395765-marvel-guardians-of-the-galaxy-the-telltale-series-playstation-4-front-coverTítulo: Guardians of the Galaxy: The Telltale Series.
Desarrollador:Telltale Games.
Fecha de lanzamiento: 18 de Abril de 2017.
Género: Aventura gráfica.
Plataformas: PC, Play Station 4, Android, IOS y Xbox One. (Jugado en PC).
Duración: 1h y 30 min.
Sinopsis: ‘Marvel’s Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series ofrece una nueva historia de los héroes menos populares del universo, la banda de andrajosos proscritos que se hacen llamar Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, y Groot. A raíz de una épica batalla, los Guardianes descubren un artefacto de poder indescriptible. Cada uno de estos Guardianes tiene una razón para desear esta reliquia, al igual que un enemigo despiadado que es el último de su especie, y que no se detendrá ante nada para arrancarlo de sus manos.”

Volvemos a hablar de este excelente juego. Advertencia, este es el review del episodio 2, aquí voy a hacer spoilers de lo que pasó en el episodio 1, si quieren saber mi opinión del principio de la saga pueden leer mi review del episodio 1 aquí.

Captura de pantalla (53).png

Este segundo episodio comienza en el mismo momento y lugar que terminó el episodio uno, Peter muere y es revivido por la forja de la eternidad (esa extraña reliquia que habíamos encontrado en el episodio 1). La primer reacción del resto de los Guardianes es interesante porque es totalmente hostil, nosotros nos encontramos con un Peter que tiene que convencer a sus compañeros de que realmente es él y que no es ningún peligro para sus compañeros. Una vez que el resto del grupo se convence de que Peter es quien dice ser tienen un nuevo problema, una nave de guerra kree los está persiguiendo y tienen que escapar para sobrevivir.

Como no debería sorprender a nadie, logramos escapar y es aquí cuando realmente empieza el capítulo. Peter se da cuenta que el Milano está bastante dañado por el combate y necesitan ayuda para repararlo. Es en este momento que deciden ir a buscar a Yondu para reparar la nave y ver que hacer con la misteriosa forja de la eternidad.

Es durante la charla con Yondu que Rocket se empieza a mostrar extraño. Hay algo que da la impresión de que Rocket está pasando mal y que está haciendo un plan extraño. El mapache le comenta a Peter y sus compañeros que quiere ir a otro planeta para usar la forja, el problema es que Nebula está en ese mismo momento atacando a las fuerzas de los Nova Corp y se presenta una nueva diyuntiva ¿Ayudamos a Rocket o a los Nova Corps? Mi decisión fue ir a ayudar a Rocket (porque se había escapado con la forja de la eternidad y además era uno de los guardianes).

Al llegar al planeta donde está Rocket lo encontramos intentando usar la forja sobre una tumba. Peter se apiada del mapache y le toca el hombro, es en ese momento que tenemos un flashback y conocemos un poco más del pasado de Rocket.

Captura de pantalla (55)

Es en este flashback que conocemos a Lylla. Ella es una nutria inteligente y el interés amoroso de Rocket, lamentablemente los conocemos en un momento oscuro de sus vidas. El flashback nos muestra el laboratorio de Halfworld, es en este lugar donde un grupo de científicos estaban experimentando con animales para hacerlos inteligentes. Si bien no voy a spoilear la trama, podrán adivinar que el resultad es la muerte de Lylla y la supervivencia de Rocket.

El juego avanza siguiendo un poco más la historia del capítulo uno y nos deja a las puertas de lo que será el capítulo tres. Mientras jugaba empecé a darme cuenta que cada capítulo está enfocado en un personaje diferente de los Guardianes. El primero sobre Peter, el segundo sobre Rocket y (según lo que logro suponer)  el tercero sobre Gamora, el cuarto sobre Drax y el último sobre Groot.

Captura de pantalla (56)

En este review no me voy a poner a analizar la música y los gráficos porque creo que no vale la pena repetir lo mismo que en el review anterior. Guardians of the Galaxy es un juego episódico pero que está pensado para ser jugado como un juego completo y si bien yo estoy haciendo los reviews por separado es un solo juego y no hay grandes cambios entre los diferentes capítulos.

Este juego lo recomiendo para cualquiera que sea fan del MCU y de las películas de los Guardianes. Si bien es un juego que toma muchas cosas de los cómics también toma muchísimas cosas de las películas por lo que es un buen nexo entre una cosa y la otra. El próximo episodio sale a fines de Agosto así que por esas fechas les estaré trayendo el próximo review.

Opinión 4/5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s