22554204Título: Lumberjanes Vol.1: Cuidado con el Gatito Sagrado.
Autores: Noelle Stevenson, Grace Ellis, Shannon Watters, Brooke A. Allen (ilustradora).
Genero: Aventuras, Supernatural.
Editorial: Boom! Studios.
Serie: Lumberjanes.
Fecha de publicación: 7 de Abril de 2015.
Tomos: Del #1 al #4.
Sinopsis: “¡AMISTAD AL MÁXIMO!

En el Campamento de la señorita QUinzilla Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para señoritas har-core, las cosas no son lo que parecen. Zorros de tres ojos, cuevas secretas, anagramas… Por suerte Jo, April, Mal, Molly y Ripley son cinco amigas patea-traseros decididas a tener un genial verano juntas… Ellas no van a dejar que mágicas pruebas o criaturas mágicas se pongan en el medio. Los misterios se vuelven cada vez más grandes y todo empieza aquí.”

Tengo que reconocer que esta serie pasó muy lejos de mi radar y no me enteré de su existencia en el 2015. La gente que estaba atenta a los nuevos comics por esa época dice que esta serie fue considerada como “la gran novedad en comics” y esta es la impresión que me quedó luego de leer el primer volumen. Lumberjanes es una serie fresca e interesante que para alguien que está muy acostumbrado al genero de superheroes es algo bienvenido.

Lumberjanes 1

Lo primero que me llama la atención al leer este cómic es el estilo de la ilustradora. Allen logra hacer unos dibujos que quedan a mitad de camino entre una caricatura animada  y el tipo de arte que se suele usar en los cómics modernos. Creo que el uso de los colores en esta serie le da una frescura y una simpatía a los personajes que falta en cómics de otras editoriales (más que nada MARVEL y DC).

Una de las cosas que más me gusta es que incluso el diseño de personajes cambia a lo largo del mismo cómic. La ilustradora demuestra su maestría al hacer cambios radicales en las protagonistas cuando quiere remarcarlas en una escena. Por último decir que no se queda atada a ninguna paleta de colores, este es un cómic que es oscuro cuando necesita serlo y muy luminoso en otros momentos.

Lumberjanes 4

Lumberjanes tiene una premisa bastante simple. Un grupo de chicas va a un campamento de verano y se hacen amigas. Lo que ninguna espera es que en las tierras donde está ese campamento de verano existan monstruos y todo tipo de criaturas fantásticas. Son estas criaturas las que nos llevan al próximo punto que quiero recalcar.

Las protagonistas de esta historia no son unas princesas indefensas que están esperando para ser salvadas. Todas y cada una son el ejemplo de mujer (en este caso adolescente) independiente, fuerte y capaz de valerse por si misma. Esto da una gran cantidad de situaciones divertidas en las que son las criaturas las que terminan pidiendo clemencia. Si tengo que decir cuales fueron mis favoritas sin duda pondría a April y Ripley. La primera es una chica con un aspecto débil y de damisela en peligro. Obviamente April es todo lo contrario una chica fuerte, independiente y con la que no recomiendo meterse. Ripley es la “loca del grupo”, una chica hiperactiva que siempre está saltando pero que a la vez está dispuesta a sacrificarse por sus amigas.

Lumberjanes 2
April dándole una paliza a un monstruo marino.

Lo que no me gusta de este primer volumen es que resulta demasiado corto. Cuatro tomos es poco y nada cuando se habla de cómics. Esta historia está pensada para ser contada en muchos volúmenes y lo entiendo, de todas formas el corte parece ser aleatorio y no termina de convencerme.

Lumberjanes es uno de esos cómics que no le van a gustar a todos. De todas formas, si fuiste scout o te gustan las historias ambientadas en un campamento de verano este es el mejor cómic que te puedo recomendar. Lumberjanes es una historia creada por mujeres independientes que saben valerse por si mismas y que habla de mujeres con las mismas cualidades de sus autoras. Si está hartos de los personajes femeninos estúpidos vengan a leer este cómic, se van a llevar una grata sorpresa.

Opinión 5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s