Ya estamos en Junio y eso significa algo muy especial para todos los gamers del mundo. Es en este mes que se celebra todos los años la Electronic Entertainment Expo o también conocida como la E3. Si bien para los entendidos no tengo que decir nada más, voy a explicar un poco en que consiste esta “expo” y por que andamos tan emocionados.

Un poco de historia.

La E3 surge en el año 1995 como una pequeña convención donde Nintendo presentó una consola llamada “Ultra 64”, más adelante esta consola se convertiría en el Nintendo 64. Además Sony presentó su primer consola, el Play Station original.

A pesar de que en esta primer convención se presentaron dos de las consolas que pasarían a la historia y marcarían a una generación de gamers (la mía), esta convención pasó sin mucha repercusión.

Tras esa primer convención, la expo empezó a crecer de forma exponencial y hoy en día es la exposición por excelencia de videojuegos. Aquí las empresas más importantes, y muchos desarrolladores indies, tienen una oportunidad inigualable para mostrarnos en lo que están trabajando. Por 4 días, las empresas más grandes dan conferencias, muestran trailers y nos tratan de vender los juegos que van a lanzar a lo largo del siguiente año (o de los próximos).

¿Que voy a hacer en el blog?

Lo primero es decirles que voy a dedicar un post a cada conferencia el mismo día de la conferencia. Además voy a intentar (porque algunos de los horarios coinciden con horas de mi trabajo) de twittear todos los trailers y hacer comentarios en vivo de las diferentes conferencias.

Además, los posts de cada conferencia van a estar subidos desde antes que empiece y mi idea es ir actualizándolos en vivo para que todos sepan las novedades y no se pierdan nada. Por último voy a dar mi opinión subjetiva de los juegos que se van anunciando. Espero que les guste y que estén tan emocionados como yo por los próximos anuncios. Tengo que confesar que en esta E3 no tengo expectativas, se que las empresas me van a sorprender pero realmente no estoy esperando un juego en concreto.

A los que siguen el blog por la parte literaria, les prometo que después del martes voy a dedicar varios posts a libros para compensar la sobrecarga de cosas sobre videojuegos.

¿Posts de las conferencias?

Cuentas regresivas y links para ver las conferencias.
ea

microsoft

bethesda

pcgamingshow

ubisoft

sony

nintendo.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s