Juegos anunciados:

XCOM 2: War of the Chosen.
Ooblets.
Battletech.
Mount & Blade II: Bannerlord.
Total War Warhammer 2.
Shadowverse: Wonderland Dreams.
Tunic.
Playerunknown’s Battleground.
Killing Floor Summer Sideshow.
Forza Motorsport 7.
Sea of Thieves.
The Last Night.
Ylands.
Griftlands.
Echo Arena.
Lawbreakers.
WarGroove.
Middle-Earth: Shadows of War.
Age of Empires: Definitive Edition.

Trailers:

Noticias:

Esta conferencia fue básicamente una seguidilla de trailers. Es por esto que tenemos pocas noticias, pero no podemos dejar de lado la que fue la noticia más sorprendente de esta conferencia. Intel (el principal sponsor de la conferencia) anunció que lanzará nuevos procesadores enfocados en los Esports y la realidad virtual. Además, Intel refuerza su compromiso con esta comunidad de gamers al anunciar dos grandes campeonatos de Esports (uno normal y otro en realidad virtual).

Lamentablemente esta fue la única gran noticia de esta conferencia. El resto de los anuncios fueron trailers de videojuegos.

Mi opinión:

Esta conferencia demostró una de las cosas de la que muchos estamos totalmente seguros. Los juegos de PC pueden ser mejores o peores que los de consolas, pero en los juegos de estrategia el rey es la PC.

De los juegos que se anunciaron tengo que confesar que me emocioné bastante con Mount and Blade, un juego que disfrute muchísimo en su primer entrega y del que tengo intriga de como será la segunda. Además, XCom 2 es un juego que si bien lo tengo nunca me senté a disfrutarlo. Ahora con el anuncio de su expansión voy a darle una oportunidad al XCom común a ver si me convence para probar la expansión.

En la parte más indie de la conferencia me emocioné con Tunic. Este juego no me hizo acordar a los Zelda (como le pasó a muchos) pero me hizo abrir los ojos con intriga y tener ganas de probarlo.

Lo que no me gustó de esta conferencia fue el Age of Empires: Definitive Edition. Me parece bien que las empresas quieran revivir las viejas glorias de su pasado, pero Age of Empires es un juego que podría necesitar una secuela pero un remastered. Además los gráficos de la remasterización no me gustaron para nada, en el momento que vi el trailer empecé a tener dolores de cabeza. Se que suena raro pero prefiero los gráficos del juego original que los de la remasterización.

Para terminar, esta conferencia fue interesante y presentaron varios juegos que me resultaron divertidos y novedosos. De todas formas, creo que hay muchísimos juegos indie que se quedaron afuera y que quizás hubiera sido más interesante mostrarlos a ellos que al nuevo Assasins Creed (que apareció en casi todas las conferencias).

 

2 comentarios sobre “PC Gaming Show E3 2017

  1. Sea of Thieves: La premisa de las aventuras pirata nunca pierde su encanto.

    Sobre XCOM 2, lo mas cercano a un XCOM que he jugado a sido Rebelstar, pero es suficiente para hacerme emocionar por el titulo

    Ah, y Age of Empires se niega a morir

    Le gusta a 1 persona

    1. Sea of Thieves se ve interesante, pero no se si me convence como MMORPG.

      De XCOM estamos en la misma, si bien tengo el juego aún no lo probé. Lo más parecido que jugué fue el Final Fantasy Tactic (para Play 2) y The Banner Saga.

      El AOE es el rey de los juegos de estrategia, de todas formas creo que ya es hora de dejarlos descansar… o largar el 4 (o el Mythology 2) en vez de una remasterización xD.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s