Buenas a todos. Hace tiempo que no escribo nada en el blog y para no tenerlo dormido voy a hacer un pequeño booktag para que conozcan un poco más mis gustos, o mejor dicho mis disgustos, en este mundo literario. La idea de este booktag es enfocarse en esas opiniones que generalmente no son muy bien recibidas. Así que conociendo como va a venir el paño me pongo mi armadura y me preparo para aguantar las criticas.

Libro o saga popular que a ti no te gustó.

9025186

Creo que cualquiera que haya leído mi review se lo podría haber imaginado. Confieso que empecé leyendo Cazadores de Sombras con la esperanza de encontrar una versión de Harry Potter pero en fantasía urbana. Al final me encontré con una historia sobre un triangulo amoroso entre adolescentes y un poquito de fantasía.

Entiendo que el público objetivo de esta novela sean chicas adolescentes, que los triángulos amorosos vendan en ese público, pero yo venía a buscar hombres lobo, vampiros y toda una serie de criaturas victorianas sedientas de sangre.

Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó.

RobertLangdon.jpgEsta es una saga que recibió mucha mierda por la critica literaria. No son pocos los que le dan palo a Dan Brown porque sus novelas no son fiables histórica o científicamente. De todas formas, Brown sabe hacer algo muy bien y es usar las ciudades como tablero de ajedrez y eso me encanta de estas novelas.

Sobra decir que ando totalmente hypeado por el lanzamiento de Origin (el 5to libro). Si bien no tengo idea de en que ciudad va a terminar Langdon se que las novelas van a ser divertidas y que me va a tener atrapado por unas cuantas horas.

Triangulo amoroso que el/la protagonista no terminó con quien tu querías.

Harry-Potter-Epilogue.jpg

Yo se que solo con poner esa foto me va a llover mierda por todos lados pero tengo que decirlo. Crecí con estos libros y por muchos años estuve totalmente convencido que Hary y Hermione iban a terminar juntos, hasta el día de hoy no me termina de cerrar la relación Ronmione.

Repito, no soy de leer libros con triángulos amorosos por lo que no tengo muchos más ejemplos. Quizás Fitz, Ethel y Bernie de La trilogía del siglo de Ken Follet. De todas formas no se si me hubiera gustado ver a Ethel con el conde.

Género popular que raramente lees.

profiles_ingsoc_3100_534260_media1

Creo que el género que mejor entra acá son las distopías. De todas formas hay que hacer una pequeña aclaración aquí. Las distopías están de moda o por lo menos lo estuvieron hace unos pocos años por libros como The Hunger Games, Divergente, Alive, etc. En mi caso mis ejemplos de distopías son libros más cercanos a clásicos del género por lo que no sería exactamente el mismo género. A pesar de leerlo poco es un género que quiero empezar a leer un poco más (al igual que las ucronías o las novelas de historia alternativa).

Personaje popular muy amado que no te gusta.

daenerys_targaryen_by_linxz2010-d61v3j3.jpg

No me gusta decir que odio un personaje literario pero en el caso de Daenerys lo hago. Cada vez que me toca leer uno de sus capítulos lloro internamente y es el único personaje de toda la saga que estoy deseando que muera (a pesar de que Martin nunca me va a cumplir el sueño). Daenerys se presenta al mundo como una mujer “fuerte” “independiente” y “poderosa” pero si miramos al personaje con ojos críticos nos damos cuenta que es todo lo contrario.

Daenerys pasa todos los libros respondiendo y obedeciendo a diferentes hombres que la dominan. Khal Drogo, Hizdahr zo Loraq, Barristan Selmy, Xaro Xhoan Daxos y Daario son los hombres que de una manera u otra dominan en mayor o menor medida la voluntad de Daenerys. Este es un personaje que se cierra a la única persona que realmente se preocupa por ella (Jorah) y que si no tuviera a sus dragones ya estaría muerta o de esclava. Dejen de decir que Daenerys es un personaje femenino fuerte porque no lo es. Daenerys es la Anastasia Stelle de la fantasía épica, solo que esta vez Anastasia tiene dragones.

Autor/a muy popular que no te termina de convencer.

Poe1

Creo que con esta respuesta acabo de terminar de ofender a los que seguían leyendo. Edgar Allan Poe es un hombre que intenté leer en más de una ocasión, la gente lo considera uno de los mejores autores de terror de la historia y como fanático del género quiero poder disfrutar de sus historias. De todas formas, Poe es un autor que no me genera miedo, no me genera terror ni nada que se le parezca. Cada vez que leo a Poe siento que voy a leer una obra maestra y termino aburriéndome y deseando haber leído a Lovecraft, quizás con él si me pueda asustar.

Tópico popular que estás cansado de leer.

CmjZjs9.gif

Sin dudarlo me empiezo a aburrir con las historias en las que el protagonista es “el elegido” y es el único con el poder de salvar al mundo del villano de turno. Creo que es por esto que me gusta tanto Harry Potter porque si bien es verdad que el “elegido” es Harry, la profecía es igual de aplicable a Neville.

Creo que estas historias son interesantes cuando el personaje necesita necesariamente la ayuda de otros o hay algún giro de tuerca al final. Uno de los mejores ejemplos de esto está en El señor de los anillos. Por todo el libro estamos convencidos que Frodo es “el elegido” y quien va a salvar a la Tierra Media, al final del libro el salvador resulta ser otro personaje totalmente diferente (a pensar de que no lo haya hecho por buena voluntad).

Saga popular que no tienes ningún interés en leer.

b80860b906c267d534ddaddbbca18879f215f6a23f9e94d1e37fef8a9513a806.jpg

Viendo esto me dormí en el cine. En el cine hay explosiones y ruidos fuertes que te ayudan a mantenerte despierto. De ninguna manera voy a sentarme a leer estos libros voluntariamente.

Perdón que sea un poco corto esto pero no hay mucho más que decir. No pienso leer esta saga (y eso que estoy esquivando las respuestas fáciles).

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.

2014-09-18-hundredfootjourney.jpg

Si bien soy de los que opinan que la fuente original siempre es la mejor, esta película me resultó hermosa. La historia de un viaje de cien metros es simple. Una familia hindú viaja a Francia con la idea de poner un restaurante de comida hindú, lamentablemente el único lugar en el que pueden ponerlo es en frente a uno de los restaurantes más importantes de comida francesa.

Esta película es una versión gastronómica e intercultural de Romeo y Julieta. Es una de esas películas que cuando las terminas de ver salís feliz del cine, tiene personajes carismáticos, tiene momentos hermosos. Lamentablemente todo eso desaparece en el libro y la novela está muuuuy por debajo de la película.


Para terminar espero que me hayan seguido leyendo y que no me odien. Todos tenemos este tipo de opiniones sobre algunos libros, juegos, películas, etc y todas son bienvenidas. Espero que les haya gustado el tag y si se animan están invitados a hacerlo, va a ser divertido ver sus respuestas.

 

3 comentarios sobre “Booktag: Opiniones impopulares.

  1. Sigo quebrando una lanza por Cazadores de Sombras. Si fuiste a leerlo con esas expectativas, no sé de dónde las sacaste porque nunca te mencioné que era todo sangriento con monstruos victorianos. Esa es una idea que te hiciste solito. ¡Sigo insistiendo en que la leas porque está buena! Y nadie nunca puede llamar triangulo amoroso a esa mierda porque todos sabemos que termina con Jace.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo voy a leer, solo que no ando muriendome por hacerlo porque el primer libro no me gustó. Sobre lo de monstruos de novelas victorianas es la idea que tengo del género fantasía urbana (Vampiros Sureños si es asi)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s