Review: Un mal principio

172329.jpgTítulo: Un mal principio.
Autor: Lemony Snicket (apodo de Daniel Handler).
Genero: Infantil, aventuras.
Saga: Una serie de eventos desafortunados #1.
Cantidad de páginas: 164.
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 1999.
Sinopsis: Estimado lector:

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket.”

Esta es una saga que quiero leer hace años y recién ahora me estoy animando a leerla. Una de las cosas que me echaban para atrás con estos libros es saber la cantidad que son 13 novelas. De todas formas, una vez que lo empecé a leer me quedé totalmente sorprendido por lo rápido que se leen estas novelas (creo que el mismo día que la empecé ya la había terminado).

Este libro es interesante porque pone a los protagonistas en una situación sumamente horrible. No solo sus padres mueren en un incendio, sino que se van a vivir con un hombre horrible que solo quiere apoderarse de la fortuna de su familia.

Para empezar quiero hablar de los hermanos Boudelaire. Me gusta que las personalidades de los 3 sean tan diferentes pero a la vez que se complementen tan bien. Por un lado Violet es la inventora de la familia, luego Klaus es el lector y por último Sunny es la bebé que solo muerde todo lo que encuentra.

En este primer libro encontramos a los hermanos viviendo con el Conde Olaf. El conde es “el pariente más cercano” pero geográficamente hablando. Cuando llegan a la casa de Olaf, el hombre se muestra amigable y con un aire paternal. Lamentablemente, las cosas cambian cuando los niños quedan solos con él. Olaf resultó ser un monstruo que solo se dedica a atormentar las vidas de los niños. Los hace hacer tareas horribles (solo para molestarlos), les dio una sola cama para los tres e incluso intenta tenerlos como semi esclavos.

A lo largo que avanza la novela empezamos a enterarnos del verdadero plan de Olaf. Si bien Olaf tiene a los hermanos Boudelaire como si fueran sus hijos, la fortuna de su familia solo se va a poder gastar cuando Violet llegue a la mayoría de edad. Esto le da una cantidad de problemas al conde para poder hacerse con la tan ansiada fortuna Boudelaire.

Si bien no voy a entrar en spoilers sobre el plan de Olaf, este  es uno de esos libros que si bien me los perdí de niño ahora ando con ganas de leerlos. Tengo que reconocer que me encantaron las dos adaptaciones de esta historia (la película y la serie), de todas formas tengo que reconocer que la serie es una excelente adaptación (por lo menos del primer libro). Sin mucho más para decir, les recomiendo que le den una oportunidad en a los hermanos Baudelaire en sus vidas lectores.

Opinión 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s