más sobre los mundos creados por Blizzard. Hoy es domingo, eso significa que ayer y antes de ayer se realizó la Blizzcon, una convención dedicada pura y exclusivamente a los juegos de Blizzard. Aquí se realizan anuncios sobre el futuro próximo de sus juegos, los mundiales de todos los juegos y se pueden realizar preguntas a los desarrolladores. En este post, voy a hablar de todo lo que se anunció y a dar mi opinión.

De todas formas, antes de empezar, me gustaría aclarar que lo que prima en este post es mi opinión personal sobre lo anunciado. Para dar contexto voy a explicar los anuncios y a dar información, pero este post no es un post 100% informativo. Si quieren información en detalle pueden ir a los fansites oficiales como Pastando en Mulgore, PyP Gamers o Las Aventuras de Perle que ellos están realizando una cobertura súper detallada de todo el evento. Ahora sin más, empecemos con los anuncios por cada juego.

OUR EP - Y (13)

Starcraft es sin duda alguna el juego de estrategia en tiempo real más popular del mundo. Con Age of Empires, Empire Earth y Warcraft afuera del mapa, Starcraft se levantó como un bastión de la estrategia en tiempo real casi sin tener competencia seria. De todas formas, Blizzard hizo un anuncio que emocionará a más de uno sobre este juego. Muchas de las características de Starcraft 2 se volverán free to play el próximo 14 de Noviembre, por lo que para disfrutar de este genial juego solo hay que bajarlo y ponerse a jugar.

En cuanto a mi opinión personal, Starcraft II es un juego que no pude disfrutar ya que cuando conseguí Wings of Liberty ya había salido la segunda expansión y quede desfasado para jugar en PVP. De todas formas esta actualización será un punto de quiebre en la franquicia y un momento excelente para que los que aún no saltamos al tren de Starcraft lo hagamos este noviembre.

OUR EP - Y (14)

Heroes of the Storm presenta dos nuevos héroes y una buena cantidad de novedades. HAnzo y Alexstrasza llegan al Nexo para dar vuelta el gameplay al que estamos acostumbrados. Por un lado el arquero de Overwatch se presenta como un héroe muy parecido al que tenemos en el otro juego. Por el otro lado Alexstrasza va a ser un personaje híbrido apoyo/asesino que contará con dos formas, en la primera será su forma humanoide y en la segunda su forma dragón.

Además Heroes of the Storm traerá varios cambios. Los más interesantes son cambios en cómo funciona el MMR (número utilizado para armar partidas justas) cambios en la distancia de la cámara, una animación diferente para los héroes con sigilo y algunos cambios en cómo funcionan los fuertes.

 

En cuanto a mi opinión estoy bastante emocionado por ver a la reina de los dragones en el Nexo. Creo que es un personaje que va a dar para mucho juego y que va a ser muy interesante. En cuanto a Hanzo, creo que Blizzard está intentando aprovechar el empuje que tiene Overwatch para llenar HOTS de sus personajes. De todas formas creo que estamos recibiendo muchos personajes de Overwatch y muy pocos de otras franquicias (como Diablo).

Los cambios en la cámara, el sigilo y los fuertes son novedades interesantes. Heroes of the Storm es un moba que mejoró mucho la forma en la que se juegan estos tipos de juegos, los centró en la acción y en trabajar como un equipo y creo que estos cambios pueden obligarnos a jugar más activamente como un equipo. El cambio de MMR además se siente como una mejora lógica y justa, por lo que espero que funcione bien y sea más justo para los que jugamos rankeds en este juego.

OUR EP - Y (15)

Como era de esperarse Hearthstone nos presenta su nueva expansión llamada Kóbolds & Catacumbas. Esta vez nos tocará ir bajo tierra para entrar en el mundo de los Kóbolds y sus velas. Esta expansión estará enfocada en una nueva habilidad llamada “reclutar” la cual nos permitirá bajar criaturas por costos muy bajos de mana. Además, el juego tendrá una versión de dungeon crawler en la que tendremos que bajar por laberintos para ir consiguiendo tesoros mientras derrotamos a varios bosses. Esta es la primera vez que Hearthstone tiene un modo de juego para un jugador que sea 100% rejugable. Como noticia extra, todos los que entren al juego a partir de mañana (lunes 6) obtendrán una carta gratis. La expansión seguramente sea largada a fines de Noviembre o principios de Septiembre.

Mi opinión de esta expansión es más o menos la misma que tengo con cada expansión de Hearthstone. Las cartas nuevas de cada expansión se ven bastante rotas a la hora del anuncio, siempre traen mecánicas que prometen dar vuelta la meta totalmente y cambiar el terreno de juego. Una vez que la expansión sale, nos damos cuenta que las cosas no son tan así y que hay muchos arquetipos que aguantan el paso del tiempo.

Por el otro lado estoy muy emocionado con el modo de juego para un jugador. No soy gran fan de los dungeon crawlers pero creo que esto podría ser muy divertido en Hearthstone y una forma genial para conseguir cartas nuevas. Lo mejor de todo, es que es gratis y que solo va a depender de nuestra habilidad, no tanto de la cantidad de plata que pongamos en el juego.

OUR EP - Y (16)

Overwatch es el nuevo éxito de Blizzard y rápidamente se volvió el niño mimado de la familia. Es por esto que podíamos esperar bastantes novedades para este juego y si que las tuvimos. La primer gran novedad es un mapa llamado Blizzard World, este mapa nos introduce a un parque de diversiones ambientado en los mundos creados por Blizzard. En cuanto a modalidad de juego, este es un mapa híbrido por lo que tendremos que conquistar un punto y luego escoltar la carga por el resto del mapa.

El segundo anuncio, fue una heroína villana nueva. Moira es un personaje que entra en la categoría de apoyo, aunque perfectamente podría ser un héroe defensivo. Al igual que Zen, Moira tiene dos grandes poderes. Puede curar a su equipo y puede dañar al otro equipo. El truco está en que éste personaje necesita hacer daño para poder curar, por lo que se va a volver un personaje muy interesante a la hora de jugarlo. Además de esto su ulti es bastante poderoso y va a poder teletransportarse.

Por último se presentó una cinemática que explora la historia de Reinhart. Aquí conoceremos un poco más sobre su juventud y se nos caerá alguna que otra lágrima. De todas formas creo que lo mejor es que la vean por ustedes mismos así que no voy a dar más detalles de la historia.

 

En cuanto a mi opinión, creo que muchos de los que siguieron mis blogs anteriores pueden hacerse una idea bastante clara. Por mucho tiempo escribí un blog sobre Walt Disney World, mi amor por los parques temáticos es enorme y ver esto en un mapa de Overwatch es excelente. Seguramente pase muchas horas mirando los guiños, easter eggs y cosas divertidas que pusieron los desarrolladores para engancharse en cada esquina.

En cuanto a Moira creo que va a ser un personaje muy divertido. Actualmente el único soporte con dos roles es Zen y eso lo hace un personaje bastante divertido de jugar. Moira tiene que hacer daño para generar curación, por lo que podemos esperar verla como un personaje bastante agresivo y a la vez un support poderoso.

La cinemática de Rein fue hermosa. Creo que es un personaje con una historia maravillosa. De todas formas es aquí cuando nos damos cuenta realmente de toda la evolución que tuvo como personaje, hasta el momento solo habíamos visto un Rein maduro y serio. Creo que fue divertido y emocionante ver el momento de quiebre en la historia de este personaje.

OUR EP - Y (17)

Por último, World of Warcraft tuvo un par de anuncios extremadamente interesantes. Para empezar se anunciaron los servidores clásicos. Estos servidores tendrán la expansión clásica y podremos volver a disfrutar Azeroth como la primera vez. Aún no se sabe si estos servidores serán free to play o cómo funcionarán, pero esto es algo que la comunidad estuvo pidiendo a gritos por los últimos años y es interesante que Blizzard haya escuchado.

El segundo anuncio de WOW fue una pequeña mascota. Todos los años Blizzard anuncia una mascota de combate que se vende en la tienda del juego. Lo interesante es que todo lo recaudado por su venta se destinará a caridad, por lo que no solo tendremos un nuevo compañero para nuestras aventuras de Azeroth sino que también estaremos haciendo una donación a alguien que la necesite.

655487

Por último se anunció la próxima expansión. World of Warcraft: Battle for Azeroth. Esta expansión se concentrará en la guerra entre la Horda y la Alianza lo que hará que cada facción controle un continente. Todo esto hace que no tengamos una amenaza externa y por primera vez en muchos años la raza y las facciones sean algo realmente importante.

Además tendremos sub razas, tres para la Horda (Tauren de Alta Montaña, Elfos Nocheterna y Trols Zandalari) y tres para la Alianza (Draenei Forzados de la Luz, Enanos Hierro Negro y Elfos del Vacío). Además Blizzard aclaró que tienen pensado agregar más, lo que no sabemos es si eso se hará en parches posteriores o en próximas expansiones.

Otra cosa interesante de esta expansión es que cada facción va a subir de nivel en un continente separado. Al llegar a lvl 120 se abrirá el mundo y podremos ir a visitar a la otra facción a su continente mientras hacemos estragos por sus tierras.

Hay muchas más noticias que salieron de esta nueva expansión, pero como no quiero hacer de esto un post 100% informativo les dejo los videos y les recomiendo seguir leyendo en los diferentes fansites.

 

De estos anuncios voy a opinar sobre los juegos. La mascota es algo que Blizzard hace todos los años y me parece genial que donen lo recaudado a caridad, pero creo que no hay mucho más que decir sobre el tema.

Los servidores clásicos del WOW son algo que mucha gente pidió. De todas formas hay muchos interrogantes que surgen de este anuncio. ¿Va a ser gratis? ¿Va a ser solo el vainilla? ¿Como se van a largar los parches y el contenido de este nuevo servidor? ¿Será un servidor aparte o tendremos que descargar un cliente del juego separado? Creo que por ahora tenemos muchas preguntas y pocas respuestas, pero esto es algo que voy a estar siguiendo porque parece muy interesante.

La nueva expansión por su lado promete mucho. Creo que a nivel de historia se va a llevar el conflicto entre facciones a un nuevo nivel y eso siempre es bueno. A nivel de gameplay va a ser interesante lvlear sin la intervención de la facción enemiga y luego dedicarse a atacarlos cuando lleguemos a nivel máximo. Además, me gustó que se incluyan nuevas sub razas para las razas que tenemos en el juego y me da intriga ver que es lo que se puede agregar más adelante.

Creo que el WOW evolucionó mucho a lo largo de los años y esta nueva expansión viene a patear el tablero y a volver a ponernos en mentalidad de guerra. Las últimas expansiones fueron sobre defender nuestro mundo de enemigos externos, pero ahora vamos a volver a enfocarnos en nuestros personajes y líderes raciales y eso siempre es bienvenido. Tengo mucha intriga de ver cómo evoluciona la historia y cómo se llega a esa guerra. Al día de hoy Legion aún no terminó y seguro tiene que pasar algo para pasar de trabajar en equipo a ir a la guerra.

Para terminar este post quiero decir que me pareció una Blizzcon de lo más interesante. Todos los anuncios se ven geniales y creo que el 2018 va a ser un año muy prometedor para todas las franquicias de Blizzard. De todas formas me hubiera gustado ver algo de Diablo y creo que hubiera sido una buena decisión que en lugar de Hanzo presentaran un héroe de Diablo para Heroes of the Storm.

¿Ustedes que opinan de los anuncios? ¿Que juego están esperando para los próximos meses?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s