Tag Halloween

Seguimos en Octubre y el tema va seguir siendo Halloween. Además hacía tiempo que no hacía un tag y creo que es buen momento para volver a hacer uno. Esta vez lo saqué del genial blog Interpretadoras de letras así que les agradezco a las dueñas del blog por la idea y los invito a todos a leerlas, sus posts son excelentes y seguro allí encuentran más de un libro que les va a gustar. Ahora sin más, empecemos con el tag.

1. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?

b3101efb757c5ca7425d3958624ccff1
Hay muchos libros de terror que me encantan pero si tengo que quedarme con uno solo sería La sombra sobre Innsmouth de H.P. Lovecraft. Esta historia tiene muchas de las cosas que más tarde formarán parte del núcleo de los Mitos de Cthulhu, un pueblo pesquero, fanáticos religiosos, monstruos marinos, y muchas cosas que me encantan de la escritura de Lovecraft.

Además este libro inspiró dos videojuegos y uno de los manuales de rol más importantes para La llamada de Cthulhu, por lo que todo mi ser friki apunta a amar este libro.

2. ¿Qué libro/s leerás en Halloween?

itartcnestfb
Hace poco me compré una antología de cuentos de terror e It de Stephen King. Creo que sobra decir pero mi lectura “halloween era” de este año va a ser uno de esos libros seguro. ¿Cual? Aún es demasiado temprano para saberlo.

3. ¿Cuál es la escena de un libro que más miedo o angustia te ha provocado?

351802_original
Es extraño decir esto siendo lector de cuentos de terror, pero el libro que más me angustió por una escena fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Yo se que es una elección demasiado rara pero recuerdo que me dio mucho nerviosismo y me sentí muy incómodo luego de ver la pelea “Lupin VS Sirius” en la Casa de los gritos. No pregunten “¿por que?”, fue una escena que me quitó el sueño luego de leerla.

4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?

images (6)
Seguramente muchos de ustedes se estén preocupando por mi salud mental luego de ver la foto. Mi vampiro favorito es Elvis “Bubba” Presley de Misterios de vampiros sureños. Como todos sabemos, Elvis murió de una sobredosis que le generó un ataque cardíaco. En este libro, un vampiro que era fanático de su música decidió transformarlo en vampiro para salvarle la vida a su ídolo. El problema era que la cantidad de drogas que tenía Elvis en su cuerpo le afectó la mente y se convirtió en un vampiro débil e infantil.

Creo que Vampiros sureños es una saga con muchos personajes geniales (en especial los vampiros) pero Bubba se gana un lugar en nuestro corazón que no puede ocupar ningún otro personaje. Bubba es un niño en un cuerpo de hombre, es un niño con uno de los rostros más reconocibles del siglo XX pero él no sabe que lo és. Simplemente me encanta el personaje y creo que no todos piensan en él cuando hablamos de grandes vampiros literarios.

5. ¿Cuál es tu hombre lobo favorito?

Werewolf_WB_F3_WerewolfInForestIllustration_Illust_100615_Land
Remus “Lunático” Lupin. Luego de un personaje con apodo llega otro personaje con apodo. Lupin es junto con Sirius uno de mis personajes favoritos de Harry Potter y por varios motivos. Primero tenemos al mejor docente que tuvo Hogwarts. Para empezar siempre se preocupó porque sus alumnos sean mejores, porque se enfrenten a sus miedos, porque realmente aprendan algo y además fue el único Profesor de DCAO que no intentó matar, dañar o torturar a Harry. Además de esto tengo que confesar que no leí muchos otros libros con hombres lobo por lo que Lupin prácticamente no tiene competencia seria.

6. ¿De qué personaje de ficción te disfrazarás en Halloween?

promo323797105
Realmente no soy de disfrazarme ni ir a fiestas de Halloween, además si tomamos en cuenta que este año el 31 cae Martes no creo que esté con muchas energías para hacer ningún disfraz. Ahora, si tuviera que obligatoriamente disfrazarme de algún personaje elegiría a Jason Voorhees. Es un diseño fácil y que no tiene mucha ciencia, lo más difícil del disfraz sería conseguir la máscara de hockey.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de Halloween?

black-cat-hazel-billingsley.jpg
Para esta pregunta tengo dos respuestas.

  1. Asustar a los niños que vienen a pedir caramelos y recibirlos con mi gata negra.
  2. Es una buena noche para leer cuentos de terror y no poder pegar un ojo porque al final todo te da miedo.

8. ¿Cuál es tu película favorita para esta noche?

header_10
Seguramente responda lo mismo cuando haga este tag para navidad pero… El extraño mundo de Jack. Tim Burton es uno de mis directores favoritos y no puedo decirle que no a ésta película si la están pasando en la tele en estas fechas. ¿Hay mejores películas que ésta? Si, pero creo que ninguna tiene lo que hace a esta tan especial.

9. ¿A quién crees que si fueras zombie le comerías el cerebro?

SimpsonsLead
Esta es sin duda la pregunta más rara. En un principio pensé decir “a alguien inteligente” pero en los apocalipsis zombies siempre son los que sobreviven, así que no creo que pueda elegir y voy a tener que comerle el cerebro al que tenga más cerca.

10. ¿Qué libro te llevarías a la tumba?

d3c75911253969.560f4bfe650f4.png
El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. Sin duda me llevaría mi libro favorito, si voy a estar confinado a las paredes de un cajón quiero tener la opción de viajar por la Tierra Media en mi mente aunque sea.

Con esto termino este tag tan raro. Espero que hayan conocido un poco más de mis gustos y pido perdón si todas las opciones fueron “Lupin” pero sin dudas es uno de mis personaje favoritos.

8 comentarios sobre “Tag Halloween

  1. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te animaras a hacerlo! ^^ la verdad es que nos encanta hacer tags y si era temático mejor. No coincidimos en muchas respuestas porque yo soy a la que no le gustan nada todo lo relacionado con el “miedo”, pero si que he ido hablar a mi compi de algunos personajes que mencionas.
    ¡Espero que te lo pases genial esta noche de Halloween y se cumpla todo lo que planeas!
    PD: “Asustar a los niños que vienen a pedir caramelos y recibirlos con mi gata negra.” he adorado MUCHO esta respuesta xD. Yo disfrazo a mi perra, y también abro la puerta con ella cuando vienen los niños a pedir…. Aunque tengo que decir que es capaz de dar miedo por si sola xD
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cthulhu y los juegos de rol *__* (hace años que no juego a rol —y no por falta de ganas, sino porque me mudé y los amigos de aquí no juegan—. Pero bueno, mato un poco el mono con los juegos de mesa (un amigo tiene el Arkham Horror y yo tengo Las mansiones de la locura)

    La máscara de Jason también es fácil, sobre todo si no te importa mucho la calidad… yo tengo una cutrilla de plástico jajaja. No sé cuánto cuestan las de Hockey de verdad pero seguro que bastante.

    Y buena elección del libro que te llevarías a la tumba 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!
      Yo ya hace tiempo que no tengo a nadie con quien jugar (y menos tiempo) pero tengo recuerdos hermosos de mis partidas de rol.
      El señor de los anillos era la elección obvia xD no lo tuve que pensar mucho 😅

      Me gusta

  3. Me han encantado tus respuestas! Justo acabo de leer un relato de Lovecraft y me he quedado con muchas ganas de leer más! Buscaré ese que comentas 😀
    Jajajaj que fuerte, te traumatizó Harry Potter, no eres el único, yo recuerdo leerle el segundo libro a mi hermana cuando era pequeña y la pobre cómo se escondía bajo las mantas xD
    El señor de los anillos siempre ♥
    Un saludete!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s