Review: Recuerdos del futuro

29245740.jpgTítulo: Recuerdos del futuro.
Autor: Erich von Däniken.
Genero: Ufología (?.
Saga:
Cantidad de páginas: 153.
Fecha de publicación: Primero de Enero de 1968.
Sinopsis: “Muchos escritores han insistido en que la Gran Pirámide de Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y la maquinaria actuales. Erich von Däniken, afirma sin rodeos en el libro: ‘Hoy, en el siglo veinte, ningún arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aunque los recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición.’ Si nosotros no podemos construirlas, ¿cómo pudieron hacerlo los antiguos egipcios, con su técnica primitiva y sus sencillas herramientas? ¿Acaso los ‘ayudó’ alguna inteligencia extraterrestre? Daniken conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra ha sido visitada por extraterrestres en el pasado, lo que inspiró al movimiento New Age y dio a conocer así la teoría de los “Antiguos Astronautas”. Popularizó sus teorías a través de sus múltiples libros, vídeos y programas para televisión. Este libro sirvió de argumento base para el rodaje de la película Recuerdos del Futuro.”

Tengo que confesar que llegué a este libro por pura curiosidad. Conocí a Daniken en el programa de History Channel Alienigenas Ancestrales y desde el momento que los escuché hablando de sus teorías me dio intriga leer sus libros y conocer un poco más su forma de pensar. Antes de empezar con el review en si quiero hablar un poco sobre mi punto de vista sobre las teoría de los antiguos astronautas. Yo estoy convencido de que existe vida extraterrestre, pero no creo que esos extraterrestres decidan hacer un viaje de cientos de años luz para mantenerse en las sombras y no contactar con los seres que viven en la tierra. Es raro pero creo en los aliens y no en los OVNIS.

Este libro empieza explicándonos lo básico de la teoría del antiguo astronauta. Esta teoría dice que hace varios siglos un grupo de alienigenas llegó a la tierra y se encontró con un grupo de seres humanos primitivos. Estos humanos recibieron a los aliens como dioses y estos aliens les enseñaron su tecnología y como empezar a desarrollarse como civilización.

Una vez que Daniken explica lo básico de la teoría empieza a recorrer el mundo para buscar pruebas de esta teoría. Para hacerlo, empieza a mostrarnos diferentes lugares del mundo en el que vivió una civilización antigua. Todos estos lugares tienen dos cosas en común. La primera es que las construcciones que se encuentran allí son enormes no parecen haber sido construidas con materiales de la época. La segunda cualidad es que las personas que vivían allí creen en dioses que “bajaron del cielo”, para el autor esto es suficiente prueba de que esos dioses eran aliens que bajaron en sus naves.

El principal problema que tengo con este libro no es la teoría en si, sino que el autor no logra construir una conclusión solida para sustentar su teoría. La lectura es interesante porque te metes en la cabeza de alguien que está totalmente convencido de que los Aliens moldearon la civilización humana. Lo malo es que el libro está tan mal escrito que a pesar de que sea interesante no es un libro que recomiende.

Mi opinión 2/5

3 comentarios sobre “Review: Recuerdos del futuro

    1. Por eso mismo fue que me interesé por el libro, me parecía super interesante meterme en la cabeza de un hombre que está convencido de sus teorías. De todas formas no me gustó que no le de un cierre a sus teorías, el libro termina muy abruptamente y se siente raro.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s