1474825675_overcookedTítulo: Overcooked.
Desarrollador: Ghost Town Games.
Fecha de lanzamiento: 3 de Agosto de 2016.
Género: Simulador de cocina coperativo.
Plataformas: PC, Play Station 4, Nintendo Switch y Xbox One. (Jugado en PC).
Duración: 5hs y 30 min.
Sinopsis: ‘Overcooked es un juego de cocina cooperativo, casual y caótico al que pueden jugar de uno a cuatro jugadores. Mediante el trabajo en equipo, tú y los demás chefs debéis preparar, cocinar y servir una serie de sabrosos pedidos antes de que la oleada de clientes se marche furiosa. Afila los cuchillos y desempolva el gorro de chef, ¡pero no será pan comido, así que oreganízate bien!

¡El Reino de la Cebolla está en peligro, y solo la alta cocina podrá salvarlo! En Overcooked, los jugadores deberán pasar por distintas cocinas, a cuál más cruel e inusual, para convertirse en chefs expertos y vencer a una antigua maldición comestible que lo ha invadido todo.

Juega solo o sumérgete en una caótica partida con hasta cuatro jugadores, ya sea en modo cooperativo o competitivo: ¡tú eliges! Tendrás que preparar una serie de platos distintos y trabajar en equipo hasta ser los mejores y más eficientes del lugar.”

Hoy voy a hablarles de Overcook un juego para toda la familia en el que lo más importante es el trabajo en equipo. Aquí encarnamos a un grupo de cocineros que debe viajar por el mundo aprendiendo diferentes recetas para poder derrotar al monstruo glotón.

Con esta breve sinopsis se imaginaran que lo importante en este juego no es la historia. En cambio, Overcook se luce en otro aspecto como es su jugabilidad. Con la capacidad de soportar hasta cuatro jugadores Overcooked se luce como un juego cooperativo pero a la vez totalmente caótico.

10d65596f459431baf5bf2a7b1543098

Este juego cuenta con una premisa lo suficientemente básica como para que cualquiera que quiera jugarlo pueda hacerlo tranquilamente. Aquí hay que completar órdenes en un restaurante y para eso tenemos que conseguir los ingredientes, cortarlos, cocinarlos y preparar el plato que queremos servir. El problema viene cuando empezamos a ver los mapas. Estos mapas son dinámicos y al estar cambiando permanentemente tenemos que trabajar en equipo para completar los diferentes pedidos.

A nivel gráfico hay que reconocer que este juego no es particularmente impactante. Es verdad que los gráficos buscan tener un aire caricaturesco y divertido, pero eso no los hace malos. Este juego tiene buenos gráficos que se notan en los efectos de fuego (especialmente cuando se nos quema la comida) lo que hacen que la experiencia sea agradable a la vista.

med_overcooked_festiveseasoning_1

En cuanto al sonido, en Overcooked nos encontramos con una banda sonora de lo más variada. Temas de Jazz, Rock, Pop e incluso música electrónica inundan todos los niveles. El problema es que aquí uno está ocupado gritando órdenes a tus compañeros de juego y no tiene muchas oportunidades de disfrutar la banda sonora que nos ofrecen.

Como ya había dicho los puntos fuertes de este juego están en su jugabilidad y en las reacciones que se obtienen al jugarlo en equipo. Overcooked es un juego en el que pasan muchas cosas en la pantalla, pero en el que también pasan muchas otras cosas afuera de la pantalla y es allí donde está la parte divertida. Si son de los que recuerdan con nostalgia las épocas en las que el cooperativo local era la única forma en la que se podía compartir un videojuego, este es el juego ideal para ustedes. Rápido, divertido y gracias a un escenario que está en constante cambio podemos agregar caótico.

Overcooked es un juego que no tiene una gran historia. De todas formas es un juego divertido que seguramente se gane un lugar en sus corazones.

Opinión: 4/5

 

2 comentarios sobre “Review: Overcooked

  1. ¡Me acabo de enamorar! Llevaba tiempo buscando algún juego para jugar con amigos que no fuera solo de disparos, sin duda con este análisis me ha quedado claro que me va a gustar mucho. Me lo pillaré y a ver que tal, la verdad cuando vi la portada pensé que sería solo para PC, pero si llega a PS4 seguro que lo compraré. Gran análisis Marthis 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, espero que lo disfruten! Este juego está para pc y las 3 grandes consolas de la actualidad, así que no hay problemas de plataformas 😉
      Espero que les guste!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s