Empezó el club de lectura de Harry Potter

Estamos a menos de 7 días del aniversario de uno de los libros que marcó mi vida. Este año Harry Potter y la piedra filosofal cumplirá 20 años y a Pottermore se le ocurrió una idea bastante interesante de celebrarlo.

wizarding-world-book-club-logo-small (1).png

El Wizarding World Book Club es un club de lectura dedicado a las novelas de Harry Potter. La idea es ir leyendo una novela por mes (aproximadamente) e ir discutiendo diferentes temas que se irán proponiendo en la web del club de lectura.

Sobra decir que la premisa me encanta y que ando con muchas ganas de que esto empiece. De todas formas tengo que contar una gran coincidencia que se dio entre este anuncio y mis propios planes de lectura para este año. Una de las cosas que decidí hacer en este 2017 fue releer la saga de Harry Potter completa pero en inglés. Después de leer varias paginas de fans en este idioma, me di cuenta que había muchas que no entendía o que la traducción no era tan intuitiva y tenía que sacar por contexto de que me estaban hablando. Tras empezar esta lectura, me di cuenta que había cosas que había cosas que eran imposibles de apreciar en una traducción. Por ponerles unos ejemplos, Hagrid tiene una forma muy particular de hablar en la versión inglesa que se pierde en la versión en español, además las diferentes canciones y rimas que aparecen en el libro tienen una musicalidad excelente y eso es imposible de notarlo en una traducción.

Si bien el anuncio de lanzamiento de este club de lectura se hizo el pasado domingo, hoy es que empieza realmente la diversión con el primer tema de discusión. Si les interesa saber de que vamos a estar discutiendo en twitter, los temas del primer libro son.

Harry Potter y la Piedra Filosofal:

Día 0: Bienvenidos al club de lectura.
Día 1: Magia y el mundo Muggle.
Día 2: Primeras impresiones.
Día 3: Educación.
Día 4: Amistad.
Día 5: Héroes y villanos.

Pottermore no reveló cuales van a ser los temas de discusión de los proximos libros, pero supongo que ya los veremos en los próximos meses. Yo voy a estar uniendome a la discusión desde mi twitter personal pero además voy a realizar un post genérico cada vez que se termine de discutir un libro hablando de todos los temas que se discutieron.

Si quieren unirse a la discusión y participar en el Wizarding World Book Club pueden hacerlo aquí:

Página oficial
Twitter oficial
Mi twitter personal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: